Jump to content

Ayuda con mi cambio de formato

Ulra

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Como he dicho en mi presentacion, actualmente poseo una Olympus E-30 con todos los objetivos pro (12-60 2.8, 25 2.8, 50-200 2.8...) de la qual estoy muy contento pero que creo que empiezo a necesitar algo mejor para interiores i retratos de la familia, etc.

Mi duda seria la misma que supongo que ya han hecho 10000 antes que yo, pero como cada caso es diferente, la vuelvo ha hacer.

D7100 o d600?

Explico mis dudas, yo iria por la d600 de cabeza pero la pasta no me llega hasta que pueda vender parte de los objetivos Oly.

Por eso estava pensando en pasar primero por la d7100 con un. 17-50 ( sigma o tamron) pero tengo miedo de que no responda a mis espectativas en fotos interiores i retratos.

Espero que no me malinterpreteis ja que yo no he provado nunca una nikon i menos los modelos reflex digital.

Que me aconsejais?

Una nikon d7100 nueva o mirar una d600 de segunda mano y con algun 24-70 luminoso, tambien de segunda mano?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fer por tu consejo.

Era lo que me temia, pero me hecha un poco hacia atras lo de la d600 que solo pueda pillarmela de segunda mano y luego lo de las manchas en el sensor ( aunque menos, porque si se pueden limpiar en casa...

Luego esta el tema de los obgetivos, estabilizados, 24-85 3.5 VR, luminosos 24-85 2.8 sin estabilizar, 24-70 de sigma, tamron...

Con la 7100 estarea mas claro, pero con la D600 veo mas lio.

Algun consejo?

Enlace al comentario

No se si mi consejo sera bueno o no..

Mas que en cuerpo, invierte en opticas, el cuerpo puedes cambiarlo por uno mejor, pero los objetivos, si  son buenos te los vas a quedar.

Yo, ya sea la D600 o la D7000, me iria de segunda mano (yo nunca he comprado nada nuevo) por lo que te puedes ahorrar.

Estas comparando una FF con una DX, para retratos quizas con una FF te ira mejor, pero tb son mas caras.

Yo por ejemplo valoro mas en un cuerpo que sea mas polivalente, accesos directos, compatibilidad con objetivos, etc... que un sensor mas nuevo, que se nota si, pero no se, prefiero poner cualquier optica AF (o sin AF) y todos los botones necesarios. Empece con una D200 asi que estoy acostumbrado a eso.

Sinceramente creo que ningun usuario que este en la fotografia solo por hobbie, vaya a imprimir nunca a la resolucion que da una D600 o D800, te has planteado una D700 (compre una hace una semana por 1000€ con 1320 disparos) o una D300 o D300s?

Si, son mas antiguas, pero sinceramente creo que te valdran, y el resto de dinero lo gastas en opticas mas buenas, que es donde se notan las diferencias.

Seguramente este equivocado y mis razonamientos no sean los mas correctos... pero tengo un 28 2.8 AIS manual que es una maravilla, un 105 2.5 AI que para retratos es genial, y poder comprar a buen precio objetivos AFD "antiguos" sin VR ni otras pijadas que gracias a eso son mas baratos, es lo mejor.

Volviendo a tu pregunta, como las 2 camaras que propones estan bastante bien, y aceptan un buen puñao de objetivos, vamos que no son como las D3000 o D5000, yo te recomendaria la mas barata y que invirtieras en objetivos, pq como dije, si al final te enganchas, el cuerpo lo cambiaras pero las opticas las mantendras.

Espero no haberte liado mas...

jajaja

saludos!

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los objetivos son con los que acabas casandote con una marca.

Per eso, he hecho la primera pregunta, ya que los de ff valen para las dx pero comprar un dx teniendo casi claro que voy a por una fx no tiene sentido.

POrque, pregunto, un dx 17-50 2.8 serviria para la D600? De que manera funcionaria?

Y otra cosa, en las FX, que es mejor, que el objetivo este estabilizado o que sea luminoso y de calidad?

Enlace al comentario

Buenas, cualquier objetivo DX montado en un cuerpo FX como el de la D600 funcionara PERO con salvedades.

Primero puedes usarlo con factor de recorte, como si tu camara fuera una DX y con la consecuente perdida de tamaño, en la D600 no se con que tamaño se quedaria, unos 10mpx de foto quizas

O la otra opcion es no aplicar factor de recorte, por lo que al no estar el objetivo preparado para ello, la imagen no ocuparia todo el sensor y obtendrias unos bordes negros o viñeteos pronunciados. Segun el objetivo sera mas o menos usable. Por ejemplo el tokina 12-24 a partir de 18 el viñeteo es minimo pero la calidad d esos bordes suele ser bastante inferior.

Sobre lo de vr o luminoso y calidad, yo prefiero luminoso y calidad, aunq tb depende de si es mas angular o mas tele, no es lo mismo la falta de vr en un 28-70 que en un 80-200, pero aun asi prefiero luminoso y calidad, abra quien prefiera el vr y abra quien las dos jeejeeje

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias novat@,

He estado estos dias mirando por ahi y creo que tengo las cosas mas o menos claras. Yo tambien soy de los que prefiero los objetivos lo mas luminosos posible, pero nunca tuve que elegir una cosa u otra ya que el cuerpo de las oly estan estabilizados.

De momento tengo dos candidatos, el tamron 28-75 2.8 y el tokina 28-70/80 2.8Vs.

Luego un 50 o 85 1.8 o inferior, un tele estabilizado (que aun no he decidido) y por ultimo un gran angular para paisajes, tipo 17-35 2.8.

Algun consejo sobre estos objetivos? Qual os gusta mas, el tamron o el tokina?

Enlace al comentario

Yo tengo un tokina 28-20 2..6-2.8

No es el nikon, logicamente, pero para mi D700 esta bien. Con la D600 y su mayor sensor no se como se portara.

Del tamron he oido maravillas, pero nunca lo he probado, pero ojo, todo el mundo habla bien de el.

Un 50 1.8, por lo que vale, tienes que tenerlo si o si.

Y el 85 1.8 es genial... relacion calidad/precio diria que es insuperable, sobre todo para retratos.

De los demas no te puedo hablar, pues me acabo de "mudar" a FF y aun no tengo mucho donde elegir.. ya me tocara jajaja

Saludos!!

Enlace al comentario

Me parece que ya tengo mas o menos claro, me pillare el tamron 28-75 2.8 con motor de enfoque, mas que nada por las criticas positivas que recibe i por el peso.

Luego el tele, supongo que alguno estabilizado tipo 70-300 o si me llega algo mejor, aunque no tengo claro, ya que los luminosos tienen poca focal i los 500mm son poco luminosos. Si teneis alguna recomendacio...

Muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Refloto un poco este tema para enseñaros el material que me he agenciado.

post-92845-0-45575700-1394119901_thumb.jpg

Al final he conseguido una D600 de 2ª mano con 3100 fotos y sin problemas de manchas (de momento) y con garantia internacional de 1 año.
y el Tamron 28-75 f2.8, tambien de 2ª mano, pero como nuevo.

De momento super contento con los juguetes nuevos, estoy aprendiendo a usarlos y viendo como funcionan.
Ahora tengo en mente un gran angular, el Tamron 17-35 f2.8-4, que si me sale bien la cosa tendré muy pronto entre manos  para complementar mi equipo por debajo.

post-92845-0-45575700-1394119901_thumb.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias, Victor,

Estoy en ello, sólo me faltan los mas caros, el 50-200, el 14-54 y el 12-60, aunque este último no lo tengo aun a la venta porque se rompio la cinta de datos y lo tengo que mandar al SSTT.

De echo, estoy pensando en mantener la E-30 para utilizarla para teles ( me gusta ir a Montmeló a los GP y hacer fotos). Mas que nada porquèsi me tengo ue gastar 600 o 700€ en un 70-200 vr y luego comprar un multiplicador x2 de 200€, me sale mas a cuenta quedarme con lo que tengo que funciona a la perfeccion. Ademas la E-30 obtura hasta 1-8000, esta estabilizada, tiene un x2 para cualquier objetivo y el conjunto camara/50-200 son 2kg escasos.

De momento creo que provaré  la D600 con el 70-300 vr,  compararé y ya veremos.

Por cierto, para el uso que acabo de decir,  cual obgetivo me podeis recomendar?

Ando ya loco, que si el 70-200 VR f2.8 + el x2, el Sigma 120-400, el Nikon 80-400, el Sigma 50-500...

Necesito entre 300 y 400mm para que las motos se vean y como es de imaginar una elevasa velocidad de enfoque y disparo.

No descarto un figo, però en ese campo estoy pez, no conozco ninguno.

Enlace al comentario

Hombre, si no te importa...

De momento el único que me cuesta un poco és el 14-54 f2.8-3.5, esta en buen estado 7/10, pero no parece despertar mucho interés. el 50-200 ha estado un mes sin que nadie se interesara y ahora he recibido 2 ofertas interesantes que concretaré el fin de semana, pero si no llegan a buen puerto me lo quedo de momento, no pienso regalarlo. y el 12-60, pues ya lo arreglaré y veré que hago, porque el servici tecnico Oly son unos 230€ ( tarifa plana), venderlo asi pierde bastante valor, arreglado y con los 6 meses de garantia Oly gana bastante.

Todos estan en venta por internet, segundamano, milanuncios, fotografiasegundamano... si a alguien conocido le interesara alguno, me avisas y te mando los enlaces por privadoy hablamos, OK? :1ok:

Enlace al comentario

Hombre, si no te importa...

De momento el único que me cuesta un poco és el 14-54 f2.8-3.5, esta en buen estado 7/10, pero no parece despertar mucho interés. el 50-200 ha estado un mes sin que nadie se interesara y ahora he recibido 2 ofertas interesantes que concretaré el fin de semana, pero si no llegan a buen puerto me lo quedo de momento, no pienso regalarlo. y el 12-60, pues ya lo arreglaré y veré que hago, porque el servici tecnico Oly son unos 230€ ( tarifa plana), venderlo asi pierde bastante valor, arreglado y con los 6 meses de garantia Oly gana bastante.

Todos estan en venta por internet, segundamano, milanuncios, fotografiasegundamano... si a alguien conocido le interesara alguno, me avisas y te mando los enlaces por privadoy hablamos, OK? :1ok:

Vale, ya te digo algo cuando hable con ellos ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...