NowLow Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 (editado) Buenas chicos, hace unos días que no paso mucho por aquí... por la foto enseguida deduciréis el porqué. Como todas las personas solemos tener varias aficiones, una de las mias son los cuchillos. Me fascina el trabajo que lleva fabricar uno y los diferentes procesos para obtener el trabajo final; además de lo entretenido que estoy El encajonamiento ha sido buscado, queriendo mostrar justo lo que yo veia cuando estaba cortando la madera para fabricar las cachas. Acepto sugerencias para más encuadres, aún me quedan unos dias para terminarlo jejeje Un saludo y a destripar. Corte por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Corte 2 por Seferciu, en Flickr Editado 22 de Enero de 2014 por NowLow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Me gusta el viñeteo,centra la vista,y el B/N muy bien ¿los haces tú? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 (editado) Buenas Foly, gracias por pasar. En un principio iba a ponerla a color, pero probé el virado a B&N y me gustó bastante. Además del viñeteo, también le pasé el filtro "Dark contrast" en color efex. Si los hago yo; éste es para bushcraft, de acero al carbono de 5mm. Ya está templado y el vaciado para el filo es en V. Las cachas serán de palisandro sujetas con varilla de latón.... creo que no se me olvida nada jeje Un saludo. Editado 22 de Enero de 2014 por NowLow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Curiosa afición, NowLow. La toma la encuentro algo oscura en general, viñeteo aparte. Creo que debieras buscar una iluminación o un encuadre que potenciara el brillo de la hoja, ahora bien, cuando pienso en un encuadre alternativo que ofrecerte, no me viene nada a la cabeza, y es que esos planos picados son muy puñeteros. Un saludo PS: Estoy deseando ver el trabajo acabado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 (editado) Gran toma y gran trabajo de cuchillero y procesado...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Editado 22 de Enero de 2014 por dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Pues a mi me encanta. Y el b&n esta estupendo. Tan solo le haria un encuadre mas abierto en donde se viera la totalidad de las manos....sin cortes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Es cosa mía o dentro de que está todo muy nitido, el dedo corazón de la mano izquierda está como movido? igual es una sombra o un reflejo raro. También me sobra la esquina de arriba a la izquierda y es una pena que las manos estén cortadas. Por lo demás me gusta el viñeteo en la toma y la intención, parece que haya movimiento y refleja la tranquilidad necesaria para el trabajo. Muy bien conseguida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buena toma, me gusta mucho el procesado cntra la atención en el metal y las manos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 La toma en sí está bastante oscura pero creo que le sienta fenomenal. El BN muy acertado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Curiosa afición, NowLow. La toma la encuentro algo oscura en general, viñeteo aparte. Creo que debieras buscar una iluminación o un encuadre que potenciara el brillo de la hoja, ahora bien, cuando pienso en un encuadre alternativo que ofrecerte, no me viene nada a la cabeza, y es que esos planos picados son muy puñeteros. Un saludo PS: Estoy deseando ver el trabajo acabado. Buenas Rodión, es una afición muy bonita y totalmente artesanal, mucha gente solo ve el lado negativo y es que obviamente es un arma... pero creo que tambien se puede usar como herramienta no? Lo mostraré cuando esté terminado! La toma... era más clarita, pero tengo la manía de dejarla oscura por una cosa u otra jejeje aunque no me disgusta. Dejo la original arriba, solo con el viñeteo. Gran toma y gran trabajo de cuchillero y procesado...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias por pasar Dan, me alegro que te gusten ambos trabajos. Un saludo. Pues a mi me encanta. Y el b&n esta estupendo. Tan solo le haria un encuadre mas abierto en donde se viera la totalidad de las manos....sin cortes. Saludos. Celebro que te guste Toni, a mi me ha gustado tambien mucho éste b&n. Probaré nuevos encuadres más abiertos. Un saludo. Es cosa mía o dentro de que está todo muy nitido, el dedo corazón de la mano izquierda está como movido? igual es una sombra o un reflejo raro. También me sobra la esquina de arriba a la izquierda y es una pena que las manos estén cortadas. Por lo demás me gusta el viñeteo en la toma y la intención, parece que haya movimiento y refleja la tranquilidad necesaria para el trabajo. Muy bien conseguida. Es probable que esté movido por la velocidad a la que he tirado la foto... aunque intentaba no moverme mucho jeje Me alegro que te guste, a pesar de los cortes. Eran buscados, pero quizás debería replantearmela. Un saludo Sr. Marron. Buena toma, me gusta mucho el procesado cntra la atención en el metal y las manos. Un saludo. Hola Jose, era mi intención; me alegro haberlo conseguido. Saludos. La toma en sí está bastante oscura pero creo que le sienta fenomenal. El BN muy acertado. Saludos Gracias por pasar Txemari, la mayoría era buscado, aunque la verdad es que tiendo a oscurecerlas mucho Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Mi aporte/consejo para mejorar la compo, que el cuchillo te ocupe la diagonal de la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Me acabas de dejarrrrr,,,,,ahora no se cual de las dos me gusta más,,pues las dos tienen su encanto, me quedo con las 2,,curiosa afición, un tanto peligrosa, un leve descuido y te cortas con la sierra. . Saludos Sergio. Buenas Angel, me alegro que te gusten ambas... como dices, cada una tiene su encanto. Sobre la sierra llevas razón, tengo la costumbre (mala) de que me gusta hacer las cosas sin guantes. Algún susto me llevo a veces jejeje Un saludo! Mi aporte/consejo para mejorar la compo, que el cuchillo te ocupe la diagonal de la fotografia. Buenas Chitout, gracias por tu aporte lo tendré en cuenta... seguro que mejoran buscando la diagonal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 La de b&n me gusta mucho y yo el acercamiento lo veo bien tal cual. Te has centrado en el motivo principal y por mi esta correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 hola Sergio. Desde luego para esta toma me quedo con el b&n. eso si como bien a apuntado Toni un encuadre mas abierto con el protagonismo de las manos pienso que quedaría mucho mejor, aunque tal vez no sea fácil de conseguir, supongo que será cuestión de probar. un saludo compi. Sergio. Buenas Sergio, gracias por pasar y comentar. Probaré nuevos encuadres a ver si consigo algo. Un saludo! Un b/n estupendo y en este caso el viñeteo le va muy bien quizas un pelin mas de aire sobre todo por las manos. Me gusta, buena toma Saludos Buenas Jacris, me alegro que te guste. Pensé que el viñeteo le favorecía para centrar la atención (y de paso ocultar un poquito el elemento de arriba a la izquierda) Un saludo La de b&n me gusta mucho y yo el acercamiento lo veo bien tal cual. Te has centrado en el motivo principal y por mi esta correcto. Gracias por pasar Javi, me alegro haber conseguido el objetivo... centrar la vista en el cuchillo y la acción que realizaba. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Yo también me quedo con la de B/N queda estupenda con ese viñeteo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 La primera me encanta tal como esta,tal vez probaria a darle un poco de efecto dragan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buena foto. Mejor en B&N, aunque como comentan, tal vez un poco oscura. Nada que no se pueda solucionar Yo también me quedo con la de B/N queda estupenda con ese viñeteo.Saludos La primera me encanta tal como esta,tal vez probaria a darle un poco de efecto dragan Gracias por pasar chicos, me alegro que os guste. Wildchild, leeré sobre como conseguir éste efecto, gracias por la recomendación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 jejeje, bonita afición, ante todo, buen pulso porque a esa velocidad hubiera sido muy fácil trepidar, porque no subiste un poco el ISO? De todas formas, no se con cual quedarme, el byn me gusta, sobre todo porque para mi las cosas metálicas en byn quedan muy bien, la del color también me gusta mucho, aunque le veo una dominante muy rojiza, creo que natural debido al color de la madera que se está serrando. De todas formas bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Una toma que gana mucho con el virado, en color no me dice nada jejeje, bonita afición, ante todo, buen pulso porque a esa velocidad hubiera sido muy fácil trepidar, porque no subiste un poco el ISO? De todas formas, no se con cual quedarme, el byn me gusta, sobre todo porque para mi las cosas metálicas en byn quedan muy bien, la del color también me gusta mucho, aunque le veo una dominante muy rojiza, creo que natural debido al color de la madera que se está serrando. De todas formas bonita foto. Gracias por pasar chicos. Jariviri, sobre el ISO... pues nosé, en ese momento no cai... baje la velocidad nada mas jejeje que cabeza Y la dominante rojiza es por la madera, está todo lleno de polvo! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Y ya que me pica la curiosidad...¿una foto con el cuchillo terminado...podría ser? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CCM52 Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Simplemente me parece una foto estupenda y nada que reprochar, ya me gustaría hacer una así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manoloms Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Yo me quedo con la byn, me gusta bastante no me hace falta ver mas de lo que se ve. ahora si te digo una cosa y es que me encantaria ver ese cuchillo terminado, hace algun tiempo tambien tuve esa aficion, pero no llegue a ese nivel. enhorabuena un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 No hay cosa que me guste menos que un cuchillo que no corte, el tuyo tiene muy buena pinta me uno a la propuesta de verlo acabado. Me quedo con la toma en blanco y negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Y ya que me pica la curiosidad...¿una foto con el cuchillo terminado...podría ser? saludos Yo voto por la de B/N, ha quedado genial, me gusta mucho, quizás la veo con poco menos de viñeteo, pero vamos, son pequeñeces. Y también ya estoy deseando ver el cuchillo acabado, seguro que te va a quedar genial. Saludos... Simplemente me parece una foto estupenda y nada que reprochar, ya me gustaría hacer una así. Yo me quedo con la byn, me gusta bastante no me hace falta ver mas de lo que se ve. ahora si te digo una cosa y es que me encantaria ver ese cuchillo terminado, hace algun tiempo tambien tuve esa aficion, pero no llegue a ese nivel. enhorabuena un saludo No hay cosa que me guste menos que un cuchillo que no corte, el tuyo tiene muy buena pinta me uno a la propuesta de verlo acabado. Me quedo con la toma en blanco y negro. Gracias chicos, me alegro mucho que os guste, de verdad. Sin duda lo pondré terminado para que lo veais y el proceso con los exif del fierro Manolo, ésto es como la fotografía... unos tienen más mano y otros menos (me incluyo en menos jeje), pero el caso es intentarlo y progresar... y hay que ver la de cosas que se aprenden sobre los metales. Te animo a que enseñes los tuyos tambien, aunque sea un poco offtopic juassss. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas