Jump to content

Amarre

NowLow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os traigo una toma que en un principio quería hacer HDR, pero se me da como el culo :mad: Así que he cogido una de las 3 y he trabajado sobre ella.

Me llamó la atención lo gastado que estaba, a saber el tiempo que lleve ahí... quizás el PDV no es el más acertado, pero llevaba un poquito de prisa en ese momento y no me pareció mal del todo.

Quería pediros la opinión sobre el procesado, toda opinión es buena asi que... a destripar.

ORIGINAL

11963380995_0f3702b894_b.jpg
Amarre por Seferciu, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV

ORIGINAL 2

11971630623_ca6dda8c02_b.jpg
_DSC1607b por Seferciu, en Flickr

PROCESADO B&N

11963726613_1e82367e6c_b.jpg
Amarre b&n por Seferciu, en Flickr

PROCESADO B&N 2

11972131526_7e18c1c089_b.jpg
_DSC1607c por Seferciu, en Flickr

Editado por NowLow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente me quedaría con la primera e intentaría meterle un filtro graduado levantando un poco la exposición en la parte inferior, así el pie del amarre tendría algo más de luz. La parte superior me gustan los colores que has conseguido.

Supongo que te aportarán más ideas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, NowLow. Pienso que un mar más uniforme y azul quedaría mejor. No me convence el tono del reflejo del sol.

Aunque sea contraluz podrías levantar algo la parte oscura del noray.

El byn te puede dar más juego si subes la luz del mar, su brillo. Harías una zona blanca para contrastar con los demás grises y negro.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo personalmente me quedaría con la primera e intentaría meterle un filtro graduado levantando un poco la exposición en la parte inferior, así el pie del amarre tendría algo más de luz. La parte superior me gustan los colores que has conseguido.

Supongo que te aportarán más ideas.

Saludos

Buenas Sindo, tal como me has comentado le he puesto el filtro de densidad neutra por la zona inferior, los graduados no me gustaba como quedaban (y tampoco me manejo bien aun)... espero que haya quedado algo mejor.

Gracias por el consejo ;)

Hola, NowLow. Pienso que un mar más uniforme y azul quedaría mejor. No me convence el tono del reflejo del sol.

Aunque sea contraluz podrías levantar algo la parte oscura del noray.

El byn te puede dar más juego si subes la luz del mar, su brillo. Harías una zona blanca para contrastar con los demás grises y negro.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Buenas Manolo, siguiendo tu consejo también, ademas del filtro de densidad neutra, le he cambiado un poquito la tonalidad al mar, te explico cómo lo he hecho, por si hay alguna otra forma mejor:

Duplicado de capa y con la varita he seleccionado solo el mar.

Despues lo he abierto con Color Efex y con uno de los filtros (no recuerdo cual) he trasteado hasta que se ha quedado un color por la zona superior similar al de la zona inferior y le he dado a "Pincel" en la zona inferior, en vez de "Aceptar"

Luego con la herramienta "Degradado" con una opacidad al 50% le he trazado una diagonal desde la esquina superior dcha a el centro de la imagen aproximadamente.

Y creo que no se me olvida nada más :lol:

A mi me gusta la original, pero como pides opinión sobre el procesado, me quedo con el de b&n pero dándole una vuelta y recuperando información en los negros. Esa toma me gusta mucho, tiene un juego de líneas y texturas muy conseguido.

Buenas Javi, siempre es mejor una segunda opinión... aunque los procesados es cosa de gustos.

Le he dado otro repaso, a ver si así está mejor :1ok:

Pues yo me quedo con la primera, la original, la segunda no me acaba de convencer el color del mar arriba a la derecha y la B/N en esta toma, no la veo mucho.

Saludos...

Buenas Albmorsi, le he levantado un poquito las sombras, quizás asi se ve mejor y no tan empastado.

Gracias por pasar.

Me gustan las tres ..es una buena toma tal ves variar un poco el pdv  y un pelin más de luz le daría más fuerza...me quedo con la primera y el virado b&n...Felicitaciones!

Buena Dan, gracias por pasar... ahora mismo me pilla muy lejos para variar el PDV, pero pronto volveré y seguro repito B)

Hola NowLow la primera el noray tiene mas textura el mar mas logrado mejor proceso

Saludos.

Gracias por pasar Avitonio, ya he levantado un poquito sombras, seguro asi está mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me quedo con la primera, pues se aprecian, más las texturas, sobre el procesado poco puedo aportar.

Un saludo.

Joaquín

Buenas Joaquín, yo tambien prefiero la primera.. pero por probar un poquito de PS que estoy mu verde jejeje

Un saludo!

Yo me quedaría con la de BN, me gusta mucho pero quizás le daría una vuelta al procesado, la veo pelín oscura.

Saludos

Gracias por pasar Txemari, ya le he tocado a ver que tal.

Saludos!

Yo me quedo con la de B&N, pero intentando reducir la oscuridad

Gracias por pasar Vivas, no sé que hago pero me gusta mucho dejarlas oscuras :lol:

Un saludo.

Hola Sergio.

Primero, si tienes prisa no fotografíes, salvo que te cruces con algo irrepetible, que valga mas el contenido que la forma. solo los grandes de la historia saben ver el mejor encuadre al instante.

Segundo, evitar los picados, salvo que la situación lo requiera o no haya mas remedio. intenta fotografiar siempre a la misma altura del objeto o sujeto.

Tercero, intenta introducir algo en la toma que ensalce al elemento principal pero no le quite protagonismo. en este caso por ejemplo una barca fuera de foco, una gaviota,...... Yo utilizo a mi avatar, es un pequeño muñeco de no mas de 5cm que me va muy bien para romper muchas fotos, siempre va con el equipo a todas partes. Incluso una vez jugándome el tipo lo fotografie sobre la tumba mas famosa que hay en San Lorenzo del Escorial. Buscate tu propia historia y veras que es divertido.

Bueno compi como puedes ver te acabo de soltar un rollo adoctrinador de la fostia,

Por cierto la que mas me gusta es la de b&n, eso si levantando las sombras, el b&n siempre es una buena opción cuando no te acaba de convencer la exposición de la toma o los colores resutantes.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo:

Pues muchas gracias por los consejos Sergio, la verdad es que son de cajón pero con la emoción de momento no lo piensas jejeje

Lo que comentas del duende me recuerda a una serie de dibujos. En todos los capitulos sale un caracol.. a veces está a la vista y otras no tanto, pero tiene su gracia buscarlo :ph34r:

Por cierto, de rollo de la fostia nada... si me pongo a hablar de cuchería, aceros, templados, revenidos, afilados y un etc mu largo me mandas callar seguro :D

Un saludete!!

Hola, me quedo con el byn, arreglándole un poquito las sombras, te han quedado negros muy empastados.

Saludos.

Ya le he repasado, luego te pasas... aunque seguro que sigue empastada, no sé como me las arreglo <_<

Un saludo Jariviri.

Enlace al comentario

A mi también me gusta más la original, pero creo que te has pasado de contraste!!!

Me gusta el encuadre con la diagonal inferior izquierda pero le falta aire a la toma por arriba ya que da la sensación de estar un poco el motivo encajonado ( puede ser debido al picado ).

El reflejo en el mar a mi me gusta al igual que el tono de éste.

De los B&N me quedo con el primero pero levantaría un poco sombras y daría algo de luminosidad al reflejo del agua.

En cualquier caso ambas me gustan, las veo muy bien!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Pues me quedo con la original, y veo que algunos compis también. Quizá me hubiese alejado un poquito para meter todo el amarre en la parte inferior ziquierda y dejar un poco mas a la vista el mar y el reflejo (precioso) del sol.

Bonita foto y bonito ejercicio de revelado y procesado.

Enlace al comentario

que aplicado ;-)

jejeje tengo toooodo el dia, saludos!

Me gusta mas la original que ninguna otra.

En la segunda el mar no meconvence, respecto a los procesados en b/n, me quedo con la segunda, la primera la veo un pelin plana y demasiado oscura.

Gracias por pasar Ertxo, esto de los procesados es un mundo.

A mi también me gusta más la original, pero creo que te has pasado de contraste!!!

Me gusta el encuadre con la diagonal inferior izquierda pero le falta aire a la toma por arriba ya que da la sensación de estar un poco el motivo encajonado ( puede ser debido al picado ).

El reflejo en el mar a mi me gusta al igual que el tono de éste.

De los B&N me quedo con el primero pero levantaría un poco sombras y daría algo de luminosidad al reflejo del agua.

En cualquier caso ambas me gustan, las veo muy bien!!!

Saludos.

Buenas Toni, me suele pasar que si no la dejo oscura, al menos está muy contrastada... cuanto más le doy más me gusta jejeje

El reflejo tambien lo prefiero natural, pero al menos aprendi una forma nueva para cambiar los tonos.

El B&N tiene el problema de que el RAW es algo oscuro, y al convertirlo... pues se queda todo empastado... nosé si se podría hacer más.

Gracias por pasar.

Pues me quedo con la original, y veo que algunos compis también. Quizá me hubiese alejado un poquito para meter todo el amarre en la parte inferior ziquierda y dejar un poco mas a la vista el mar y el reflejo (precioso) del sol.

Bonita foto y bonito ejercicio de revelado y procesado.

Buenas Iñigo, intentaré repetirla con vuestros consejos.

Gracias por pasar!

Yo me quedo con la original 2 jejeje,en el encuadre tal vez un poco menos picado y asi ganaria presencia,le daria mas aire.

Buenas Wildchild, me alegro que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola compañero yo me quedaria con la original,le levantaria un poquito las sombras y por lo demas yo la veo bien se ve el resplandor creo que de una puesta de sol sobre  de el mar que le da un toque que me gusta un saludo

Enlace al comentario

hola compañero yo me quedaria con la original,le levantaria un poquito las sombras y por lo demas yo la veo bien se ve el resplandor creo que de una puesta de sol sobre  de el mar que le da un toque que me gusta un saludo

Buenas Antrudi, gracias por pasar.

Sí el resplandor es el del atardecer, un fallo muuu gordo haber cogido el amarre desde arriba en vez de por abajo.

Enlace al comentario