Jump to content

D80, la pido hoy

xoelop

Publicaciones recomendadas

Hola. Hoy acabé los exámenes, y como me habían dicho mis padres, al acabarlos podría pedir la cámara. Será una D80 :wacko: , pero no sé con qué objetivo cojerla, si con el 18-55 VR o con el 18-135. Ambos son f3,5-5,6, pero obviamente el 18-135 el más luminoso a 55mm que el 18-55 :P . Pero el 18-55 tiene VR, cosa que el 18-135 no. La diferencia de precio entre la d80 con un objetivo y con el otro es de 100 euros, y no sé si lo que gano en focales me compensa. Es mi primera réflex, tengo 14 años, ¿es suficiente la focal que da el 18-55 o se quedan cortos esos 55 milímetros? En calidad óptica, cuál es mejor?

Vaya lío :) :lol: :lol:

Muchas gracias :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xoelop,

yo creo que de calidad los dos objetivos estarán parecidos, quizas algo mejor el 18-55 ya que es mas moderno y ademas, aunque el VR no sea imprescindible te puede sacar del apuro en algun caso.

Yo escogería ese y los 100€ de diferencia los ahorraría para un futuro objetivo...

En caso de que no tengas pensado comprar mas objetivos, pues me decantaria por el 135 para no echar de menos un poco mas de zoom...

un saludo

Enlace al comentario

Si me ahorro esos 100 euros la siguiente compra sería un 55-200 VR :blink:

Vas a disfrutar mas un Tamron o Sigma 17-50 F2.8 que un 55-200VR, te lo digo como propietario de uno. en cuanto al 18-55VR pienso que no merece la pena, en esas focales poco movimiento vas a tener, y lo unico que permite es disparar 3 pasos por debajo de la velocidad recomenda, con lo cual te compras un F2.8 y asunto arreglado.

Saludos

Enlace al comentario

Vas a disfrutar mas un Tamron o Sigma 17-50 F2.8 que un 55-200VR, te lo digo como propietario de uno. en cuanto al 18-55VR pienso que no merece la pena, en esas focales poco movimiento vas a tener, y lo unico que permite es disparar 3 pasos por debajo de la velocidad recomenda, con lo cual te compras un F2.8 y asunto arreglado.

Saludos

Si es la primera reflex primero con el pisapapeles vas tirando y mas adelante ya veras que objetivos necesitas para tus fotos...

Te hablo desde la experiencia de que empece con tu edad mas o menos con un d50 y un 28-80 de nikon( de los que traia la camara) y hasta que te acostumbres te ira muy bien

Enlace al comentario

Si es la primera reflex primero con el pisapapeles vas tirando y mas adelante ya veras que objetivos necesitas para tus fotos...

Te hablo desde la experiencia de que empece con tu edad mas o menos con un d50 y un 28-80 de nikon( de los que traia la camara) y hasta que te acostumbres te ira muy bien

Es otra opcion tambien. :blink:

Enlace al comentario

Finalmente creo que compraré el cuerpo de la D80 por separado y el 18-70 de segunda mano por 150 euros, si me dejan en casa, espero :P:o

Danniel, desgraciadamente no me dejan gastar lo que vale un 17-50 f2,8 :o:P :P .

-x2-, caray!, yo con 17 años también quiero tener una D300 eh ;):o

Muchas gracias a todos! :o

Enlace al comentario

Finalmente creo que compraré el cuerpo de la D80 por separado y el 18-70 de segunda mano por 150 euros, si me dejan en casa, espero :P:o

Danniel, desgraciadamente no me dejan gastar lo que vale un 17-50 f2,8 :o:P :P .

-x2-, caray!, yo con 17 años también quiero tener una D300 eh ;):o

Muchas gracias a todos! :o

Que la disfrutes Xoelop !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...