Jump to content

Cascada Del Estrecho, Ordesa.

Toniiikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Hoy vengo con una fotografia documental, de otro rinconcito de Ordesa, de muy facil acceso, creo que esta cascada apenas esta a una hora andando desde el parking (Pradera).
Espero que os guste. Espero vuestros comentarios/criticas/consejos.

12075021824_14f87b34ea_b.jpg
Cascada estrecho Ordesa por Toniiikon, en Flickr

Cámara     Nikon D5100
Exposición     20
Aperture     f/10.0
Objetivo 18-105 mm
Lente     35 mm
Velocidad ISO     100

Un Saludo,
Toni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la veo bien de tonos, nitidez y texturas de la roca. Los blancos de la nieve creo que te han quedado bien y el efecto seda del agua me gusta.

Saludos.

Hola!

Gracias Txemari, me alegra que te parezca todo correcto.

El lugar es precioso, el formato vertical acertado para captar toda la cascada, las sedas me gustan como han quedado, para mi gusto muy buena toma.

Un saludo.

Gracias Jordi Rispau, Me alegra que te guste la toma!

+1. Gran toma... encuadre y PDV le dan fuerza  y tiene un mensaje claro...Felicitaciones!

Buenas Dan1960, me alegra que lo veas asi!! Gracias por comentar.

Un saludo

Toni.

Enlace al comentario

Bella imagen del paruqe de Ordesa nos traes, con deshielos y restos de la nieva.

Una pregunta, con esos 20 segundos de exposición ,¿... has utilizado filtro ND?

Un saludo

Hola kinter!

SI, he utilizado un ND de 8 pasos (No tengo otro, jejeje).

Cuando veo agua me gusta usarlo, a no ser que haya suficientemente luz para lograr el efecto deseado sin el.

Un saludo y gracias por comentar!!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola me gusta el lugar y la toma. Efecto agua bien conseguido y los blancos de la toma en su sitio. El formato vertical también, pero habría utilizado una focal más pequeña, para apreciar el paisaje sin que las rocas y la nieve parecieran que se me van a venir encima.

Un saludo.

Enlace al comentario

Genial  :1good:

Un detalle, si utilizas PS abre la toma tal cual la tienes, barita mágica, pincha sobre la nieve y bájale la luminosidad, verás como gana

+1, esto mismo te iba a decir, la foto muy buena, pero esa exposción te ha penalizado en el blanco de la nieve de la derecha.

Saludos.

Enlace al comentario

El efecto del agua y los tonos te han quedado

estupendos.Buena nitidez. Lo que veo es muy al limite son

los blancos de la nieve en algunas zonas.

Buena toma y precioso lugar.

Saludos

Estupenda toma, muy buenos tonos y nitidez, pero pienso como Javi que los blancos están un pelo quemados.Saludos

Buena toma, me gusta mucho el procesado, el efecto seda muy buena elección, pero pagó el pato la nieve que en algunos sitios está justita.

Me parece una toma muy buena.

Genial  :1good:

Un detalle, si utilizas PS abre la toma tal cual la tienes, barita mágica, pincha sobre la nieve y bájale la luminosidad, verás como gana

+1, esto mismo te iba a decir, la foto muy buena, pero esa exposción te ha penalizado en el blanco de la nieve de la derecha.

Saludos.

Corrigiendo lo que te comentan los compis ya la tienes clavada,,,,buena Fotografia y muy buen paseo por la montaña, envidia sana ;) .

Saludos toniiikon.

Hola a todos!! Muchas gracias por comentar la foto!!

Cierto lo de la nieva, esta un pelin al limite, habia mucho contraste. he probado ha bajar las altas luces y ciertamente, la nieve queda mejor, teneis toda la razon!

Lo unico, que tambien me apaga un poco la cascada. Se podria hacer con retoque solo sobre la nieve, como comenta Pedrosskys, pero como he comentado alguna vez, prefiero no hacer retoque en mis fotos, solo ajustes generales. Pero eso no quita que como digo al principio, tengais toda la razon!!

PD: Acabo de mirarlo en el otro monitor y se ven mucho mas pasadas!! en ese bajando las altas luces si que puedo recuperar sin que la cascada se vea demasiado apagada. Gracias!! Tengo que hacer algo con el monitor que uso... tiene mucho menos brillo que el del portatil..

UN saludo y muchas gracias por comentar! :1ok:

Editado por Toniiikon
Enlace al comentario