Jump to content

el autofocus ha dejado de funcionar (M/A)


krimo

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Os escribo con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.

 

tengo una d7000 con un 18-200, y de repente el autofocus ha dejado de funcionar. Me refiero a que con la misma configuración que tenia desde siempre, ahora me aparece en el visor un único punto de enfoque, por lo que la única posibilidad es enfocar de forma manual.

 

alguien sabe a que puede deberse este error?

 

muchas gracias,

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prácticamente lo descartas al decir que es la misma configuración, pero ...

¿No habrás movido sin darte cuenta uno de los mandos de AF? ten en cuenta que tanto en la cámara como en el objetivo tienen que estar en AF. Ya se que es muy obvio, pero a veces...

Para descartar averías tanto del objetivo como con la cámara, conviene hacer la prueba como dice Krimo de cambiar objetivo, y si puedes de cámara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino igual.es fácil que sin querer hayas tocado algo y por eso no te vaya,un reseteo podría ser tu amigo,aunque yo antes me meteria a fondo con el manual y las funciones af.

al principio yo salía loco con la cámara,lleva un monton de funciones que aun desconozco,pero poco a poco me adapto a ella a base de fallar-manual-corregir y si no muchas veces encuentro mas rápida la solución en san google,que siempre me redirige a este foro para encontrar la misma.

yo venia de una d5100 y desde luego he quedado gratamente sorprendido,por la cantidad de parámetros que lleva esta cámara.si acaso echo en falta algo,que los menus estuvieran un poco mas claros,que fueran mas intuitivos,pero........es lo que hay,una grandísima cámara que a mi,a veces se me queda grande,por lo demás estoy contentiiiisimo con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia, D7000 y Tokina 11-16, puesto todo en manual, parece que se quedó pillado y el punto verde que indica que está a foco , no variaba aunque moviera yo el objetivo. Probé a cambiar a enfoque automático con los ambos selectores y tampoco enfocaba. Desmonté el objetivo lo volví a montar y funcionó. Al día siguiente en automático tampoco funcionaba, hice lo mismo y funcíonó. Esto me pasó el jueves y viernes pasado, lo llevo probando todos los días y ahora va bien, pero me tiene cabreado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola!

 

Os escribo con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.

 

tengo una d7000 con un 18-200, y de repente el autofocus ha dejado de funcionar. Me refiero a que con la misma configuración que tenia desde siempre, ahora me aparece en el visor un único punto de enfoque, por lo que la única posibilidad es enfocar de forma manual.

 

alguien sabe a que puede deberse este error?

 

muchas gracias,

javier

 

Cuando dices "ahora me aparece en el visor un único punto de enfoque" ¿quieres decir que antes cuando enfocabas te aparecían en pantalla varios puntos de enfoque (cuadraditos) y ahora sólo uno ?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Os cuento mi experiencia, D7000 y Tokina 11-16, puesto todo en manual, parece que se quedó pillado y el punto verde que indica que está a foco , no variaba aunque moviera yo el objetivo. Probé a cambiar a enfoque automático con los ambos selectores y tampoco enfocaba. Desmonté el objetivo lo volví a montar y funcionó. Al día siguiente en automático tampoco funcionaba, hice lo mismo y funcíonó. Esto me pasó el jueves y viernes pasado, lo llevo probando todos los días y ahora va bien, pero me tiene cabreado.

 

Eso que citas tiene pinta de problema de contactos, prueba a limpiarlos a ver que tal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...