anblanco Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Se me ha ocurrido poner en venta parte del equipo (una Nikon D300 un Nikon 18-200 y un Tokina 12-24 f4) aparte de en algunos foros (incluído este) en la web "segunda mano" y no paro de recibir mensajes de personas "interesadas" en comprármelo todo incluso pagando más de lo que yo pido (algunos hasta 150€), que es para su hermana, incluso uno me dice que el equipo es para su abuela... pero solo hay "un problema", todo hay que enviarlo a Nigeria y quieren pagar por métodos extraños, no aceptan el ingreso en cuenta y el envío al cabo de los 3 o 4 días por mi parte.Conmigo han pinchado en hueso estos timadores...Que pena de web en lo que ha derivado, yo que hace años vendí un Renault Twingo por ahí mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Es increíble la cantidad de cosas que compran en Nigeria, debe de estar el país lleno de todo tipo de cosas "compradas" en España y seguro que en cualquier otro país europeo. : )))))) ...porque a pesar de lo extendidísimo que está el famoso "timo nigeriano" y de lo viejo que ya resulta...sigue habiendo gente que envía lo que vende y se cree que el mundo está lleno de generosos que pagan más de lo que pides por amor al prójimo vendedor. Yo vendí una cámara y un zoom hace un par de años y les respondía siempre lo mismo "No, gracias, no pretendo aprovecharme de su generosidad cobrándole más de lo que vale lo que vendo. Por cierto, en este mismo momento acabo de reenviar su correo a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Seguro que ellos estarán encantados de atenderle." Y de hecho, lo hice. Aquí dejo los enlaces, para quien los pueda necesitar o quiera contribuir a terminar con esta lacra: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52 Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Buena respuesta si señor, yo de momento les contesto que "gracias pero solo vendo y envío en España", pero lo de los enlaces me lo apunto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Es increíble la cantidad de cosas que compran en Nigeria, debe de estar el país lleno de todo tipo de cosas "compradas" en España y seguro que en cualquier otro país europeo. : )))))) ...porque a pesar de lo extendidísimo que está el famoso "timo nigeriano" y de lo viejo que ya resulta...sigue habiendo gente que envía lo que vende y se cree que el mundo está lleno de generosos que pagan más de lo que pides por amor al prójimo vendedor. Yo vendí una cámara y un zoom hace un par de años y les respondía siempre lo mismo "No, gracias, no pretendo aprovecharme de su generosidad cobrándole más de lo que vale lo que vendo. Por cierto, en este mismo momento acabo de reenviar su correo a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Seguro que ellos estarán encantados de atenderle." Y de hecho, lo hice. Aquí dejo los enlaces, para quien los pueda necesitar o quiera contribuir a terminar con esta lacra: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52 Salud y buenas fotos? JotaEseGé Yo también me apunto los enlaces... supongo que cuanto más denunciemos estas cosas, antes acabaremos con estos timos. Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Los compañeros del "lado oscuro", es broma lo del lado oscuro eh! también se lo ocurran, si tenéis tiempo leeros este hilo. Todos los procedimientos que ahí se describen me los han "aplicado" en estas últimas 24h. Si sirve para que ni uno solo de nosotros pique en el anzuelo... Saludos. http://www.canonistas.com/foros/off-topic/431302-prolegomenos-de-estafa-4.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Pepe Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Esta es una cosa con la que nunca se acabara, quitas a uno y ponen a dos. Es como el tema de las drogas, hay quien dice que hay que atacar a la cabeza y no al camello, da igual que quites a uno u otro, siempre hay quien ocupa su lugar. A lo mejor el problema es simplemente de las leyes que tenemos o de las personas que las aplican. Lo primero que habria que hacer es quitar la venda a esa estatua de la justicia, que ni es ciega ni es sorda, y no quiero seguir para no crear polemicas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 hay un hilo en este off topic sobre las estafas nigerianas, buscalo y verás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.