Jump to content

Río Túria + perro

blaiverson
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, presento una foto de mi perro en el río (original y recortada), me gustaría imprimirla y para ello mi pregunta es sobre el procesado. Tengo conocimientos prácticamente nulos sobre procesado. Tengo el photoshop (versión prueba), el Fast one image y el View NX 2 pero la verdad, no sé que es lo que realmente tengo que "tocar" o "retocar". Me gustaría que me dijesen si es posible que "defectos" creen que podría retocar en esta foto en concreto y a la vez, si hay algún manual o tutorial que explique como hacerlo. Muchas gracias a todos!

11982340123_5625a24380_c.jpg
DSC_0257 por Vicent Blai, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

11982905696_30b81399ae_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo con el plugin Camera Raw para Photoshop. Estoy seguro que con él le puedes sacar mucho partido tanto a esa imagen jugando con las luces y el contraste como te dice @Dan1960.

Acabo de empezar con una reflex y por tanto también con todo el procesado, te recomiendo el tutorial en Youtube 'Photoshop para niños malos' que habla sobre el revelado del RAW, con el que tienes que familiarizarte desde ya tirando las fotos siempre en ese formato. A mí me ha servido para comenzar muchísimo y seguro que a ti también.

Saludos!

Enlace al comentario

Lo que te han comentado, en youtube hay un montón de tutoriales de como hacer las cosas, da igual el programa que uses busca el mismo en Youtube, te vas a sorprender.

Luego además de eso seguro que encuentras algún manual también por la red.

Entre eso e ir haciendo pruebas y tocando los distintos controles del programa verás como poco a poco estás en condiciones de procesar una foto. Abre una foto en Viewnx, por ejemplo,  y prueba a ver que pasa si le subes en contraste, y luego además prueba subir el brillo, bajar sombras, enderezar, recortar... en fin, la manera de aprender es probar.

Saludos.

Enlace al comentario