krimo Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Hola! Os escribo con la esperanza de que alguien me pueda ayudar. tengo una d7000 con un 18-200, y de repente el autofocus ha dejado de funcionar. Me refiero a que con la misma configuración que tenia desde siempre, ahora me aparece en el visor un único punto de enfoque, por lo que la única posibilidad es enfocar de forma manual. alguien sabe a que puede deberse este error? muchas gracias, javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Imagino que has probado con otra lente, verdad? Haz la prueba por si no lo has hecho, y quitale la batería a ver si se te he hubiera quedado "pillada"... Suerte. Valero-. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Prácticamente lo descartas al decir que es la misma configuración, pero ... ¿No habrás movido sin darte cuenta uno de los mandos de AF? ten en cuenta que tanto en la cámara como en el objetivo tienen que estar en AF. Ya se que es muy obvio, pero a veces... Para descartar averías tanto del objetivo como con la cámara, conviene hacer la prueba como dice Krimo de cambiar objetivo, y si puedes de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonmaniac Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Me sumo a lo que apuntan los compañeros y me atrevo a añadir un reseteo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 opino igual.es fácil que sin querer hayas tocado algo y por eso no te vaya,un reseteo podría ser tu amigo,aunque yo antes me meteria a fondo con el manual y las funciones af. al principio yo salía loco con la cámara,lleva un monton de funciones que aun desconozco,pero poco a poco me adapto a ella a base de fallar-manual-corregir y si no muchas veces encuentro mas rápida la solución en san google,que siempre me redirige a este foro para encontrar la misma. yo venia de una d5100 y desde luego he quedado gratamente sorprendido,por la cantidad de parámetros que lleva esta cámara.si acaso echo en falta algo,que los menus estuvieran un poco mas claros,que fueran mas intuitivos,pero........es lo que hay,una grandísima cámara que a mi,a veces se me queda grande,por lo demás estoy contentiiiisimo con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Os cuento mi experiencia, D7000 y Tokina 11-16, puesto todo en manual, parece que se quedó pillado y el punto verde que indica que está a foco , no variaba aunque moviera yo el objetivo. Probé a cambiar a enfoque automático con los ambos selectores y tampoco enfocaba. Desmonté el objetivo lo volví a montar y funcionó. Al día siguiente en automático tampoco funcionaba, hice lo mismo y funcíonó. Esto me pasó el jueves y viernes pasado, lo llevo probando todos los días y ahora va bien, pero me tiene cabreado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Hola! Os escribo con la esperanza de que alguien me pueda ayudar. tengo una d7000 con un 18-200, y de repente el autofocus ha dejado de funcionar. Me refiero a que con la misma configuración que tenia desde siempre, ahora me aparece en el visor un único punto de enfoque, por lo que la única posibilidad es enfocar de forma manual. alguien sabe a que puede deberse este error? muchas gracias, javier Cuando dices "ahora me aparece en el visor un único punto de enfoque" ¿quieres decir que antes cuando enfocabas te aparecían en pantalla varios puntos de enfoque (cuadraditos) y ahora sólo uno ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Os cuento mi experiencia, D7000 y Tokina 11-16, puesto todo en manual, parece que se quedó pillado y el punto verde que indica que está a foco , no variaba aunque moviera yo el objetivo. Probé a cambiar a enfoque automático con los ambos selectores y tampoco enfocaba. Desmonté el objetivo lo volví a montar y funcionó. Al día siguiente en automático tampoco funcionaba, hice lo mismo y funcíonó. Esto me pasó el jueves y viernes pasado, lo llevo probando todos los días y ahora va bien, pero me tiene cabreado. Eso que citas tiene pinta de problema de contactos, prueba a limpiarlos a ver que tal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Gracias Rabla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nord Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Me esta pasando lo mismo.. D7000+tokina11-16 no enfocava i en la pantalla superior salia un punto central como zona de enfoque q no podia cambiar. He sacado el objetivo y lo vuelvo a montar y ahora funciona bien.. veremos mañana.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.