Jump to content

Revelar en papel¿?

flashpoint

Publicaciones recomendadas

Hola

despues de experiencias decepcionantes. Tanta E y lentes zeiss para nada

Para ampliar con calidad sobre base foam o sobre papel simplemente, dónde puedo hacerlo bien,

Aún siendo de cerca de Barcelona,

hoy en dia la localizacion no es importante porque puedes mandar archivos grandes por web y recivir por mensajeria,

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor laboratorio del mundo, no te sacará una copia buena de un archivo malo y no me refiero a malo por ser una mala fotografía, mas bien a enviarlo como hay que hacerlo, tamaño, resolución y perfil adecuado, los laboratorios decentes, tienen los requisitos en sus web o en folletos si vas en persona, por ejemplo estos son los de Dinasa en Madrid.

http://www.dinasa.es/dinasa/gestion.html 

Un saludo.

Enlace al comentario

Mansell ,muy interesante el comentario del formato específico que te manda el lab. 

uso un apple nuevo. Sé que no es el mejor monitor del mundo ,pero es bueno. En casa tengo un dell 27´U0127 o algo así. En teoría venía calibrado para sRGB ,pero no es como el apple, para mi saca los rojos saturados.

Uso el NX2, con la E es el que me da más nitidez  y limpieza, a veces retoco el color con Phase one pro7. Uso sRGB, por lo general. 

Necesito ampliar en base foam cosas grandes o simplemente a papel en tamaños normales. Ahora mismo se ve que las ampliaciones se hacen todas por plotter a 126ppp máximos. Para la E me sabe mal , aprobechar eso. Cierto es que tampoco vamos a poder usar todas su resolución. 

Qué me aconsejáis como estánder de calidad excelente ,pero realista : )

Gracias

Enlace al comentario

flashpoint, por lo poco de mis conocimientos y basado en mi experiencia,......tengo el Dell U2413 y lo calibro con i1 Display pro y te aseguro que hay una diferencia notoria al calibrar y mas por las condiciones de luz que cada uno tiene en su "habitacion",..utilizo tambien sRGB por la publicacion de fotos en Webs pero el AdobeRGB es mas amplio su color y creo que para lo que quieres seria mejor, y respecto al software utilizo el NX2, saca una esencia del NEF que igual otros programas no consiguen ( o al menos yo no se lo se sacar con otros) y respecto a la  impresion, siento no poder ayudarte mas,,....supongo que otros compañeros con experiencia, te aportaran mas datos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo las mando aqui  http://yolomando.com/pedido_foto  y tengo tambien un Imac, sin problemas y con una calidad de papel impresionante ( utilizan Canson, Hahnemuhle y Epson en cantidad de variantes de esos papeles tanto en gramos de peso como en tipos, como los de algodon y diferentes baritados ) .

Un saludo

Enlace al comentario

los he estado estudiando , parecen sitios potentes, he encontrado reseñas que pueden hacer copias grandes de 1 metro , con resolución de hasta 1200ppi. Es una pasada no?

en medida pequeña ,como lo que se hacía antes ,como la típica foto revelada de tamaño pequeña normal. Me piden que tiene que ser Adobre RGB , jpega la mayoría, 200ppi. Es muy poco no?  quizás depende del tamaño de la copia que no requiere más

Una vez revelada por soft ,se puede pasar a jpeg a 200ppi, para las de tamaño pequeño. Creeis que es calidad suficiente? es que en pequeño no he hecho nada de nada desde película.

Saludos

Enlace al comentario

Subo el tema ya que me interesa saber donde hacer copias a tamaño GRANDE.

Hasta ahora (y seguiré haciéndolo) lo he mandado a Dinasa y no tengo ninguna queja, todo perfecto.

Suelo apartarme las fotos que mas me gustan y cuando tengo una cantidad suficiente, como para que me valgan la pena los gastos de envío, se las envío.

Trabajo en RGB con un monitor Dell U2711 que abarca el 98% del RGB, lo que me falta es el calibrador. Aun así no tengo ninguna pega, lo que me han impreso hasta ahora tiene unos colores muy reales y semejantes a lo que yo veo en mi  monitor  (en Dinasa que no en otros sitios ...).

El tamaño que mas he hecho es el 30x45cm a 250ppp y en el ultimo pedido probé con un 50x75cm. Estas impresiones han sido de cuando tenía la D700 de 12Mp con la D800 todavía no he impreso en tamaños vistosos.

El 50x75cm me gustó mucho, de hecho esa foto la tengo enmarcada y colgada en el comedor. Pero aunque es un tamaño ya vistoso también quiero llegar a formatos mas grandes y ahi no se como funciona Dinasa ni el resto. Ya que la solución común de a Ploter no me convence mucho y preferiria otro sistema con una mayor densidad de imagen. Imagino que tendrá que ser foam o forex. Materiales que no me entusiasman aunque ha visto cosas decentes con ellos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...