Jump to content

Mirabilistrombus listeri

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día

Comparto con ustedes este ejemplar de la familia Strombidae procedente de Myanmar, Archipiélago de Mergui Filipinas, su nombre común es Concha de Lister, fue recolectado en inmersión con escafandra autónoma en 2009.

Tu bella forma

me hace soñar

con solo contemplar

Saludos a todos

12021877273_08320593d1_c.jpg

D90, 60mm, f18, 1/4, +2/3EV, ISO 200

Familia: Strombidae

Especie: Mirabilistrombus listeri

Familia común: Conchas caracol

Nombre común: Concha de Lister

Región: Myanmar, Archipiélago de Mergui, Filipinas Indo Pacífico Oriental

Hábitat: Cieno (fango) marino, la especie se halla a profundidades de entre 80 metros a 120 metros, carnívoros, carroñeros

Tamaño: 107.4mm

Descripción

La última espira de la concha es fina, a su vez ligera y de espiral esbelta de más de la mitad de su propia longitud total, calumela lisa con callos las espiras de su espiral poseen fuertes costillas verticales cruzadas por otras más pequeñas, sus patrones son bellos y únicos pues es blanco rayado, moteado de pardo.

Notas a la especie:

Famosa por sus bellos patrones y formas, era hace años muy codiciada por ser tan escasa debido a su hábitat. 

Editado por Copacabana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vi ayer y no la encontraba, paso para decir que es una belleza de caracola que tiene que ser de lo más

relajante el pasar los dedos entre sus surcos y su superficie, en casi todas las que he visto prefiero el color y en esta

también, así lo veo, esos amarillos son divinos.

Enlace al comentario

Alberto, te agradezco tu visita y comentario pues es un verdadero placer el coleccionar estos bellos seres, todo empezó como otros compañeros lo han escrito mi amor por la bella mar y el conocimiento científico, estos seres contribuyen con la farmacología marina, del aislamiento de los péptidos que son los elementos que constituyen los venenos que estos poseen se han creado ya medicamentos de patentes como el Ziconotide el cual se inyecta en la médula ósea con un potencial analgésico 1000 veces más potente que la morfina, se trata de la conotoxina omega del Cono Magno.

Saludos desde acá amigo lejano

;)

Enlace al comentario

Hola Israel; yo al igual que el compañero Halverto, tambien me quedo con la de color; la escala de amarillos con el blanco, logran que sea una toma, muy fina y agradable de ver; me gusta; gracias por compartirla, y por la documentacion que aportas sobre ella. Un abrazo desde La Peninsula Iberica, compadre.

Enlace al comentario

Les agradezco a ambos su comentario y sobre todo su visita, les comento que este ejemplar, de acuerdo a la escala de la Sociedad Malacológica de Hawái es calidad (Gem), lo que equivale a gema la cual como su nombre indica es una belleza, gozando de cualidades como lo son, tacto, forma, estriado, patrón lo que la hace única, en las colecciones bajo cajón.

Saludos a ambos

Editado por Copacabana
Enlace al comentario