JorGBeltran Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 (editado) ¡Hola chic@s! Quería comentaros, desde la ignorancia, que tengo una duda sobre un objetivo, a ver si me podéis aconsejar... Soy novato, tengo una d3100, y de momento tengo los siguientes objetivos: - Nikon: un 18-55 mm - Nikon: un 55-200 mm -Tamrom: un 90 mm (macro) Ahora bien, acudo a vosotros para ver si podéis decirme un objetivo, algo distinto a lo que tengo, que por precio y calidad me iría bien, pues me han hecho un regalo de un trípode muy bueno, pero tal vez prefiero cambiarlo por un objetivo al que seguramente le daré más trote... ¿Qué me decís? He estado pensando en un fijo de 50 o de 35 mm... Porque yo creo que un objetivo angular... ¿Me sería útil? Trasteo con todo tipo de fotos, ya sean retratos o paisajes, y me gustaría algo económico, la verdad, porque de momento me estoy iniciando en este pequeño pero gran mundo... Agradezco vuestros comentarios de antemano... SALUDOS :))) Editado 18 de Enero de 2014 por JorGBeltran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 esto tienes que ser tu segun lo que quieras hacer yo tengo un tokina 12-24 y es una de las mejores inversiones hechas para callejear y sobre todo paisajes es una pasada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorGBeltran Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 esto tienes que ser tu segun lo que quieras hacer yo tengo un tokina 12-24 y es una de las mejores inversiones hechas para callejear y sobre todo paisajes es una pasada Pues todo depende del presupuesto y del tipo de foto que hagas normalmente, cosa que no indicas. No es lo mismo hacer paisaje, que retrato, etc... De todas formas, en el subforo de Opticas, seguro que encuentras información al respecto. Saludos... Ya he editado el tema para que no haya dudas... El caso es que me gustaría tanto para paisajes y como para retratos... Poruque toco un poco todos los palos. jajaja... Y de presupuesto... No mucho la verdad, porque aún me esty inciando en la fotografía... Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorGBeltran Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Si haces retratos, pues obviamente con un gran angular como que no. Pero tienes creo que el mismo dilema que yo, si pillar el 35mm o el 50. Para retrato es mejor el 50 que el 35 (aunque para retrato sería mejor un 85), pero creo que al 35 se le saca más partido, pues te vale bien para paisaje y para callejear y para retratos de familia en interiores también, así pues, lo veo más versatil. Seguramente, cuando pueda, primero me pillaré el Nikon 35mm 1.8G, que se pilla nuevo en amazon por unos 180 euros. Saludos... MUCHAS GRACIAS por tu comentario albmorsi... La verdad es que el ojo de pez para un primer plano como que no... jajajaja por lo menos veo que la disyuntiva también la tenemos varios... jaja Un saludo y gracias de nuevo compi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Pon un 50 fijo en tu vida.... siempre se agradece jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Un 35mm 1.8, para callejear y aprender el pasito atras, pasito delante... o un angular, que la vida a traves de un 10mm es muy diferente. Por cierto, no se que trípode será, pero un trípode en condiciones se agradece y dura toda la vida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorGBeltran Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Pon un 50 fijo en tu vida.... siempre se agradece jejeje Jajaja lo tendré en cuenta! Gracias :)) Un 35mm 1.8, para callejear y aprender el pasito atras, pasito delante... o un angular, que la vida a traves de un 10mm es muy diferente. Por cierto, no se que trípode será, pero un trípode en condiciones se agradece y dura toda la vida. Un saludo Pues sigo con la disyuntiva, pero ya sobre si un 35 o 50... Creo que a un angular no le vy a sacar mucho partido, al menos de momento... El trípode es un kit Manfrotto 190x... Debe ser uno de los mejores según me lo vendieron y que para lo que era salía muy bien de precio... Como ya he dicho, soy novato en estos lares... jaja Gracias por comentar, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Tema duplicado y publicado también en ópticas. Advierto que el crossposting va contra las normas. Hilo cerrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas