rafita Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buenas tardes, tengo un problema en la gestión de color con el capture NX, en la cámara D800, tengo como perfil de color el Adobe RGB, la agencia fotográfica con la que colaboro habitualmente me exige que las fotografías vayan en JPG en máxima resolución y la gestión de color la modifique a sRGB, una vez modificado marco la ventana usar este perfil en vez de el incrustado, una vez realizada la operación envío las fotos a nuestra cuenta en flickr, y cuando consulto los datos exif en flickr, veo que el perfil de color sigue siendo Adobe RGB, mientras que si edito en Camera Raw, no tengo ese problema no se si el problema es que Flickr no reconoce los perfiles de color de Capture NX o sea yo que estoy haciendo algo erroneo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 'Ajustar' -> 'perfil de color' -> marcar 'convertir en perfil' -> elegir perfil y propósito. Guardar con el perfil incrustrado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafita Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Muchas gracias Rabla, así es como lo hago y en flickr me sale Adobe RGB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Has mirado las opciones que tienes marcadas en Edición > Preferencias > Gestión de Color? Puede que tengas marcada una opción por defecto que interfiera en la adjudicación de un espacio de color a cada foto individual... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Creo estas cometiendo un pequeño error: Cuando estas editando el NEF en CNX2 lo estas haciendo en Adobe RGB (puesto que el archivo asi se grabo desde la camara) si vas a la esquina inferior izquierda del arxivo, alli puedes canviar la "visualización del arxivo". Es decir: tengo el archivo en Adobe RGB y voy a ver como se veria si lo convirtiera a sRGB....pero ese ajuste "NO Convierte el arxivo a sRGB" Para converetir el archivo a sRGB deberas darle a "Paso Nuevo" e ir al menú superior (como te ha indicado el compañero) 'Ajustar' -> 'perfil de color' -> marcar 'convertir en perfil' -> elegir perfil y propósito a Edicion Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Independientemente de la conversión, que te han explicado Rabla y Jaume, si en Edición > Preferencias > Gestión de Color, tienes seleccionado el espacio de color Adobe RGB, y además tienes marcada la opción Usar este perfil en lugar del incrustado, da igual como te venga etiquetada la foto de la cámara, da igual que le asignes manualmente otro perfil siguiendo el procedimiento que te han indicado, lógicamente CNX2 te la seguirá tratando como Adobe RGB. Con todo esto, deberías detectar de donde viene el problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafita Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Gracias así lo haré cuando tenga que enviar alguna foto a Flickr a ver si así me lo graba, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.