Anita75 Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Hola a todos! Necesito vuestra ayuda u opinión, como prefirais llamarlo... Estoy interesada en comprar un objetivo Tamron o Sigma, para mi Nikon D80. Mi preferencia personal va por lo que vosotros llamais "todoterrenos", o sea, que tengan un amplio rango focal. También querría saber más o menos precios, así que si me podeis recomendar algun sitio donde mirarlos os lo agradecería mucho Un saludo a todos, Ana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Yo tengo un 18-200 sigma y la verdad es que estoy muy contento.Te recomiendo el nuevo 18-200 HSM con sistema antivibración. Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Segun sean todoterreno........o.......mas calidad y mas opticas: 18-200mm Nikon 17-70mm - 70-300mm Nikon 17-50mm Tamron - 50-150mm Sigma - 100-300mm Sigma 12-24mm Tokina Se le puede añadir a las 2 combinaciones anteriores y a la siguiente. 17-35mm - 28-70mm - 80-200 o 70-200VR Nikon, los mas caros. Cuando salgan y se vendan los nuevos objetivos de Nikon y se sepan como van, estos ultimos se podrian modificar las preferencias. Los primeros mas versatiles los ultimos mas calidad y mas caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conracjohnson Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 Saludos: tengo la d80 con un tamrom 28-300 mm. No te lo recomiendo para nada. La calidad de las fotos no esta mal, es pasable. Pero la construccion es PESIMA. No te equivoques como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 En mi modesta opinión, creo que los objetivos que llamais 'todoterrenos' habría que desterrarlos. El que no quiera cambiar de objetivos que se compre una buena compacta. Una de las características que dan valor a las réflex es la posibilidad de cambiar las ópticas y adecuarla al tipo de foto que queremos hacer. Encuentro que por llevar un objetivo montado y otro en la bolsa no pasa nada. Como equipo básico recomendaría un 18-70, con el que abarcamos la mayoría de las situaciones y un 70-210 para trabajar con tele. Hay que tener claro que ninguna óptica con un rango focal tan amplio como un 18-200 puede dar buenos resultados. Espero no parecer muy radical, pero es que estos objetivos que sacan ahora me ponen de los nervios. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 Ah! No se que opinareis de Ken Rockwell, pero a mi me ha ayudado mucho su web para saber algo sobre objetivos y cámaras. Si podeis echadle un vistazo, es una página muy entretenida. http://www.kenrockwell.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 Pues yo creo,que para viajes y salidas,y mas que nada,para empezar en la fotografía,lo ideal es un 18-200,ya que al principio tampoco acabas de apreciar y fijarte mucho en la calidad de imagen y la nitidez y te fijas mas en las exposiciones y los encuadres. Estoy de acuerdo en que un objetivo que abarque tantos milímetros no puede tener buenos resultados en todo su rango.Pero aún asi,creo que para iniciarse en la fotografía,es lo ideal. más adelante intentas combinar el rango entre 12mm y 300mm con 4 o 5 objetivos distintos adaptados a las circunstancias de cada uno.Yo personalmente intentaré basarme en objetivos fijos de grandes aperturas. Pero para empezar,yo que sólo tengo 19 años y dependo economicamente de mis padres todavía,lo primero que he hecho ha sido comprarme un 18-200.más adelante ya comprare otros objetivos con calidades opticas mayores y por tanto de precios más elevados. Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 Pues yo creo,que para viajes y salidas,y mas que nada,para empezar en la fotografía,lo ideal es un 18-200,ya que al principio tampoco acabas de apreciar y fijarte mucho en la calidad de imagen y la nitidez y te fijas mas en las exposiciones y los encuadres.Estoy de acuerdo en que un objetivo que abarque tantos milímetros no puede tener buenos resultados en todo su rango.Pero aún asi,creo que para iniciarse en la fotografía,es lo ideal. más adelante intentas combinar el rango entre 12mm y 300mm con 4 o 5 objetivos distintos adaptados a las circunstancias de cada uno.Yo personalmente intentaré basarme en objetivos fijos de grandes aperturas. Pero para empezar,yo que sólo tengo 19 años y dependo economicamente de mis padres todavía,lo primero que he hecho ha sido comprarme un 18-200.más adelante ya comprare otros objetivos con calidades opticas mayores y por tanto de precios más elevados. Un saludo Oliver En parte tienes razón y hay que adaptarse a la economía de cada uno, pero eso no significa que tengamos que llevar unos pepinos de 200mm para comenzar a hacer fotos. Yo empecé con una focal fija de 50mm, entonces había que fijarse mucho más en la luz y andar muchos metros para arriba y para abajo buscando el encuadre adecuado. Después en el laboratorio acababas de componer la foto y hacías zoom sobre la imagen que proyectaba el negativo. Ahora todo esto puede parecer de risa con lo fácil que es todo en el mundo digital, pero creo que se habla muy alegremente del material cuando todo esto no vale nada si no se sabe ni en que consisten los principios básicos de la fotografía (ni mucho menos lo digo por tí, hablo en general). Y que conste que entiendo perfectamente a los amantes de estar a la última en todo lo relacionado con la tecnología, pero a fin de cuentas, como decía el eslogan de Nikon, la diferencia está en la óptica y la cámara no es más que una caja negra con una tapa que se abre y se cierra para dejar entrar la luz (y luego adornada con mil y una funciones que a veces son necesarias y a veces no). Ahora iba a hacer un comentario sobre lo que opino de los objetivos con estabilizador pero me vais a poner de carca para arriba, mejor me lo guardo y cuando pueda probar uno opinaré, je,je... Saludos! Joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 Por cierto,sabrías decirme a cuantos mm se correspone los objetivos con la visión natural del ojo? Gracias Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 Por cierto,sabrías decirme a cuantos mm se correspone los objetivos con la visión natural del ojo? Gracias Oliver Pues si mal no recuerdo, con película de 35mm se conseguía con la focal de 50mm, pero con las digitales no lo sé. Teóricamente debería ser con la focal de 35mm, pero no creo que la conversión sea tan fácil. Miraré por ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
longobardus Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 respondo a Anita, si no llego tarde. tengo la D80 conel 18-135 de serie, ademas de otras lentes y llevo desde 1988 usando un todoterreno con la reflex, por lo que mi criterio de muchos años de viajes por paises y miles de fotos va en favor se una focal que comience por los 28 mm analogicos ( 18 digitales) y termine en unos 135 o 200 mm, analogicos o digitales. Luego, con el zoom digital de la D80 acercaras muchisimo , sin necesidad de tener que cargar con un pesado supertele. Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 27 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Por cierto,sabrías decirme a cuantos mm se correspone los objetivos con la visión natural del ojo? la relacion de tamaño entre objetos cercanos y lejanos suelen decir que es la de un 45-50mm en fotografia de 35mm (que vendria ser un 33 en los sensores de nuestras digitales..o algo asi) Si pones un objetivo de esa focal en la camara y vas mirando por ella y por el otro ojo notaras que la vison es mas o menos natural en ese aspecto. Claro que tenemos dos ojos y vision periferica (menos nitida pero ahi esta seguro que alguna vez oiste lo de "ver por el rabillo del ojo") con lo que abarcamos en cierta manera bastante mas que esos 45 (o 33)mm Para conseguir abarcar todo ese campo (nitido o no) puedes usar un abjetivo algo angular (no sabria decirte cual) pero entonces la relacion de tamaño aparente entre objetos cercanos y lejanos se nos hace un poco rara. Si a eso añadimos que no tenemos tanta "profundidad de campo" como un objetivo bastante diafragmado en que se puede ver en la foto tanto el primerisimo plano como el fondo enfocados.... (nuestro ojo mas bien haria un monton de viajes y movimientos entre uno y otro y tambien hacia los lados hasta componer una imagen...) la cosa se complica en el fondo tambien es un poco cuestion de que vemos en "3d" y una fotografia es en dos dimensiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas