C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Abro el tema en este apartado ya que me acaban de regalar una Nikon D5100. A ver si me podeis aclarar ya mi duda con los objetivos. Ya sé que la D5100 tiene sensor APS-C pero si monto un objetivo DX tambien debo aplicar el factor de recorte x1.5?? Es decir si monto un 50mm DX en mi D5100 este tendria una focal equivalente a 75mm aún sienso DX? O el factor de recorte solo debo tenerlo en cuenta so monto un objetivo FX?? Por favor a ver si me aclarais la duda he leido y releido temas sobre esta duda y no me aclaro. Unos dicen que con los OBJETIVOS DX no hay factor de recorte y otros que tanto DX como FX hay que tenerlo en cuenta el factor de recorte. Explicadmelo porfavor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 No importa que en tu cámara montes un objetivo DX o un FX, tendrás con ambos el mismo encuadre. No tendrás necesidad de estar haciendo equivalencias si siempre usas esa cámara o otra DX. El factor de recorte lo impone la cámara, no el objetivo. Notarías el recorte al pasar a una FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 He visto en varias paginas que comentan que hay que multiplicar x1.5 la focal del objetivo ya sea DX o FX si el senso es APS-C. En el caso de usar un FX encuentro la logica de multiplicar x1.5 pq no usariamos toda la lente del objetivo. Pero si este es un DX no entiendo pq deberia de multiplicar x1.5 para saber la focal real. Lo logico seria que si el objetivo es DX la focsl indicada fuera la real no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 No se si me explico bien o no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjete Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 El factor de recorte viene determinado por el tamaña del sensor, mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_multiplicaci%C3%B3n_de_la_distancia_focal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 El factor de recorte es pq el tamaño del sensor es mas pequeño. Lo cual hace que usando un objetivo FX tenga que multiplicar la.focal x1.5 para saber la real (es decir la focal que seria con un sensor FF). Pero si el objetivo es DX tambien tendria que multiplicar x1.5??? O simplemente siendo DX si uso una focal de 55mm son 55mm reales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Voy a exponer mi duda de otra manera a ver si me explico mejor. Obtendria la misma imagen usando un 50mm FX en una Full Frame que usando un 50mm DX en una APS-C? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Voy a exponer mi duda de otra manera a ver si me explico mejor.Obtendria la misma imagen usando un 50mm FX en una Full Frame que usando un 50mm DX en una APS-C? No. Obtendrías el mismo encuadre con un 50 en FX que con un 35 en DX. No escuchas lo que te dicen más arriba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Por la segunda respuesta la cual leo todas me da a entender que usando cualquier objetivo DX o FX en sensor APS-C no tengo que sacar ninguna equivalencia y tu me dices que un 50FX es lo mismo que un 35DX. Vuelvo a las mismas. De que me sirve que me pongan 18-55mm DX si luego el encuadre es equivalente a una focal mayor? No seria mejor decir que es un 27-80mm y quitar las siglas DX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Por la segunda respuesta la cual leo todas me da a entender que usando cualquier objetivo DX o FX en sensor APS-C no tengo que sacar ninguna equivalencia y tu me dices que un 50FX es lo mismo que un 35DX. Vuelvo a las mismas. De que me sirve que me pongan 18-55mm DX si luego el encuadre es equivalente a una focal mayor? No seria mejor decir que es un 27-80mm y quitar las siglas DX? Este es un tema recurrente que sale una vez cada semana. Y las contestaciones están bien claras. ¿Que tu crees que todos los fabricantes de fotografía deben cambiar la nomenclatura de los objetivos? Pues es tu opinión. Si te siguen quedando dudas, utiliza el buscador porque, como ya te he dicho, este tema está repetido hasta la saciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 · Oculto por fpmato, 14 de Enero de 2014 - evitar bronca Oculto por fpmato, 14 de Enero de 2014 - evitar bronca Y para eso estan los foros no? para aclarar nuestras dudas hasta la saciedad. Te repito que leido muchos temas sobre esta cuestión y como no he aclarado mi duda estoy en todo mi derecho de abrir este tema en busca de una respuesta que me aclare. Tengo un D5100 y quiero aprender. Asi que sintiéndolo mucho si te molesta el tema es tan sencillo como que no respondas. Gracias por tu aportación. Enlace al comentario
dinotxo Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 · Oculto por fpmato, 14 de Enero de 2014 - evitar bronca Oculto por fpmato, 14 de Enero de 2014 - evitar bronca Y para eso estan los foros no? para aclarar nuestras dudas hasta la saciedad. Te repito que leido muchos temas sobre esta cuestión y como no he aclarado mi duda estoy en todo mi derecho de abrir este tema en busca de una respuesta que me aclare. Tengo un D5100 y quiero aprender. Asi que sintiéndolo mucho si te molesta el tema es tan sencillo como que no respondas. Gracias por tu aportación. Los foros están para debatir. Además también para aclarar dudas. Pero no para aclarar la misma duda todos los días. Ni para aclarar lo que ya está aclarado. Y lo mismo que tu te crees en tu "derecho" de preguntar lo mismo hasta la saciedad; yo te contastaré también gastas veces como me plazca. Sólo faltaba. Enlace al comentario
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 · Oculto por fpmato, 14 de Enero de 2014 - improcedente y provocador Oculto por fpmato, 14 de Enero de 2014 - improcedente y provocador Claro que estas en tu derecho de contestar pero para aclara dudas o debatir debates. No para quejarte de que se pregunta lo mismo cada semana. Para mi aun leyendo y buscando por google sigue quedandome la duda. Asi que busco respuestaa no quejas. Un saludo. Enlace al comentario
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Es un tema recurrente y muy debatido en el foro; bien está que se planteen las dudas pero también que se intente hacer una búsqueda de lo ya debatido, para optimizar recursos y no cansar con repeticiones constantes ni dispersar información. Con respecto a lo que preguntas, las equivalencias entre los distintos formatos son las mismas para cualquier óptica, dado que la focal de la óptica no cambia, sea ésta diseñada para DX FX o cualquier otro formato. Lo que varía es el diámetro del círculo de imagen proyectado, por lo que una óptica diseñada para DX viñeteará escandalosamente sobre otro formato mayor, lo que no ocurrirá a la inversa, pero la cobertura que proporcionan y la equivalencia entre formatos será la misma, la que corresponda a la focal según el formato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Con tu respuesta creo que me ha quedao mas aclarada. Gracias por la aportación. Y repito que leido muchos temas y buscado en goole quesabesde wikipedia y mas y no me quedaba los suficientemente claro. Es mas cada vez estaba mas perdido sobre este tema. Pero creo que ya me queda aclarado gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 En definitiva, para las llamadas "equivalencias", que sólo lo son en cuanto a ángulo de cobertura, sólo cuentan focal y formato, independientemente de que la óptica esté diseñada para DX o FX y de que las primeras (DX) no alcanzarán a cubrir el formato mayor (FX) mientras que las segundas cubrirán ambos. Dispones también de un buscador en el foro para consultar otros hilos en los que se trata el mismo tema (ventana de arriba a la derecha) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C_Guerrero89 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Espero que este enlace te ayude a entender mejor el factor de recorte. Un saludo. http://www.dzoom.org.es/que-es-el-factor-de-recorte-de-tu-sensor-y-como-influye-en-la-focal-de-tus-objetivos/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.