Elimpavido Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hola a todos. Acabo de presentarme a todos los foreros en el foro correspondiente pero saludo a los que estais por aquí. El caso es que estoy a la búsqueda de una réflex para grabar en video y creo que este es el mejor lugar para pedir consejo. He mirado la 5300 que parece muy interesante, aunque quizá algo subida de precio. También me han hablado de que por el mismo precio, es mejor la D7000, pero no tengo ni idea. Os cuento, en principio, lo que me gustaría de la cámara: . me seduce mucho el tema del enfoque continuo en el modo video, aunque también quiero que conserve la posibilidad de hacerlo manualmente. . me encantaría que tuviera la posibilidad de un look cine. . fantástico que tenga posibilidad de micrófono externo. ¿Qué opináis? ¿hay alguna otra nnikon con estas características, pero algo más económica? ¿segundamano? Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Cómo estás? Bienvenido! Seguro que hay usuarios mucho más experimentados que yo en esto, pero como para empezar te diría que te olvides del enfoque continuo en el mundo reflex. Demora demasiado y le cuesta, tendrás que aprender a hacerlo manual. Respecto del look cine, si utilizas lentes buenos lo vas a conseguir, pero tendrás que darte un poco de maña en la edición en post. No hay para nikon preset como en Canon, pero los Magic Bullet se pueden agregar a Premiere y calculo que demás programas de edición y quedan geniales. Yo he tenido la D5100 que es bastante más limitada que la D5300 y después la cambié por la D7100 que es una joya! Lo que no tiene es pantalla abatible ni grabación a 50 y 60 fps en 1080, pero tampoco me interesaba demasiado. Supongo que para video entre la D5300 y la D7000 te convendría la D5300. Pero si quieres más controles tendrías que ir por la D7100. Es mi opinión, pero no he utilizado la D5300. Sóla la 5100 de esa gama. También acaba de salir la D3300 que debe ser más económica, pero ni idea. Saludos y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 ¿Vídeo? D5300. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elimpavido Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Tati, lo que me comentas del enfoque continuo me sorprende porque había leído que funcionaba bien, quizá no tanto como en una videocámara pero que cumplia. Tendre en cuenta lo que me dices. Lo del LOOK cine la verdad es que se me gustaría que viniese con la cámara como opción, ya que yo suelo montar con el IMOVIE de Apple y no tiene esa opción, no me complico la vida en la edición. Me parece que la Canon 600 si dispone de la opción look cine pero no estoy seguro. La 7000 es una pasada de cámara, pero no se si estará a la altura de la 5300 en cuanto a video ya que creo que es algo más antigua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elimpavido Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Una cosa se me olvidaba preguntaros. Con las 5300, 5200 etc, cuanto tiempo de video se puede tomar? he oído que en la 600 de canon solo son 12 minutos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 El enfoque es cuestión de probarlo cuando lo tengas, pero vas a ver que no cumple las expectativas. Demora demasiado y le cuesta seguir el movimiento con fluidez. Respecto del look lo que tienen las canon es que puedes agregar preset de Magic Bullet a la misma cámara y utilizarlos desde la filmación, cosa que en Nikon no es posible. Aunque, par mí desde luego, siempre es mejor lo contrario. Es decir, grabar lo más plano posible y luego en post retocar lo que sea necesario y dar un look uniforme a la cosa. Y si, para video creo que la D5300 va a ser mejor que la 7000 como dice yildori, lo que te decía es que la 7100 es mejor que ambas (al menos para mí, pero nunca he usado la 5300, sólo la 5100). Pero el precio se va mucho más arriba! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 La 7100 mejor que la 5300 para vídeo creo que no. Tiene 1080 60/50p y pantalla abatible, por lo demás, misma calidad. Lo que no sé es que entiendes por look de cine. para mí es poca profundidad de campo y 24p, cosa que cualquier Nikon hace. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 5300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Creo que con lo del look se refiere a las posibilidades de preset en el Picture Control, que en Nikon sólo pueden utilizarse los que vienen por defecto. En Canon puedes bajar más y hay algunos que sí están bastante logrados. Lo que decía, es que esos mismos looks se pueden bajar e instalar en programas de edición como el Premiere. Respecto de la calidad, la 7100 y la 5200 comparten sensor, así que el de la 5300 no debe andar lejos. Yo me refería a la comodidad de tener más accesos y controles y doble dial. Sólo eso. Me resulta mucho más cómodo, pero sí que te lo cobran! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hay varios Picture controls para Nikon por ahí, pero opino como tu, mejor hacerlo en postproducción. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elimpavido Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Muchisimas gracias a todos por vuestras amables y valiosas respuestas. Al final he decidido ser coherente con los tiempo que corren y creo que me conformare con una de la serie 3000, que son considerablemente más económicas (espero que no haya mucha diferencia en la calidad del video). Me preocupa la duración máxima de grabación por clip ¿me podeis decir como esta la serie 3000 en ese aspecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 En las 3000, poco, creo que alrededor de los 12 minutos. Tienes que tener muy en cuenta el mundillo en el que te estás metiendo y cambiar el chip. Una réflex que hace vídeo no es lo mismo que una handycam. En vídeo réflex el flujo de trabajo debe ser más organizado dadas las limitaciones (tiempo de grabación, enfoque, accesorios, etc) pero por contrapartida tienes grandes ventajas respecto a las cámaras de video tradicionales, al menos pensando en el rango de precio en el que nos movemos. NO hay una forma mágica de obtener el "look cine", pero sí hay maneras de obtenerlo con un poquillo de habilidad, paciencia y aprendizaje. Si quieres obtener resultados profesionales, o simplemente de calidad, tienes que dar un paso más allá y abandonar los programas de edición básicos, porque en el vídeo la postproducción es igual de importante que la producción. En cuanto a una gama baja, ten cuidado. Yo te recomendaría una D5200 si pretendes darle uso, si no, probablemente en año y medio o dos años acabes cambiándote de camara y saldrá más caro a la larga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoratoX Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Hola nikonistas, hace unos meses me hice con una d5200 y estoy haciendo mis pruebas con el video réflex. Con respecto a tiempo de grabación es de 20 minutos. Aquí te dejo un video realizado íntegramente con esta nikon, un objetivo sigma 18-125. Todavía está un poco verde pero tengo mucho por aprender,,, Un saludo Enviado por @Moratox_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vid3oDslr Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Yo tengo la Nikon D5200 y la verdad es que va bastante bien, tiene buena calidad en vídeo no se si se alejará mucho de la calidad que pueden ofrecer la D5300 o la D7100 sin embargo eso es casi lo de menos. Para conseguir un "look de cine" con tu cámara tienes que ajustar los parámetros como por ejemplo los 24fps ,la velocidad de obturación a 1/50 (varía dependiendo del caso), usar un picture control neutro para tratar los colores en postproducción, etc. Como dice Frozen con la práctica y el tiempo se van consiguiendo resultados, también hay libros como este http://www.amazon.es/Cine-DSLR-Photoclub-Kurt-Lancaster/dp/844153022X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398805236&sr=8-1&keywords=cine+dslr muy útiles para aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Yo tengo la Nikon D5200 y la verdad es que va bastante bien, tiene buena calidad en vídeo no se si se alejará mucho de la calidad que pueden ofrecer la D5300 o la D7100 sin embargo eso es casi lo de menos. Para conseguir un "look de cine" con tu cámara tienes que ajustar los parámetros como por ejemplo los 24fps ,la velocidad de obturación a 1/50 (varía dependiendo del caso), usar un picture control neutro para tratar los colores en postproducción, etc. Como dice Frozen con la práctica y el tiempo se van consiguiendo resultados, también hay libros como este http://www.amazon.es/Cine-DSLR-Photoclub-Kurt-Lancaster/dp/844153022X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398805236&sr=8-1&keywords=cine+dslr muy útiles para aprender. Ese libro lo tengo y he de advertir que está completamente enfocado a Canon, pasa olímpicamente de nikon. De hecho, da la impresión de que está esponsorizado por canon. hasta tal punto, que entran ganas de comprarse una…je je. Por lo demás, está interesante el libro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 5300 sin duda, mejor calidad, mejor procesador, mejor precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Supongo que será a traves del cable rca que trae, transformando el de audio hacia saliada auriculares....supongo yo, no lo he probado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rottergin Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Una pregunta, aviso de que no tengo ni idea de video y puede ser una pregunta muy tonta... jajajaja El sensor de una FF no seria mejor para grabar video??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 El sensor FF es más grande, y tiene un desenfoque un poco mas acentuado ademas de recordar al cine mas todavía.... Al ser modelos de gama alta, normalmente cuentan mejores sensores y mas prestaciones, pero en vídeo, en el caso de nikon han avanzado mucho en las apsc antes que en las de gama superior...por lo que sea. La proxima d800x si será mejor que cualquiera casi con toda seguridad, pero aun no existe. Pero ya te digo que influyen tantos factores que solo el hecho de tener un sensor más grande no es tan importante por si solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tinch Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Hola nikonistas, hace unos meses me hice con una d5200 y estoy haciendo mis pruebas con el video réflex. Con respecto a tiempo de grabación es de 20 minutos. Aquí te dejo un video realizado íntegramente con esta nikon, un objetivo sigma 18-125. Todavía está un poco verde pero tengo mucho por aprender,,, Un saludo Enviado por @Moratox_ Hola, la verdad me gusta la calidad que tira la camara. De noche la note un poco oscura pero no se si es porque quizas vos tiraste poco iso porque quisiste trabajar asi la imagen porque pienso que la camara te permitia ingresar mas luz. En fin.. tengo una duda con respecto al audio. Es un audio aparte agregado o es audio original del mismo evento, y al ser asi fue grabado solo con el microfono de la camara o le agregaste otro microfono? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tinch Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Muchas gracias muchachos por sus respuestas porque tambien estaba entre esta inquietud yo de comprarme la 5300 para hacer video, aunq todos mis colegas (fotografos) me recomendaban que me compre la 7100. Y como ya tuve la 7000 y no me gusto mucho para video (aunque la calidad era buena, pero no hacia 50 o 60fps y lo de la pantalla era un problema al estar acostumbrado a filmar con filmadoras en que puedes poner la pantalla en casi cualquier posicion para que te quede comoda) pero si cumplia con altos standares de construccion de cuerpo, y accesos directos.. en fin, el foco automatico de la 7000 en video no era bueno, no se como sera el de la 7100, pero una gran ventaja es la pantalla abatible de la 5300.Ahora mi duda es saber si viene grip para la 5300 porque he escuchado que no viene de nikon, creo q hay genericos. El grip me llama la atencion por el hecho de tener las 2 baterias ya que me dijeron, y es logico que al hacer video se consumen mucho mas rapido las baterias.Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 No hay grip oficial, pero hay de otras marcas a partir de unos 30 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.