MiguelAGB Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Buenos dias; Como veis soy un novato con las reflex,y he buscado algo por el foro,pero aun no me ha quedado claro el tema.Alguien utiliza el sistema que trae la camara para la limpieza del sensor ( y si es asi como :al apagar , al encender o me parece que se puede poner de las dos formas??)lo veis util?? lo utilizais a diario(me refiero si persisten las manchas se lo dejais durante unos dias) o cada cierto tiempo(siempre que lo necesite la camara),mi camara es nueva y solo le tengo un objetivo,que por ahora desde que se lo puse ,aun no se lo saque ninguna vez!!! y por lo de ahora no le hace falta!!!,solo lo pregunto por si alguna vez se lo tengo que hacer,o no vale para mucho y es mejor mandarla al servicio tecnico.Un saludo y gracias de antemano!!! P.d La pregunta es por si hay alguien que lo haya utilizado y le dio buen resultado??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola compañero. Yo tengo puesto que limpie el sensor al apagar y al encender. Creo que no es una panacea y no te garantiza que no se quede polvo en el sensor, pero algo mas hará que si lo dejas desactivado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Yo también lo tengo de esa forma.De momento no he tenido las famosas manchas en el sensor ni ningúna otra cosa pero el día que me toque,la mandaré a un servicio técnico.No soy nada manitas y me daría acojono meter la mano en el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Yo lo tengo configurado y no se que tan efectivo es. Pero mejor tenerlo activado que no tenerlo. Lo que si hago de vez en cuando es darle un repaso con una pera y listo. Entre el cambio de objetivos siempre entrara algo de polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Buenas a todos. Lo tengo programado al encender y apagar. Sirve para si hay algo pequeño pues lo quita. Si cambias el objetivo en lugares poco apropiados, parque, playa, pistas de tierra, entrará polvo, también en casa. Así que ten cuidado mantén la cámara limpia al cambiar los objetivos, no te pongas en contra del aire. Y si te entra algo, con una perilla sopla con la cámara boca abajo. Un saludo compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 El sistema de autolimpieza de la cámara es 'parcialmente' preventivo. Sirve apara evitar ciertas motas de polvo, pero no es 100% efectivo, el sensor terminará ensuciándose con el tiempo. Aunque tengas un objetivo y no lo quites, el sensor también puede terminar ensuciándose, el objetivo no es estanco, cuando se hace zoom se crea un efecto 'embolo', cuando sube y baja el espejo se crean turbulencias, etc. (Los temerosos no se me asusten, a ver si ahora van ha dejar el zoom fijo ) Con el tiempo seguro que te aparecerán manchas que no se han podido quitar con la autolimpieza, la limpieza de éstas ya depende de cada uno, uno las limpiamos sin darle importancia (como quien limpia el coche) y otros no se atreven y prefieren llevarla a un servicio técnico. Saludos P.D. Yo solo le doy a la autolimpieza cada vez que cambio de objetivo (si me acuerdo y tengo tiempo), a mi no me merece la pena ponerlo al encender y apagar por la demora de tiempo. Esto va por gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!l lo activare de vez en cuando.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goanberger Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro... He estado leyendo que es posible que aparezcan unas manchas de aceite en el sensor, pues creo que sí... El lunes estuve fotografiando y haciendo un pequeño time lapse, pero cuando cambie de sitio me di cuenta mirando la pantalla que tenia varias manchas oscuras... Como puedo saber si son manchas de aceite? Y sobre todo, como poder limpiar el sensor? La verdad es que da respeto... Gracias. y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro... He estado leyendo que es posible que aparezcan unas manchas de aceite en el sensor, pues creo que sí... El lunes estuve fotografiando y haciendo un pequeño time lapse, pero cuando cambie de sitio me di cuenta mirando la pantalla que tenia varias manchas oscuras... Como puedo saber si son manchas de aceite? Y sobre todo, como poder limpiar el sensor? La verdad es que da respeto... Gracias. y un saludo! Cuando dices " mirando la pantalla que tenia varias manchas oscuras "....¿Te refieres "mirando por el visor"?....si la espuesta es "Si", las manchas no las tienes en el sensor, están en el espejo o en la pantalla de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goanberger Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola. Ante todo, gracias por la respuesta Maestr@. Si lo he mirado por el visor, por la pantalla y he cambiado objetivo.. El mismo objetivo en una D100 y perfecto. Otro objetivo en la D7100 y las mismas manchas... Se que el objetivo esta limpio, he mirado con lupa el espejo y no se ve nada. Me canse de hacer circulitos... ufff Fotografía tomada en la pantalla del pc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Alaaa Has intentado soplar con una perilla? sino se va, son la manchas de aceite. Tienes que comprar un bastoncillo y un producto que elimine las gotitas. Existen productos como GREEN CLEAN que las disuelve. Yo lo que hice con la D60 y me funciono muy bien fue cojer el aspirador, ponerlo en la mínima potencia en el anillo y con la pera soplar, así todas las motas salen y se van a la aspiradora, compre Alcohol y lo disolví en agua.( 2 gotas de alcohol y 3 de agua). lo mezcle y moje el bastoncillo. Muy suave lo pase y con otro volví a hacerlo. Moje en agua otro bastoncillo y lo pase, asi dos veces. PAse uno seco y me fije bien de no dejar restos de pelo etc. Probé a f22 y no salia na de na, limpio y sin nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Hay una herramienta que la usan los fabricantes para limpiar el sensor; parece que es muy sencillo y muy efectivo; este es el enlace de la herramienta que trae un vídeo: http://bit.ly/1ekfwzY Parece que se puede pedir en amazon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Yo cabo de pedir el Eyelead hace un par de días,limpiaré el de la D90 y comentaré que tal funciona,de todas formas la D90 tiene una limpieza en casi 5 años y apenas tiene nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goanberger Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Hola Antonio. Si, he utilizado la perilla, y nada... Si ves la fotografía que he adjuntado, llama la atención lo uniformes que son las manchas... Estaba haciendo un time lapse y cuando me di cuenta, decidí parar porque lo que estaba viendo desanima y mucho. Apenas cambio el objetivo, ya que siempre hago paisaje. Pabl0... Interesante aporte el que nos dejas, es para pensárselo. Pero, si son manchas de aceite? Me da mucho respeto. El eyelead, creo que esta más indicado para partículas de polvo, ya que es adhesivo. Como reaccionara con manchas de aceite?? Uff, no se... La Monjita... Espero tu noticias y que sean buenas!!! Igualmente, me he puesto en contacto con el SAT, a ver que me dicen. Si realmente es aceite, volverá a pasar... No llevo las 4000 fotorafías, y esto.... Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Inténtalo como te puse arriba. Yo lo probé con alcohol reducido en agua con varias pasadas y revisando todo y se fue las gotitas de aceite. Lo probé con la d60 y funciono. UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Has intentado soplar con una perilla? sino se va, son la manchas de aceite. ............ Si no se van soplando ¿porqué tienen que ser manchas de aceite? ¿no podría ser polvo adherido? Esto no se iba soplando y no era aceite (es solo una esquinita el resto estaba por el estilo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Si no se van soplando ¿porqué tienen que ser manchas de aceite? ¿no podría ser polvo adherido? Esto no se iba soplando y no era aceite (es solo una esquinita el resto estaba por el estilo) Pues si no es polvo en suspensión, que se va con perilla, no es aceite y si es polvo adherido... igualmente vas a tener que pasar un bastoncillo con cualquier producto casero o recomendado (pegatina que se adhiere, gotas de GREEN Clean...) ya que el sistema de limpieza del sensor no lo quita y la perilla tampoco, vas a tener que hacerlo si o si. O llamas al SAT. Pero sigo pensando que es polvo ya que el aceite en la cámara es muy raro,( aparece, no lo discuto, pero con el tiempo) al menos que en fábrica se les cayese el bote entero. He visto D7000 con 60000 apx y no había limpiado el sensor por problemas de aceite, solo por motas de polvo. UN saludo compis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 No os riáis que no es broma ... El fotógrafo de naturaleza David Santiago, en las charlas de los videos de "un año de fotografía" (totalmente aconsejable verlos) dice que saca el objetivo y le pasa por el agujero de la cámara el ASPIRADOR, con cuidado claro y sí que le quita el polvo al sensor y a todo el interior . Yo aún no lo he probado pero como limpieza de mantenimiento me parece mejor que la auto-limpieza de la cámara. UN saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Jajaj si eso es lo que hago, lo pongo en la parte del anillo a baja potencia. Lo comente arriba en este Post. Siempre con mucho cuidado y sin meterlo mas del anillo, así evito que entre mas suciedad mientras limpio o sacar la que este dentro. Un saludo compis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Pues poca cosa, que me acabo de comprar el tampón Eyelead. Un par de minutillos y una limpiza del 10. Ha quedado perfecto. Muy recomendable. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 A mi despues de las 200 primeras fotos,me aparecieron las manchas,unas 10 o 12,mi tienda de confianza me aconsejo los bastoncillos de green cleaner,un pack de uno humedo y otro seco...me recomendo hacerlo con el seco primero y si persistian usar el humedo y asi lo hice,en dos pasaditas suaves limpio como una patena y ya no han vuelto a aparecer,llevo unas 4500 fotos hasta ayer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Yo tambien uso el bastoncito eyelead, muy facil de isar y efectivo ademas sitve para los dos formatos! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 La mancha que se ve en el borde superior es la famosa mancha de aceite o que os parece?Le he soplado con la pera a conciencia y sigue igual.La foto está hecha a F13. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Los sensores electronicos,pecan de tener mucha estatica...son auntenticos imanes para el polvo...polvo en suspension que ni lo vemos..no es necesario estar en un camino de tierra para que se ensucie,las opticas tambien influyen,ya que bombean aire hacia adentro y hacia afuera cada vez que se hace zoom,sobre todo las lentes no selladas. Incluso cuando la vamos a soplar,al estar enchufada,la propia estatica dificulta que suelte todo el polvo que pueda tener, lo mas efectivo es pasar un bastoncillo,una dos o diez veces hasta dejarla limpia,yo me atrevi y me fue bien,no hay que ser un cirujano,ni el sensor esta cargado con nitroglicerina que pueda estallar,sencillamente hay que ser delicado y ya esta,no tiene mas secretos.Soplar,pasar bastoncillo y probarla,tantas veces como haga falta. Se entiende que no todos se atrevan y prefieran ir al SAT,yo no tuve esa paciencia y eso que%2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F Gomez Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Yo utilizo la limpieza incorporada de la maquina (D300s) al final de cada sesión (50-80 tomas y no tengo ningun problema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.