La Monjita Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Acabo de limpiar el sensor de la D90 con el Eyelead,no es bueno,es mejor,dos minutitos de reloj y cero riesgo,y parecía que no tenía nada,pero ha sacado bastante más de lo que yo pensaba que tenía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 La mancha que se ve en el borde superior es la famosa mancha de aceite o que os parece?Le he soplado con la pera a conciencia y sigue igual.La foto está hecha a F13. Por su forma y por su posición no parece que sea aceite. Si no sale soplando podria ser polvo muy sujeto. Tuve una muy parecida y con una pera pequeña que tengo no se iba. Me compre una pera mas potente y despues de varios buenos soplidos se puso en otro sitio. Debe seguir por ahí porque ya no volví a intentar quitarla ni he vuelto a verla, aunque es cierto que tampoco la busco. Ya lo haré cuando salgan mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruso Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Tras la aparición de unas pocas manchas y gracias al hilo de la cinta Scotch...me atreví a usarla, solo hubo una que tras sólo una pasada no salió, para ella utilicé el Speckgrabber y salió también tras la primera pasada ( por supuesto antes de todo esto probé con la pera y no hubo manera :S) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola buenas a tod@s: Pues alguna mancha en el sensor ya me han aparecido (pero hasta ahora un par de ellas solo,de principio a f22 no estoy disparando practicamenta nada solo por alguna prueba que otra,por lo cual de principio hasta que aparezcan mas ,no le voy a dar mucha mas importancia),y le estoy haciendo la limpieza del sensor que trae la maquina , y mientras me la realiza, pone "busy "y cuando acaba" hecho" la pregunta para los que la haceis y teneis configurada para hacerla al apagar o encender la maquina.Os lo indica la maquina acuando lo realiza y como???? Lo pregunto porque la mia la trate de configurar asi y me dio la impresion de que no lo hacia .(o por lo menos no me indicaba nada ,a no ser que lo pusiese mal )no me preocupa mucho porque se la voy haciendo despues de cada sesion (de 60-100 fotos) al momento.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola buenas a tod@s: Pues alguna mancha en el sensor ya me han aparecido (pero hasta ahora un par de ellas solo,de principio a f22 no estoy disparando practicamenta nada solo por alguna prueba que otra,por lo cual de principio hasta que aparezcan mas ,no le voy a dar mucha mas importancia),y le estoy haciendo la limpieza del sensor que trae la maquina , y mientras me la realiza, pone "busy "y cuando acaba" hecho" la pregunta para los que la haceis y teneis configurada para hacerla al apagar o encender la maquina.Os lo indica la maquina acuando lo realiza y como???? Lo pregunto porque la mia la trate de configurar asi y me dio la impresion de que no lo hacia .(o por lo menos no me indicaba nada ,a no ser que lo pusiese mal )no me preocupa mucho porque se la voy haciendo despues de cada sesion (de 60-100 fotos) al momento.Un saludo Alguien me puede ayudar a resolver esta dudilla??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Lo hace al principio y al final, pero ya no pone nada de auto-clean en la pantalla, como en otros modelos. En la d60 salia una imagen al principio y al final, que ponía, auto-clean. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Lo hace al principio y al final, pero ya no pone nada de auto-clean en la pantalla, como en otros modelos. En la d60 salia una imagen al principio y al final, que ponía, auto-clean. un saludo Gracias!!!!Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 El consumo de la bateria tambien se ve mermado con esa configuracion,yo no creo que sea necesario hacerlo cada vez que se enciende y se apaga la camara, mas bien de vez encuando. Cuantas veces la encendeis y apagais en un paseo de vacaciones,o en una sesion de lo que sea? Yo un monton de veces por ejemplo, por eso lo veo excesivo, si me dices de hacerlo cada X tomas lo veo mas razonable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Pues yo llevo activado en mi D90 "limpiar al iniciar/apagar", y que es el modo predeterminado (por algo será), y nunca he tenido problemas de suciedad con el sensor, aunque soy muy cuidadoso y meticulosos a la hora de cambiar de objetivo. Si eso hace que consuma mas batería no lo se, porque la verdad es que ni me entero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Yo desde que limpie el sensor manualmente con Los bastoncillos,y de eso ya hace mas de dos meses y 4000 exposiciones,no lo he activado mas de 3 o 4 veces,y ultimamente ando jugando bastante con las opticas, de momento ni una mota en las fotos, lo compruebo regularmente. Con la d90 no lo debi de usar muchas mas y perfecta. Yo creo que cuando aparecen las motas de polvo en una foto, ya son tan gordas que el sistema de la camara ya hace aguas y no hay otra que pasar la fregona. En cuanto al consumo de bateria, imagino que será inapreciable, aunque haberlo lo hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_bcn_73 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 yo viendo las discusiones de las famosas manchas de aceite de la d7100 creo que es polvo adherido. Tengo una d80 que me gustaría cambiar en breve por la d7100 y viendo las fotos que colgáis algunos pues eso me pasa a mí de vez en cuando en mi veterana d80. Estaba un poco reticente a comprarla por las famosas manchas de aceite pero creo que en la inmensa mayoría es polvo en el sensor. Mi gran desilusión es que había llegado a pensar que los sistemas de limpieza evitaban este problema!!! en fin, que por lo que veo te compres la cámara que te compres siempre toca limpiar el dichoso sensor de vez en cuando. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 yo viendo las discusiones de las famosas manchas de aceite de la d7100 creo que es polvo adherido. Tengo una d80 que me gustaría cambiar en breve por la d7100 y viendo las fotos que colgáis algunos pues eso me pasa a mí de vez en cuando en mi veterana d80. Estaba un poco reticente a comprarla por las famosas manchas de aceite pero creo que en la inmensa mayoría es polvo en el sensor. Mi gran desilusión es que había llegado a pensar que los sistemas de limpieza evitaban este problema!!! en fin, que por lo que veo te compres la cámara que te compres siempre toca limpiar el dichoso sensor de vez en cuando. Saludos, Es el mantenimiento que hay que hacer a nuestras cámaras. Pero creo que las alegrías que nos dan compensa ésta molestia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Yo despues de tres nikon d7100 que he estrenado todas llevaban las famosas manchas, unas 5 o 6 visibles sobre todo a f22, f18 Esta cámara es la que quiero y paso ya de devolverla por que veo que es más difícil te toque una perfecta que una con manchas en el sensor. Con esta ultima apenas he hechado 80 fotos probandola en casa, le haré una limpieza del sensor y espero que tarden mucho en volver a aparecer. Lo que me Jode es que según mm (que fue donde compre las 2 primeras) eso no es normal y no me recomendaron quedarme lacámara por que había posibilidad de que después apareciesen muchas más manchas, incluso me dijeron que después de gastarme 1200€ tenia que venir perfecta, impoluta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Yo despues de tres nikon d7100 que he estrenado todas llevaban las famosas manchas, unas 5 o 6 visibles sobre todo a f22, f18 Esta cámara es la que quiero y paso ya de devolverla por que veo que es más difícil te toque una perfecta que una con manchas en el sensor. Con esta ultima apenas he hechado 80 fotos probandola en casa, le haré una limpieza del sensor y espero que tarden mucho en volver a aparecer. Lo que me Jode es que según mm (que fue donde compre las 2 primeras) eso no es normal y no me recomendaron quedarme lacámara por que había posibilidad de que después apareciesen muchas más manchas, incluso me dijeron que después de gastarme 1200€ tenia que venir perfecta, impoluta. Totalmente de acuerdo. Después de ahorrar tanto, tendría que venir perfecta. Ayer justo la tuve que limpiar después de un viaje por europa. A f 10 ya tenia puntos. menudo desastre. hasta que no llegue a casa no lo he visto. y es la segunda vez que lo limpio. Después de la limpieza se han quedado a f 22 dos puntos pequeños. pero no lo consigo quitar con green clean. pero a F 22 no tiro nada. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.