Jump to content

caneda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace Hace un par de meses se me averió mi Nikon D300 y la llevé al SAT oficial de Nikon en España (FINICON), ellos me realizaron un presupuesto de reparación, el cual no acepté ya que me pareció algo elevado. He de decir que FINICON no me cobró nada por el presupuesto.

Por referencias, tanto en este foro como en otros, decidí llevar la cámara al servicio técnico de TECNOPIXEL de Barcelona para que me realizaran ellos otro presupuesto de reparación, todo esto previo pago de 22,99€ en concepto de confección de presupuesto.

Me dijeron que en unos 10-12 días me llamarían para darme presupuesto. Casi un mes después llamé tres veces reclamando dicho presupuesto y al final me lo pasaron.

El presupuesto que me presentaron era casi un 25% más caro que en el SAT Oficial de Nikon, así que evidentemente no acepté el presupuesto y a los 3 días me llamaron para decirme que ya habían montado la cámara y que podía pasar a recogerla sin reparar.

De camino a casa con la cámara y mirándola detenidamente me doy cuenta de que la cámara que me han entregado, supuestamente no es la mía ya que  aunque el número de serie sí que coincide, alguna de las piezas de la cámara no.

Supongo que al igual que muchos de los que estamos en este foro, soy bastante cuidadoso con mi equipo fotográfico y después de cada salida semanal, limpio minuciosamente todo, lentes, cuerpo, plásticos, botones, flashes, etc… y la cámara que me entregan lo que se dice limpia no está.

La cámara que me habían entregado era una cámara con mucha suciedad, tanto en el visor como en el resto de botones, comandos, empuñadura, etc… No se trataba de suciedad propia de estar almacenada un mes en el servicio técnico, era la típica suciedad de meses y meses de trabajar con la cámara en ambientes y con manos poco limpias. Incluso uno de los botones, más concretamente el botón AE-L/AF-L, de la suciedad que tenía estaba agarrotado y tuve que forzarlo bastante para que la suciedad se desprendiera y pudiera girar.

Además de todo esto, también le faltaba el tapón del selector CSM del frontal y las gomas que tapan los dos conectores frontales también estaban endurecidas, lo típico que les pasa a las gomas con el paso del tiempo, es decir apenas eran flexibles.

Al observar todo esto y sin llegar a casa, vuelvo al servicio técnico de TECNOPIXEL y les cuento lo que he observado y me dicen que eso es imposible, no obstante hacen una llamada y me indican una dirección a donde debo dirigirme, que es donde está el servicio técnico que realiza las reparaciones. Yo desconocía que las reparaciones de TECNOPIXEL las realizan otros.

Se trata de otro servicio técnico llamado reparacióncamarasdigitales.com, situado en calle Aragón nº 460 también de Barcelona.

Una vez allí, les cuento lo sucedido y me dicen exactamente lo mismo que en TECNOPIXEL y que sienten mucho el estado en que está la cámara, que no tienen problema en limpiarla toda y colocar las piezas que faltan.

Les digo que no se trata de limpieza, se trata de que la mayoría de partes visibles de la cámara “parecen” no ser las mías, ya que mi cámara jamás la he tenido en ese estado y que la suciedad que la cámara tiene no se hace en un mes en un servicio técnico, es suciedad de uso.

Así estamos un buen rato ya que lo único que me dicen es “no se vaya usted descontento con nosotros, le limpiamos la cámara y le ponemos la tapita del selector CSM y ya está”.

Les repito unas cuantas veces que el problema no es la suciedad…  a mi cámara supuestamente le han puesto piezas de otra cámara.

Para  no llevarme la cámara sin “tapita” de selector les digo que la coloquen y que le quiten toda la “mucha suciedad” que la cámara lleva encima.

Mientras me espero, reciben dos llamadas telefónicas, que por las respuestas que da la persona que me ha atendido, es de TECNOPIXEL, informándose de cómo va la situación.

Evidentemente no me quedo conforme ni convencido con todo esto. Al igual que muchos de vosotros, cuando tengo la cámara en la mano sé si es la mía o no, y más con la cantidad de suciedad que llevaba…     es una situación complicada el no poder demostrar nada.

Estoy altamente indignado por lo sucedido con el servicio técnico de TECNOPIXEL, WWW.REPARACIONCAMARASDIGITALES.COM o como quieran que se llamen, porque ahora mismo no sé ni quiénes son  los responsables.

Sé que habrá muchísimas opiniones respecto a estos servicios técnicos y también se que muchas de esas opiniones serán positivas y que el servicio prestado habrá sido muy correcto, no lo pongo en duda.

Únicamente publico para mostrar a todos mi experiencia con TECNOPIXEL y WWW.REPARACIONCAMARASDIGITALES.COM.

Un saludo y gracias a todos por leerme.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Este tipo de negocios se juega mucho ya que solo con tu experiencia muchos de nosotros nos lo pensamos dos vences antes de llevar nuestro equipo a estos SAT. Siento mucho tu experiencia. Un saludo!

Enlace al comentario

Menuda putada... y encima no puedes demostrar que tienes razón.

Tal vez no valga para nada, pero, no se te ocurrió ir al la oficina del consumidor?

Por lo menos para que quede constancia de tu descontento con esa gente.

Un saudo

A parte de ir a la oficina del consumidor, yo haría otra cosa... y es ponerles a parir en redes sociales, tecnopixel tiene facebook, la otra empresa no lo he encontrado pero seguro que tiene face o twitter.

Yo ante cosas como estas no me quedaría callado, pero bueno, eso es porque soy muy "Gamonalero" :P

La verdad es que es una faena de mucho cuidado lo que te han hecho y una vergüenza que haya tanto "listo" suelto en este país.

Enlace al comentario

A parte de ir a la oficina del consumidor, yo haría otra cosa... y es ponerles a parir en redes sociales, tecnopixel tiene facebook, la otra empresa no lo he encontrado pero seguro que tiene face o twitter.

Yo ante cosas como estas no me quedaría callado, pero bueno, eso es porque soy muy "Gamonalero" :P

La verdad es que es una faena de mucho cuidado lo que te han hecho y una vergüenza que haya tanto "listo" suelto en este país.

Evidentemente que no me voy a quedar 'quieto', he empezado por este foro pq es Nikon y sé que a mucha gente como a mi les puede ocurrir también, pero ha sido sólo el principio; ya lo estoy moviendo también por otros foros de otras marcas y por redes sociales...  de mi no se cachondea nadie, no saben con quien han dado...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Evidentemente que no me voy a quedar 'quieto', he empezado por este foro pq es Nikon y sé que a mucha gente como a mi les puede ocurrir también, pero ha sido sólo el principio; ya lo estoy moviendo también por otros foros de otras marcas y por redes sociales...  de mi no se cachondea nadie, no saben con quien han dado...

Un saludo a todos.

¡Bien dicho! ;)

Ya nos contarás que tal va la cosa.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenos dias

Hace dos semanas llevé dos objetivos, el 24-70mm y el 70-200 2.8 AFS. En el primero el anillo del zoom se atascaba algo en 50mm y en el segundo iba duro pero sin bloqueos. Después de pagar 45 euros de presupuesto me llaman esta semana diciendo que las piezas necesarias no se las suministra Finicon y que tengo dos opciones que lleven ellos los objetivos o yo. Como ambos funcionaban y la semana que viene los necesito por trabajo esta mañana opté por lo segundo.

Era mi primera visita con ellos y me llevé mi D3 para probarlos antes de marchar, pero al final no monté la escenita allí.... craso error. Después de llegar a casa al montar el 24-70mm el enfoque empieza a hacer 'haunting'....les llamo y se lavan las manos, que si estaba ya tocado, etc etc. Debería haber sospechado cuando me dijeron que me devolvian el dinero del presupuesto.....

NUNCA MAIS 

Enlace al comentario

Objetivo en DINASA, Elche, respuesta: Le adjunto las fotografías de la helicoidal que está afectada, se puede apreciar un roce que está generando virutas de metal y por eso al pasar va duro y se encasquilla, la otra fotografía es de la unidad GMR, es el componente que se encarga de detectar el movimiento del enfoque y codificarlo para la electrónica

Total 340 euros con IVA, con cambio de helicoidal frontal

Extrañados del tema de la unidad GMR.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...