Jump to content

Mejor angular para Nikon FF

OCM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Teresa, el límite lo pondría por arriba con un 28mm y por abajo por un 14mm (siempre en FF)

Af o manual, da lo mismo.

¿Con o sin escala de diafragmas para utilizar la hiperfocal? Qué opináis?

Dinotxo, ¿Has probado los que citas? Imagino que sí, xD, sino no los citarías. Podrías citar dos de las principales cualidades de esos objetivos, si te parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo mas angular que tengo es el 28mm f1.8G. Para mi 28mm son suficientes, pero eso es cuestion de gustos.

Si te vale con esos 28mm el G es una grandisima compra

P.D. Siendo que los dos estamos en Zgza si tienes interes en probarlo me dices algo y a tu disposicion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Zeiss: 18mm f3.5, 21mm f2.8, 25mm f2.8 o f2 (todos manuales)  Nikon 24mm 1.4G o 14mm 2.8D aunque en paisaje no es necesario un angular tan extremo.

Si tuviera que elegir uno me quedo con el 24 1.4g por la practicidad o con el 21mm por la calidad pero de todas maneras como no son objetivos especialmente pequeños casi que me iría al 14-24mm. Si fuera un fijo por tamaño al nikon 20mm 2.8D aunque hay muchas opiniones diferentes sobre este objetivo.

Editado por Art Vandelay
Enlace al comentario

y

Yo voto por este. Y alternativamente, asumiendo que no es tan bueno, un sencillo 20 2.8 Ais o AF-D de nikon. A f8… todos los gatos son pardos

Me has quitado las palabras, el 21 es soberbio de esquina a esquina, y para ser feliz es suficiente el 20 2.8 ais que es una joyita.

Por último yo citaria el Zeiss 35mm f2 o f1.4, que pa que quieres abrir tanto ángulo si no eres Rafa Nadal ;) . Y vale para mucho más, no sólo para paisajes.

Enlace al comentario

Gracias por el ofrecimiento, Chema.  Cuando esté más decidido te digo algo.

Qué opináis de los objetivos que no tienen escala de diafragmas? Utilizáis la distancia hiperfocal en paisajes... o sois de los que enfocáis a infinito y vale...

Yo fijo diafragma siempre, acoto zona con foco (utilizo la hiperfocal) y que la máquina se tome el tiempo que necesite...

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Alguien tiene alguna foto hecha con un Zeiss 21mm?

Enlace al comentario

En angular moderado:

Zeiss Distagon 21/2.8, Zeiss Distagon 25/2, Nikon 24/1.4  Los tres son Excelentes cada uno con sus pequeños matices...

En angular extremo (UGA):

Zeiss 15/2.8, Nikon 14-24 (aunque no es un fijo, si quieres lo "mejor" deberías considerarlo), ambos al igual que los anteriores son Excelentes con sus pequeñas cosas a favor de uno u otro

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Hola, Omar

¿Pensando en volver a usar la digital? :lol: .

Tengo algo que igual te interesa. Un 20 mm fijo 2,8. El "D", la última versión. Liviano, nítido, metálico, una joyita. Estoy pensando en venderlo (Aún no estoy seguro) porque para viajes no es tan versátil como un zoom y a lo mejor me lanzo a por un 18-35 antes de marchar a NY.

Cuando quieras lo pruebas a ver si te convence.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pero qué quieres, el mejor o uno bueno... Porque leyendo el título y lo que pones en la entrada, hablas del mejor. Y ahora parece que te dejas seducir por uno apañadito... :whistling:

Y además, es el menos angular de los grandes angulares. Ojo, que lo tengo, pero por su pregunta inicial creía que hablaba de 20-25 mm. Y ahí están los CZ 25 f2 y 21 2.8, y, apuntaba también, por módico de precio, el 20 de nikon, pero asumiendo que no es un tope de gama.

Enlace al comentario