Jump to content

Atardecer junto al "Veles e Vents"

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo os sigo mostrando este singular edificio, construido con el objetivo de albergar a los invitados y espectadores de la 32ª America's Cup, como curiosidad os cuento que el edificio toma su nombre del homónimo poema del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March, máximo exponente del Siglo de Oro Valenciano, que narra la historia del viaje del autor desde Italia a Valencia en busca de su amada. Durante el viaje corre grandes peligros e invoca la fuerza de los vientos para llegar a tierra firme.

Un saludo !!!

“Velas y vientos cumplirán mis deseos, siguiendo dudosos caminos por el mar.
Mistral y poniente contra ellos veo fraguar, más siroco y levante los ayudarán
junto con sus amigos gregal y mediodía, que humildemente ruegan al viento tramontanal
que les sea propicio en su soplar, y que los cinco cumplan mi regreso.”

10750474156_709583d94c_b.jpg
Atardecer junto al Veles e Vents por Eloy 1956, en Flickr

1/320  ƒ/8  ISO 100  18 mm

Editado por Eloy1956
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la toma, tal vez yo quitaría la gaviota que aparece en el cielo, es como una mancha en el sensor y llama demasiado la atención. Además la perspectiva debería corregirse. Las líneas verticales en la realidad deberían ser verticales en la foto, aunque si corriges la perspectiva lo mismo el recorte final queda feo.  Un pasito atrás para dar más espacio a la escalera hubiera estado bien para mi gusto. Por lo demás me gusta mucho, el cielo es espectacular y el procesado lo mismo. Espero que no te moleste mi opinión.

Enlace al comentario

Hola. No se si esa es la mejor vista del edificio, pero de lo que casi estoy seguro es que te ha podido el cielo.

Es un buen fondo ese cielo, pero en mi opinión los cielos solo deben acompañar al motivo principal sin restarle protagonismo, y en este caso la vista se va al cielo.

Por otra parte, en toda la zona inferior, se pueden enderezar las verticales. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, Eloy. Vaya éxito también con esta serie, pero es que te lo mereces porque eres el más currante, y con ésta supongo que seguirá. Qué buen cielo pillaste también, quizá por él no me pide esta vez el B/N. Saludos.

Jajaja, hola josemª, me hace gracia lo de currante, la verdad es que me estoy moderando ¿eh? que solo cuelgo una a la semana, el cielo estaba ideal pero el sol poniéndose ... pues eso, muy jodido de fotografiar y que quede bien, pero bueno he hecho lo que he podido.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Muy buena la toma, tal vez yo quitaría la gaviota que aparece en el cielo, es como una mancha en el sensor y llama demasiado la atención. Además la perspectiva debería corregirse. Las líneas verticales en la realidad deberían ser verticales en la foto, aunque si corriges la perspectiva lo mismo el recorte final queda feo.  Un pasito atrás para dar más espacio a la escalera hubiera estado bien para mi gusto. Por lo demás me gusta mucho, el cielo es espectacular y el procesado lo mismo. Espero que no te moleste mi opinión.

Hola riling, si me molestaran las opiniones no colgaría fotos en los foros que para eso están hechos, para debatir, comentar, ayudar, etc.

Sobre lo de la gaviota va a gustos, a mi en este caso no me molesta e incluso me gusta y por eso la dejé, lo de la perspectiva tienes toda la razón en lo de las verticales pero tal como indicas a continuación el recorte que me producía afeaba la toma porque está muy justa por debajo y preferí dejarla así.

Te agradezco mucho tu comentario y celebro que la toma sea de tu agrado.

Un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola. No se si esa es la mejor vista del edificio, pero de lo que casi estoy seguro es que te ha podido el cielo.

Es un buen fondo ese cielo, pero en mi opinión los cielos solo deben acompañar al motivo principal sin restarle protagonismo, y en este caso la vista se va al cielo.

Por otra parte, en toda la zona inferior, se pueden enderezar las verticales. 

Un saludo.

Hola asplund, lo primero agradecerte como siempre tu comentario.

La mejor vista del edificio seguro que no es, por muy buena que sea una vista casi seguro que es mejorable, en esta ocasión la toma forma parte de una miniserie que hice una tarde dedicada a este edificio y en esta toma iba buscando más o menos lo que refleja la foto: que las líneas del edificio dirigieran la mirada hacia el ocaso, comparto en general tu opinión de que el cielo no debe restar protagonismo al edificio fotografiado pero para esta toma en concreto intenté que lo compartieran, la pena es que la zona donde está el sol no me acabó de quedar bien del todo. Sobre lo de las verticales ya me lo han comentado antes y desde luego tenéis toda la razón pero al estar tan justa por debajo (otro fallo) no me gustaba como quedaba la toma al enderezarla.

Recibe un cordial saludo.

De acuerdo con Asplund. De todas formas es una bonita toma.

Saludos cordiales.

Hola Josep, muchas gracias por pasarte y opinar, celebro que en general te guste.

Un saludo.

Editado por Eloy1956
Enlace al comentario

Me encanta el procesado, como en todas tus fotos. Distorsiones tiene, pero las normales de un UGA, que además a mí no me disgustan.

Sí que me falta un poco por abajo, pero por lo demás está fantástica.

Un saludo.

Hola Rafa, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, sobre el tema de que está justita por abajo totalmente de acuerdo, por lo demás celebro que te guste la toma.

Un saludo !!!

Enlace al comentario