Copacabana Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 (editado) Buen día Comparto con ustedes este ejemplar de la familia Strombidae procedente de Myanmar, Archipiélago de Mergui Filipinas, su nombre común es Concha de Lister, fue recolectado en inmersión con escafandra autónoma en 2009. Tu bella forma me hace soñar con solo contemplar Saludos a todos D90, 60mm, f18, 1/4, +2/3EV, ISO 200 Familia: Strombidae Especie: Mirabilistrombus listeri Familia común: Conchas caracol Nombre común: Concha de Lister Región: Myanmar, Archipiélago de Mergui, Filipinas Indo Pacífico Oriental Hábitat: Cieno (fango) marino, la especie se halla a profundidades de entre 80 metros a 120 metros, carnívoros, carroñeros Tamaño: 107.4mm Descripción La última espira de la concha es fina, a su vez ligera y de espiral esbelta de más de la mitad de su propia longitud total, calumela lisa con callos las espiras de su espiral poseen fuertes costillas verticales cruzadas por otras más pequeñas, sus patrones son bellos y únicos pues es blanco rayado, moteado de pardo. Notas a la especie: Famosa por sus bellos patrones y formas, era hace años muy codiciada por ser tan escasa debido a su hábitat. Editado 22 de Enero de 2014 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Sigo aprendiendo, me encanta ese mundo marino y sus habitantes, son magia para mi. Gracias paisano, la calidad de la toma estupenda, color o B&N, genial. Abrazos para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Gran detalle científico de una muy buena toma de naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 La vi ayer y no la encontraba, paso para decir que es una belleza de caracola que tiene que ser de lo más relajante el pasar los dedos entre sus surcos y su superficie, en casi todas las que he visto prefiero el color y en esta también, así lo veo, esos amarillos son divinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Alberto, te agradezco tu visita y comentario pues es un verdadero placer el coleccionar estos bellos seres, todo empezó como otros compañeros lo han escrito mi amor por la bella mar y el conocimiento científico, estos seres contribuyen con la farmacología marina, del aislamiento de los péptidos que son los elementos que constituyen los venenos que estos poseen se han creado ya medicamentos de patentes como el Ziconotide el cual se inyecta en la médula ósea con un potencial analgésico 1000 veces más potente que la morfina, se trata de la conotoxina omega del Cono Magno. Saludos desde acá amigo lejano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ebusus Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Preciosa, aunque el B/N no le queda nada mal me quedo con la imagen en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola Israel; yo al igual que el compañero Halverto, tambien me quedo con la de color; la escala de amarillos con el blanco, logran que sea una toma, muy fina y agradable de ver; me gusta; gracias por compartirla, y por la documentacion que aportas sobre ella. Un abrazo desde La Peninsula Iberica, compadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 (editado) Les agradezco a ambos su comentario y sobre todo su visita, les comento que este ejemplar, de acuerdo a la escala de la Sociedad Malacológica de Hawái es calidad (Gem), lo que equivale a gema la cual como su nombre indica es una belleza, gozando de cualidades como lo son, tacto, forma, estriado, patrón lo que la hace única, en las colecciones bajo cajón. Saludos a ambos Editado 21 de Enero de 2014 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas