Chesus A Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Hola Soy nuevo en el foro, aunque hace un tiempo que lo voy siguiendo "desde fuera de la comunidad" ... Quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Nikon d5000 con un objetivo nikkor 18-105 VR. Hace unos días se me rompió la bayoneta y compré una nueva para sustituirla. Al hacer la reparación resulta que se me rompió un cablecito que va conectado a una especie de tetón que sobresale de la bayoneta. Pensé que había echado el objetivo a perder, pero probé a montar la nueva bayoneta y la verdad es que por lo que parece el objetivo está funcionando correctamente, aunque claro, con ese cable dentro suelto. Aparentemente todo va bien: abre y cierra el diafragma, el objetivo enfoca, la cámara mide la luz ... Así que no se cual es la misión de ese cable/tetón. ¿Alguien me puede informar para que sirve? Incluyo una foto con un círculo rodeando el tetón al que hago alusión. Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibete Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Hola Chesus, Yo tambien sigo el foro pero como puedes comprobar, tampoco he posteado anteriormente. No se si te servirá, pero por si quieres te dejo el despiece de ese objetjvo . Los conseguí buceando por ahí en una web rusa. A ver si tienes suerte y lo solucionas Salu2. Pesa un poco y no puedo subirlo. Te lo intento pasar x mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibete Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 he encontrado el enlace a ambos archivos. Solo te deja descargar dos archivos por dia. http://elektrotanya.com/?q=showresult&what=18-105%20vr&kategoria=&kat2=all Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chesus A Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Gracias !! He estado revisándolo por encima y solo dice "cuidado no rompas el cable", jaja !! pero no veo que explique para que es. El otro extremo está conectado a una placa ... lo mirare con mas detalle a ver si saco alguna conclusión. El caso es que la cámara parece que sigue funcionando perfectamente ... Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorg3 Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Que ? has averiguado algo ya en que afecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 ¡Que emocionante, cada vez más las ópticas se convierten en modulos independientes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setore_80 Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 si enfoca, mide luz y controla el diafragma, has probado por si fuera el VR??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chesus A Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola a todos La verdad esa que desde que tuve la "avería en la cámara no he detectado nada anómalo ... sobre lo del VR, no sabría como comprobarlo, pero he hecho fotos con otro objetivo idéntico que tiene un amigo y no alcanzo a encontrar diferencias ... Despues de ver el despiece de la cámara, sospecho que puede estar relacionado con el motor de la cámara, y quizás por eso no me afecta: mi cuerpo no tiene motor, pero el de la 7000 si lo tiene, y quizás ese cable es el que informa a la cámara sobre quien "gobierna" el movimiento del objetivo. A lo mejor con la 7000 habría tenido problemas. Tambien puede ser una especie de tierra que colocan en la electrónica de los objetivos. No se... como veis, todavía no tengo una explicación definitiva, así que si alguien sabe algo le agradeceré sacarme de esta duda, jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Pues si todo funciona como toca tiene pinta de ser una toma de tierra al no tener bayoneta metálica, pero es una suposición. No creo que sea tema del motor, es algo que se gobierna con los contactos electrónicos y la leva de la cámara que se retrae. El VR lo notarás porque la imagen tiembla o se resitúa al actuar (no sé como explicarlo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setore_80 Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Efectivamente como te comenta el compañero @fotoflipao, para el VR, enfoca a un punto muy lejano, con zoom a 105 y al pulsar levemente el disparador para enfocar, se nota que la imagen tiembla menos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chesus A Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Pues, tal y como me parecia, y comprobándolo de nuevo, no parece que sea el VR ... Salvo otra idea, de momento creo que es alguna tierra o algo así. Gracias a todos ... seguimos aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Ese objetivo tiene bayoneta de plástico ¿verdad? Por lo tanto necesitamos un punto de conexión a masa que sustituya a la bayoneta metálica. Ya lo tienes en los contactos del sistema AF pero en este caso, la conexión se haría por el chasis de la cámara. No es imprescindible que conectes ese cable mientras todo funcione bien, sólo es una redundancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neitor Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 A mi me ha ocurrido algo parecido. Se rompió una de las "pestañas" de la bayoneta original, la cambié por una bayoneta comprada en Ebay y ésta última se ha vuelto a romper, pero esta vez han saltado la base de los tres tornillos que sujetan la bayoneta al cuerpo. Vamos, que el repuesto era más malo que un dolor de muelas y el famoso cable se ha partido. He podido volver a montar la bayoneta original para evitar daños en el objetivo y ahora estoy buscando donde adquirir la bayoneta original. Por lo comentado el cablecito de marras no me preocupa en exceso por ahora, aunque está claro que si está es por algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akilesroto Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Se me ocurre que se puede comprobar si el cable es redundante con un tester en posicion de 'continuidad', y verificar si alguno de los contactos esta electricamente unido a ese cable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albergm Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 mirar si os sirve algo de este hombre que desmonto completo el objetivo por que se mojo y se ve a partir del minuto 9 que tiene el cable suelto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluu Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 En el video se dice claramente que es una toma de tierra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas