OCM Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Gracias por el ofrecimiento, Carlos. Tengo un 20 AF-D y es buen objetivo, pero quiero ver lo que opinan los que tienen los CZ u otras ópticas de la misma gama. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Gracias por el ofrecimiento, Carlos. Tengo un 20 AF-D y es buen objetivo, pero quiero ver lo que opinan los que tienen los CZ u otras ópticas de la misma gama. Saludos. Pues si la focal te conviene, el candidato es muy claro: el 21 2.8 de CZ mira esta galería de flickriver http://www.flickriver.com/lenses/zeiss/distagon2128zf/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) Entiendo que se refiere al AF-S 28mm F1.8G He oído hablar bien de él. Si, es un objetivo estupendo, te aseguro que he probado muchos, incluidos los Distagon, y este realmente merece la pena. Editado 27 de Enero de 2014 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Si, es un objetivo estupendo, te aseguro que he probado muchos, incluidos los Distagon, y este realmente merece la pena. Coincido contigo en lo de que el 28 1.8G es estupendo, lo tengo desde que salió prácticamente. ¿Pero no lo ves poco gran angular para paisajes? ojo que cada uno hace paisajes con la focal que quiere, pero vamos, lo habitual sería sobre los 20, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) Oigan amigos no ha comentado Reporter, oye "Lens Reporter" ¿Dónde andas? aquiiii esta tu lensssss, sindrome de abstinencia lens? pues, una solucion bien angular y economica es el Tokina PRO 17 AT-X f3.5 (mejor esta version que el anterior AT-X 17 sin PRO!), nitido a rabiar, aguanta facilmente los 24 megas de la D 600 y 16 megas de la D 4 (de la D 800 no se....) y ofrece un contraste superb aunque la reproduccion de colores es algo diferente (no peor) que la de los Nikkor. Por 250-320€ te llevas este excelente objetivo UGA! y tema angular mas bien normalito: Nikkor AF-D 24 f2.8 (precio de 2. mano 200-260), hay que asegurarse antes que es una copia nitida tambien en las esquinas! tema zoom angular: mi favorito es el AF-S 16-35 VR f4, mas economico que el 14-24 y mas llevadero.... Editado 27 de Enero de 2014 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoliber Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Quizás pueda interesarte esta comparativa entre el CZ18 y el CZ21. Está en inglés. Yo también ando buscando un angular fijo sobre los 20mm para la D600 y parece, por lo que he leído en este foro y otros, que el mejor es el CZ21. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) Coincido contigo en lo de que el 28 1.8G es estupendo, lo tengo desde que salió prácticamente. ¿Pero no lo ves poco gran angular para paisajes? ojo que cada uno hace paisajes con la focal que quiere, pero vamos, lo habitual sería sobre los 20, ¿no? Bueno yo también tengo un 14mm, siempre he tenido 21 y 25mm de los citados anteriormente, cuando compré el 28mm pensé que igual se me quedaría corto acostumbrada a los otros, a mi prácticamente no me ha ocurrido, y al disponer de mas pues eso. Cambie el 28mm por un 24 y 35mm AF-D que tenía y estoy muy contenta con el cambio a pesar de que el 24mm era bueno. Dependiendo de las necesidades lo que quiero resaltar es que ese objetivo es muy buen 28mm, diría que excelente, lo he usado en D700/D800, en ese formato a mi me parece una distancia focal apta para hacer paisajes, seguramente que si hubiese encontrado un 24mm de las mismas características lo hubiese preferido por concepto, pero ya digo que estoy super contenta con él, conozco gente que lo usa dejando en casa arrinconado el 14-24mm, esto creo que es un gran ejemplo de la calidad de este objetivo. Sin contar con el 35mm de Sigma únicamente por verlo muy cerrado para paisaje bajo mi punto de vista particular, a mi el 28mm me parece actualmente de las mejores opciones sin irnos a más de mil euros, especialmente con D800 y los nuevos sensores que piden cristales de cierto nivel. No cabe duda que en ocasiones la foto te pida más, entonces unos pasito para atrás, disponer de un ultra angular o hacer una panorámica. Editado 27 de Enero de 2014 por Isis89 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Quizás pueda interesarte esta comparativa entre el CZ18 y el CZ21. Está en inglés. Yo también ando buscando un angular fijo sobre los 20mm para la D600 y parece, por lo que he leído en este foro y otros, que el mejor es el CZ21. Saludos. desde un punto de vista perfeccion si, mas o menos.... pero desde un punto de vista impacto, seguramente que no.... me explico: el CZ 18 f3.5 tiene una reproduccion tonal superior al CZ 21 que siempre me ha dado una ligera dominante verdosa (con Canon EOS) y tuve que corregirlo en el diagrama de colores. Tambien en el tema contraste veo ligeramente mejor el CZ 18. Naturalmente la fuerte del CZ 21 es su equilibrio de nitidez hasta las esquinas extremas (muy parecido al Nikkor 14-24) y su poca distorsion. Tambien he probado un CZ 25 Distagon T* f2, muy muy bueno y ofrece mas impacto visual que los CZ 18 y 21. El Zeiss que mas me ha sorprendido es el Contax-Zeiss Distagon T* 28 (MMJ) f2.8, algo mas nitido uno no se puede imaginar, bueno, hay otro Contax Zeiss, el zoom CZ Vario-Sonnar T* 35-70 f3.4 que es tambien extremadamente nitido pero ya no es tan angular.... otra historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoliber Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 desde un punto de vista perfeccion si, mas o menos.... pero desde un punto de vista impacto, seguramente que no.... me explico: el CZ 18 f3.5 tiene una reproduccion tonal superior al CZ 21 que siempre me ha dado una ligera dominante verdosa (con Canon EOS) y tuve que corregirlo en el diagrama de colores. Tambien en el tema contraste veo ligeramente mejor el CZ 18. Naturalmente la fuerte del CZ 21 es su equilibrio de nitidez hasta las esquinas extremas (muy parecido al Nikkor 14-24) y su poca distorsion. Tambien he probado un CZ 25 Distagon T* f2, muy muy bueno y ofrece mas impacto visual que los CZ 18 y 21. El Zeiss que mas me ha sorprendido es el Contax-Zeiss Distagon T* 28 (MMJ) f2.8, algo mas nitido uno no se puede imaginar, bueno, hay otro Contax Zeiss, el zoom CZ Vario-Sonnar T* 35-70 f3.4 que es tambien extremadamente nitido pero ya no es tan angular.... otra historia. !Eres una mina de información¡ Cuando hablas de "impacto visual", ¿a qué te refieres? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 (editado) !Eres una mina de información¡ Cuando hablas de "impacto visual", ¿a qué te refieres? Saludos. Gracias amigo, esta mina es una mina de curiosidad, siempre debo probar algo nuevo .... Impacto visual para mi es una mezcla de angulo de vision, nitidez, contraste, reproduccion de color y "mensaje" (expresion, motivo etc.)! Que mas armonia encontramos entre los parametros tecnicos y este mensaje de la fotografia, mas aumenta la calidad del resultado final. Soy un gran fan de las cosas pequenitas en la naturaleza, plantas, flores, hojas, ramas, bosques etc. y por ello 70% de mis fotos son macros. Mi mensaje es proteger lo pequeño, lo fragil y volver a la madre naturaleza que tanta riqueza y perfeccion nos transmite.... Este "impacto visual" naturalmente depende tambien mucho de gustos.... hace poco fui a una expo de fotografia aqui en Barcelona y habia un tio con una galeria solamente fotografiando contenedores de basura .... y la verdad, lo ha hecho muy bien, pero mi personal gusto de un "impacto visual" es bastante diferente.... Editado 28 de Enero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Estoy de acuerdo con el 21zf. Yo lo tengo el 24pce y me gusta porque da mucho juego con el profundidad del campo ademas de ser un angular. No es pekenito y hay que cuidarlo un poco cuando viajas. No es la misma roca que el Zeiss. Si se te queda corto, el CZ 21mm f2.8 ZF2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Cuando tenia el 18 de zeiss siempre dispara en modo recorte 1.2 - en paisajes el 18 es demasiado suave por mi gusto en las esquinas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoliber Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Gracias amigo, esta mina es una mina de curiosidad, siempre debo probar algo nuevo .... Impacto visual para mi es una mezcla de angulo de vision, nitidez, contraste, reproduccion de color y "mensaje" (expresion, motivo etc.)! Que mas armonia encontramos entre los parametros tecnicos y este mensaje de la fotografia, mas aumenta la calidad del resultado final. Soy un gran fan de las cosas pequenitas en la naturaleza, plantas, flores, hojas, ramas, bosques etc. y por ello 70% de mis fotos son macros. Mi mensaje es proteger lo pequeño, lo fragil y volver a la madre naturaleza que tanta riqueza y perfeccion nos transmite.... Este "impacto visual" naturalmente depende tambien mucho de gustos.... hace poco fui a una expo de fotografia aqui en Barcelona y habia un tio con una galeria solamente fotografiando contenedores de basura .... y la verdad, lo ha hecho muy bien, pero mi personal gusto de un "impacto visual" es bastante diferente.... OK. Ahora te entiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas