Txemari Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Buenas Hoy traigo la foto de un amanecer de ayer sábado. La foto está tomada en el Parque de Los Alcornoques en Tres Cantos. Madrugué y me fui allí en plena noche... bueno, va, eran las 8 pero estaba muy oscuro ..., esperé a las primeras luces del día y sobre las 8:20, aún todo negro, pude capturar este espléndido cielo . Creo que mereció la pena el madrugón, no? Datos: Cámara Nikon D3100Exposición 0,2 sec (1/5)Aperture f/11.0Lente 35 mmLente 35.6 mmVelocidad ISO 100Tendencia de exposición +1 EV Cielo Rojo por Txemari Roncero, en Flickr Me gustaría meterme de lleno en el tema de los amaneceres/atardeceres. Le leido bastante y he tirado algunas fotos pero me gustaría que los que "dominais" el tema me echárais una mano dándome algunos consejos. Está claro, o por lo menos es lo que creo, que hay que medir en el sol, que es lo más "blanco" para que la foto no quede quemada. Luego ya en el procesado habría que levantar sombras, salvo que sea un auténtico contraluz, que queda todo negro, no? A parte de esto no sé si compensar, no compensar o qué. Bueno pues lo de siempre, que espero vuestros consejos/comentarios para mejorar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmariaruiz Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Cielo y contraluz una buena combinación, me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacg1980 Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 espectacular cielo, esos arbolitos hacen una maravilla esta toma Buen trabajo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Fantástica toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Hola Txemari el cielo salva toda la toma, pero levantar un poco las sombras no le vendría mal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 La imagen tiene colores espectaculares, pero dudo que sean tan fuertes los que viste. Si fuese así, un procesado del cielo más suave te dará más naturalidad. Y si no fuese así: ¡tremendo! En cuanto a lo de medir al sol, cuando lo hago todo sale demasiado oscuro y no doy levantado sombras correctamente. Si mido a tierra, el sol se quema. Pues busquemos un compromiso: mides a la banda más luminosa, tiras y corriges en los siguientes disparos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Cielo y contraluz una buena combinación, me gusta Gracias por pasar Jesus, me alegro que te guste. Saludos. espectacular cielo, esos arbolitos hacen una maravilla esta toma Buen trabajo Un saludo Gracias por tu paso y tu comentario y si encima te gusta mejor. Saludos Toma muy bonita, con esos tonos. Cielo espectacular Gracias Victor por tu comentario. Saludos Madre mía si mereció la pena el madrugón, vaya cielo más guapo que has pillado y que colores. Ahora, también podrías levantar las sombras un poquito por zonas a la zona de tierra y ya quedaba de muerte la toma. Felicidades En cuanto a consejos, pues soy todo ojos, a ver si los grandes de la foto nocturna se animan a contarnos algo al respecto. Saludos... Buenas Alberto. En lo de levantar sombras, lo probé y no quedaba bien. Piensa que era aún de noche y la única luz que había era la del cielo, el suelo estaba totalmente oscuro. Para haber conseguido detalles en el suelo tenía que haber hecho una larga exposición y haber sacado el cielo quemado.... o haber utilizado la cartulina negra. En cualquier caso el suelo tenía matorrales y hierba quemada del invierno que no merece la pena mostrar así que no me compliqué y la saqué así, contraluz total. Gracias por tu comentario. Fantástica toma. Gracias por tu paso. Saludos. Hola Txemari el cielo salva toda la toma, pero levantar un poco las sombras no le vendría mal Saludos Gracias Antonio por tu paso. Mäs arriba he comentado ya el tema de las sombras. Saludos. +1 Enhorabuena Txemari, me gusta y mucho. . Saludos Txemari. Muchas gracias Angel. Saludos. La imagen tiene colores espectaculares, pero dudo que sean tan fuertes los que viste. Si fuese así, un procesado del cielo más suave te dará más naturalidad. Y si no fuese así: ¡tremendo! En cuanto a lo de medir al sol, cuando lo hago todo sale demasiado oscuro y no doy levantado sombras correctamente. Si mido a tierra, el sol se quema. Pues busquemos un compromiso: mides a la banda más luminosa, tiras y corriges en los siguientes disparos. Gracias por tu paso Manolo. El cielo estos días está así por los madriles. Esta misma tarde mi cuñado ha mirado por la ventana y ha comentado. Jo, parece que hay un incendio, mirad el cielo!!!!, qué pena que no llevaba la cámara ;-) Los colores son más o menos los que me dio la cámara. En la cámara tengo puesto el picture control de paisaje con nitidez de 6, que da algo más de vida a los colores y luego a la hora de procesar siempre, o casi siempre, hago lo mismo, bajo el brillo del cielo, aumento un poquitín el contraste y saturo un poco, pero sin pasarme, por eso digo que los colores son más o menos los que da la cámara con un ligero procesado. (si queréis puedo poner la foto sin procesar recien sacada de la cámara) Lo único que creo que le he cambiado a esta toma respecto a las otras es que leí por ahí que poniendo un BW en nublado o nuboso le da un toque más anaranjado que si lo dejamos con el valor que calcula la máquina, porque la cámara detecta que hay mucho naranja y tiende a equilibrarlo. Quizás eso, el rojo del cielo y el procesado que le he hecho den estos tonos... En cuanto a las medicios creo que yo habo lo mismo que tú. Tiro al sol y como veo que el suelo queda muy oscuro luego voy probando con otras sobreexponiendo, compensando... hasta que veo algo que me gusta. Muchas gracias por tu paso y tus comentarios. Al igual que los del resto me son muy útiles para seguir aprendiendo. Saludos Manolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Muy buena "sin más" me gusta mucho la composición (con torre incluida) y los tonos. Muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Muy buena "sin más" me gusta mucho la composición (con torre incluida) y los tonos. Muy bonita. Muchas gracias por tu paso Javi. Estuve a punto de clonar las torres pero al final decidí dejarlas, creo que no estorban. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Preciosa, unos tonos preciosos y una gran compo. A mi tampoco me estorban las torres. Quizas si le bajaria un pelin los rojos...pero poco. Fantastica toma. Saludos Gracias Javi por tu paso. Miraré lo de bajar los rojos a ver qué pasa. Saludos Gran toma, con mucha fuerza Muchas gracias por tu paso Pedro Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas