Jump to content

Patufet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una panorámica  a pulso de 4 imagenes. Los datos exif no se han registrado

12050919706_37fa7c2014_h.jpg

Exif de la imagen central

Nikon D7100

ISO 125

Prioridad Apertura

F 18 mm ,Vel 1/2000 compensacion exp. 0,0EV

Balance de blancos auto. 

Editado por Patufet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una sitio espectacular y una buena foto. Salvo que la foto al reducirla haya variado respecto al original, yo le veo la parte central con los blancos un poco subidos,  ¿Qué programa has usado para unir las imágenes? Mira a ver si tiene la opción de corregir la distorsión manualmente en la arquería a ambos lados de la entrada. Un saludo

Enlace al comentario

Agradezco vuestros comentarios

No están disparadas en RAW.
La sobrexposición es artificial, las originales no están sobreexpuestas. El problema es que no bloqueé la exposición y el cielo  de la zona de la derecha contrastaba demasiado con la de la izquierda,  al sobreexponer con el software se consigue evitar el fuerte contraste.

Para el cosido he empleado el programa Microsoft ICE . Este programa permite aplicar proyecciones cilindricas o esféricas verticales y horizontales pero es complicado corregir la distorsión de la arquería  y a la vez lograr que los minaretes sean paralelos cuya  distorsión  he corregido con  Corel Paint Shop Pro. 

Tienes razón  si la recortara sería mas simétrica y quedaría  mejor, pero es el recuerdo de un viaje y desde  mi posición, rodeado de turistas por todas partes, he tratado de mostrar el mayor número de cúpulas posible. 

Probé varias panorámicas si abarcaba mas patio al corregir el pararelismo de los minaretes, quedaban cortados . En fin es lo mejor que he podido conseguir con mis habilidades de novato.

Saludos

Otra imagen prcesada de nuevo

12141495586_bc22a67b89_h.jpg

Editado por Patufet
Enlace al comentario

A mí me parece una gran imagen, y la verdad no me molesta la composición de la primera versión, nadie dice que tenga que ser simétrica... Así que como a ti te guste más, a mí me gusta la no-simetría en este caso.

Por otro lado, en cuanto a exposición mejor la segunda, ya que así no se ve solamente el blanco del edificio sino también los detalles de sus ornamentos. La veo un poco pasada de saturación, además.

un saludo!

Enlace al comentario

La pude ver por dentro,es espectacular.
Algunos devotos  mahometatos dicen que es demasiado lujosa y que les distrae en sus oraciones.

12142685746_1e07a8742b_b.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 32 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

Mas adelante os cuelgo algunas fotos

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Gracias por tu apunte

Otra vista del interior, increiblemente sin turistas

12160188563_ac0a82ce92_b.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Enlace al comentario

Gracias por la visita y comentarios 

12172731695_5bb9182775_o.jpg

Cámara Panasonic DMC-LX2 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 6.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

0 EV

Esta otra  es de una cúpula  con su espectacular araña de cristal.  

A causa de lo recargado de la decoración y la iluminación difusa exterior quedaba muy plana, sin profundidad. He tratado de mejorarla con un filtro del Photoshop.

12173593994_2c489b2c3e_o.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Agradezco la visita y los comentarios.

He sustituido la primera foto en Flickr por otra mas "natural" con el cielo menos saturado

Los materiales son de calidad excepcional.

El mármol es de Carrara. Los cristales de las lámparas tienen piedras semipreciosas y cristales de Swarosky.

Aunque es de construcción reciente con los años se convertirá en un Taj Majal árabe

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Agradezco vuestros comentarios.

He viajado bastante siempre con una cámara., este ha sido el primero en el que he usado una reflex. .

Por razones del peso del equipo siempre he utilizado compactas. Lumix con óptica Leica. 

Después de comprobar la prestaciones que ofrece la D7100 a un inexperto como yo lamento no haber utilizado una buena reflex en mis anteriores viajes.

Enlace al comentario