Juanikon Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Hola a todos, Soy nuevo en el foro!! Tengo una cámara compacta Canon PowerShot A610 con algunos controles manuales que me ha dado muy buen resultado. Pero quiero aprender más y se me queda corta. Me quiero comprar una D-90 y estoy dudando entre comprarme el obejtivo 18-105 VR del kit o pillarmela con un 16-85 VR. La idea es a medio plazo comprarme algo tipo 70-300. Así que lo que más me importa que me aconsejéis es en cuanto a calidad de imagen, más que en cuanto a focales. Alguno de los dos vale para macro?? Me gusta mucho este tipo de fotografía, también naturaleza/paisajes y retratos. Muchas gracias a todos de antemano!!! y encantado de formar parte de esta gran familia!! Saludos!! Juanikon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Hola a todos, Soy nuevo en el foro!! Tengo una cámara compacta Canon PowerShot A610 con algunos controles manuales que me ha dado muy buen resultado. Pero quiero aprender más y se me queda corta. Me quiero comprar una D-90 y estoy dudando entre comprarme el obejtivo 18-105 VR del kit o pillarmela con un 16-85 VR. La idea es a medio plazo comprarme algo tipo 70-300. Así que lo que más me importa que me aconsejéis es en cuanto a calidad de imagen, más que en cuanto a focales. Alguno de los dos vale para macro?? Me gusta mucho este tipo de fotografía, también naturaleza/paisajes y retratos. Muchas gracias a todos de antemano!!! y encantado de formar parte de esta gran familia!! Saludos!! Juanikon! Hola Juanikon, si vas a comprarte el 70-300 con el cubrirás focales más largas, yo iría a por el 16-85 que tiene más calidad. Es VR tipo II, muy silencioso y rápido. Es corto como zoom, pero para el 80% de las fotos es suficiente. (Excepto si vas a hacer fotos de animales en plena naturaleza, etc), pero como todoterreno es muy bueno, y siempre tienes el zoom pedestre (andar para acercarte o alejarte... funciona aunque és más lento, ). Yo lo probé estas vacaciones y estoy muy contenta con el resultado. (Me llevé este y el 30 1.4 para interiores sin flash como iglesias... y no necesité más) Un saludo, Laura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 hola juanikon, estoy exactamente igual que tu, aprovechare la oferta del corte ingles del 1 al 7 de diciembre del 10% dto, despues de mirar y remirar la d60 y d90 me quedo con la 90, no hay color. objetivo de entrada voy a por 18.105, pero dicen que es mejor el 16.85, a ver como me sale de precio. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Si puedes comprate el 16-85 y despues el 70-300 VR, son dos lentes de calidad optica muy buenas, lo único que les falta es que sean 2,8, pero con el VR " más o menos lo suplen", y además la calidad precio es inmejorable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 El 16-85 si puedes permitirtelo, que sale algo más caro, del orden de 300€, y si luego tienes pensado un 70-300, pues tienes un rango de focales muy majo. Para macro ni el 18-105 ni el 16-85, tendrás que mirar alguno dedicado unicamente para eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanikon Publicado 26 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hola!! Parece ser que todo el mundo coincide en que el 16-85 da mejor calidad de imagen...a ver si encuentro algo barato y la compro con ese, porque no creo que ese objetivo lo saquen con un kit barato no?? Por cierto....Qué garantía da el corte ingles?? La verdad que los precios de las páginas web son muy tentadores, pero me da un poco de miedo comprar una reflex y objetivos por ahí por los golpes que le puedan dar los mensajeros....he comprado otras cosas y mi Canon PowerShot A610 en Pixmanía y la verdad que nunca he tenido problemas, pero nunca se sabe.... Muchas gracias a todos!! Saludos Juanikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 En teoria el corte ingles dará garantia de 2 años como todos sus productos, y si son finicon (seguro que si) la podrás ampliar 1 más para tener 3 añitos de garantia. El objetivo 16-85 está en kit con la D90, pero barato no lo es mucho Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 cuanto mas se, meno se. cuanta mas informacion recibo mas liado estoy. mi primera opcion fue la d60 con 18.55(450e) y 55.200 vr los dos, en andorrafreemarket.com sale por 684, lo mismo en el corte ingles con el 10% dto del 1 al 7 del 12,(sale algo mas barata en el ci) fui a ver la 60 y la 90, y me enamore de la 90, me parecio superior en todo (digo tambien que me quede prendado de la d300, pero ya me parecio excesivo, es sumar y sumar) reserve la d90 con el 18.105 vr por 999e, en el ci, pero leo y releo en inet y dicen que es mejor el 16.85, para despues ampliarlo con el 70.300 vr. el caso es que en el ci no tienen el 16.85 en el kit, ni tampoco venden el cuerpo solo de la d90 (dice que lo consultara hoy y me llamara) compre varias cosas en andorrafremarket anteriormente y buen servicio garantia y rapidez, pero esta con los mismos precios que en el ci y prefiero comprarla ahi, por si hay problemas (descarto pixmania porque si tienes que devolver algo lo llevas claro, ya me paso y no les compro nada mas) lo curioso es que en andorrafreemarket el kit d90 con 16.85 sale por 1479e, y si la compras separado el cuerpo 794e y 16.85 , 527e o sea 1321 e en el ci, d90 con 18.200 vr , 1349e con el 10% y veo hoy aqui http://www.testfreaks.es/objetivos-fotograficos/?sort=score que el 18.200 sale mejor posicionado que el 16.85. perdon por el rollo pero es que estoy metido a tope en el tema, ya que quiero comprar la camara en breve. ¿ que recomendais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Te digo lo que he pensado yo que estoy en la misma situación que tú, con la ventaja de que yo he podido probar el 18-105 VR de verdad, poniéndole una SD a una D90 de exposición que había en el MediaMarkt (hay un post que colgué comparándola con la Canon 450D). Como el CI no vende el kit con el 16-85 VR, mi idea inicial es comprar la cámara con el 18-105 VR, que sale con el 10% de descuento en 989 euros (ojalá conociera algún colega que trabajara en el CI, porque a ellos además les hacen un 15& adicional ). Lo pruebas, si no te convence, fácilmente puedes venderlo por unos 200-250 euros, aprox. y luego te compras en Andorra Vision el 16-85 VR a 465+15 de gastos de envio o el 18-200 VR a 549+15 de gastos de envío. La operación con el 16-85 Vr, por ejemplo, se te podría quedar en 989-250+480=1219 euros, que no está nada mal. También puedes verlo con el 18-200 VR, que quizá tiene un valor de reventa algo mayor... Pero ya te digo que el 18-105 VR no está nada mal... Yo de todos modos también ando con la duda eh? A veces pienso que nos obsesionamos con la nitidez, y a 800x600 te puedo asegurar que eres incapaz de saber qué lente ha hecho la foto, sólo al 100% hay ligeras diferencias de nitidez y contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrivera001 Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Hola a todos. Yo también estoy con la duda de qué objetivo comprar (afortunadamente ya he resuelto la duda del cuerpo y me iré a por la D90). El caso es que dispongo de un objetivo Nikkor AF 70-210 de mi 601 que me gustaría conservar, y como complemento tengo las opciones que comentáis (16-85 y 18-105) al comprarla en kit. También estuve dándole vueltas a comprar por separado el cuerpo con el 18-70 (en este mismo foro hay gente que lo defiende como buen objetivo en su segmento, e incluso el 18-135) pero ya es liar más la decisión. La principal duda desde luego no parece ser la calidad (casi todo el mundo coincide en poner en primer lugar el 16-85, a pesar de que no he visto ninguna comparativa con el 18-105), pero mi pregunta es si para un aficionado medio como yo (fotos sociales, paisaje, retrato y algún experimento de vez en cuando) merece la pena gastarse 330 Euros en esa diferencia de calidad. De la misma manera, y por 66 Euros de diferencia está la opción de comprarla con el 18-200 frente al 16-85. Todo ello en base a precios tomados de preciosdeandorra.com. En definitiva, que sigo dándole vueltas y veo que la opción del 18-105 a pesar de la bayoneta de plástico, las escasas referencias en estudios comparativos, y la presumible calidad media que se le atribuye es para mi una buena opción en relación calidad-precio complementándolo con el 70-210 (por lo que ya no me planteo el 18-200). Si estoy en un error agradecería que alguien me advirtiera, y si nadie lo hace sigo igualmente agradecido por lo mucho que aprendo en este magnífico foro. Saludos a todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 mirad esto para salir de dudas. 18.200 vs 16.85 http://translate.google.com/translate?sour...8%2d200mm%2ehtm 18.200 vs 18.55 http://translate.google.com/translate?sour...5%2d200mm%2ehtm 18.200 http://translate.google.com/translate?sour...n%2f18200%2ehtm 12.24 http://translate.google.com/translate?sour...n%2f18200%2ehtm o sea, segun ken rockwell, la eleccion del 18.200 combinado con un 12.24 y filtros hoya es un acierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 las 10 mejores lentes de nikon http://translate.google.com/translate?sour...10%2dbest%2ehtm y tambien las 10 peores lentes ........... http://translate.google.com/translate?sour...0%2dworst%2ehtm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanikon Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Vaya....creo que me está pasando lo mismo y cuanta más información tengo más perdido estoy....del 18-105 y el 16-85 no veo demasiada info por ningún lado y la verdad que la diferencia de precio es considerable y no se si merecerá la pena o solo mirando las fotos al detalle 100% habrá diferencias...QUE LIO!!! A ver si me toca la loteria de navidad y me los compro todos y asi salgo de dudas!!! En fin....a seguir buscando opiniones.... ¿¿Alguno ha tenido la suerte de probar ambos?? Gracias!! Saludos!! Juanikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 juanikon, yo voy a comprar la d90 con el 18.200, en lo puesto anteriormente me parece que es el mas versatil y comodo, ya que lo tienes todo en uno. te pillas despues un sigma 10-20 y a correr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 juanikon mirate esto. 18.105 http://translate.google.com/translate?hl=e...18-105mm.htm%23 16.85 http://translate.google.com/translate?hl=e...n%2F16-85mm.htm con esto y lo dicho antes (enlaces) pienso que el 18.200 es el ideal. saludos y suerte en la decision. (yo tambien me lo pienso, pero creo que al final sera d90 y 18.200) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Oid majos; os voy a hacer una pregunta capciosa. En lugar de leer todo lo que habéis leido por ahi, y venir a comentarlo aqui, por que no leeis tooooooodo lo que se ha escrito aqui???? Os cogeis el foro, os poneis el buscador (ese botón qye hay en la parte superior derecha que pone BUSCAR) y leeis todo lo que se ha hablado aqui en el foro al respecto de lo que ahora estais aqui hablando. Que os parece? os parece bien? Luego os llevaréis las manos a la cabeza, echareis llamas por la boca y podréis a parir y a la venta las cosas que habéis comprado... Esto es un foro de NIKON, y creo que con año y medio de bagaje, hay mas que suficiente para que os empapeis de lo que pretendeis averiguar. Suerte con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Yo ando detrás de D90 + 18-105 + 70-300.Una buena cámara, y unos buenos objetivo establizados cubriendo desde 18 a 300mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Muy exacto lo que indica Hocinos... Y, además no hay más que hacer búsqueda en Google: review Nikon 16-85vr, por ejemplo, y salen a patadas y del 18-200vr... O ir a las mejores páginas de análisis de material. www,photozone.de y www.slrgear.com... O la española www.digitalcamaralens.com... Ahí tenéis material de sobra para haceros una idea... Y, aquí, en Nikonistas, se ha hablado de ello in extenso...Pasaros pro el subforo de ópticas, que para eso está... Saludos y ánimo que casi la tenéis en las zarpas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Siempre digo que las mejores reviews las hace uno mismo. Pregunta Gorilaenlaniebla. Tú tienes el 18-200 VR y el 16-85 VR.. ¿hay una diferencia significativa entre ambos? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Siempre digo que las mejores reviews las hace uno mismo. Pregunta Gorilaenlaniebla. Tú tienes el 18-200 VR y el 16-85 VR.. ¿hay una diferencia significativa entre ambos? Gracias y un saludo ¡¡Hola!!! La hay... Es mejor objetivo el 16-85vr, peeeeero es menos versátil... El 16-85vr es, como el 18-200vr, ideal para viajar con un sólo objetivo siempre y cuando a uno no le atraiga o necesite un teleobjetivo... El 16-85vr se desenvuelve perfectamente en paisajes, monumentos, interiores y retratos... Parece que no, pero esos 2mm del 18 al 16 se notan un montón... Pero, por arriba, la diferencia entre el 85mm y el 200mm tambien se notan un montón... ¿Cual es la conclusión?: Que son objetivos distintos para usos distintos... Con el 16-85vr se hace casi inexcusable completarlo por arriba con el 70-300vr para tener un sistema vr y NO 2.8 con un precio contenido y una calidad fantástica.... En cambio con el 18-200vr se puede, o bien tener sólo este objetivo, o usarlo para cuando uno no quiere ir cargado.... De todas formas hay que decir que el 18-200vr es un extraordinario objetivo porque a veces, por lo que se dice, pudiera pensarse que las fotos hechas con él fueran una caquita, y no, si haces un pequeño recorrido por el subforo de ópticas verás que el 18-200vr es una lente magnífica... ¿Qué haría yo?... Pues si no tuviera previsión de adquirir otras lentes en plazo breve (por pelas o porque decido tener sólo un objetivo) cogería el 18-200vr... Si pensase en ampliar equipo en breve plazo cogería el 16-85vr, y, si la pela aprieta, cogería el 18-105vr, que los análisis le ponen bien... Todo esto, claro, dicho desde un bolsillo normal, de ahí para arriba hay de todo... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Muchas gracias. La verdad es que viendo la comparativa de Nikon D90 vs Canon 50D en Quesabesde y viendo los samples del 16-85vr me he quedado alucinado con la calidad del objetivo, y no sé si el 18-105VR me daría esa calidad.. La pela aprieta, por lo que quizá compre el 18-105VR, y si no me acaba de convencer, iría a por el 16-85 o el 18-200. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 la acabo de comprar en el corte ingles con el 10% de descuento, d90 con 18.200 vr ,1349e, y el tio se enrolla y me regala un filtro kenko tokina, 2 memorias de 4 g a 150x y una bolsa en la que cabe la camara con el objetivo perfectamente. este fin de semana voy de viaje y me la llevo, estoy en fase de enamoramiento con ella, ya os dire. gracias a tod@s por las respuestas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 la acabo de comprar en el corte ingles con el 10% de descuento, d90 con 18.200 vr ,1349e, y el tio se enrolla y me regala un filtro kenko tokina, 2 memorias de 4 g a 150x y una bolsa en la que cabe la camara con el objetivo perfectamente.este fin de semana voy de viaje y me la llevo, estoy en fase de enamoramiento con ella, ya os dire. gracias a tod@s por las respuestas. saludos. que el tio se enrrolla y te regala... en el corte inglés? Y la bolsa no será Azul y pondrá Nikon por casualidad... no? si no es así, me dices en que lugar está ese corte inglés y como se llama el dependiente... que voy la semana que viene!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 asi es hocinos, llevaba varios dias tratando con el mismo dependiente, mirando camaras y probando. el trato fenomenal, muy bueno, aparte de la garantia del corte ingles, no se si fue un detalle personal suyo o interno de empresa, pero el caso es que me regalo (apretandolo yo un poco, el filtro kenko uv, dos tarjetas silver 4gb prof. sd hc y la bolsa de marca jenova, cabe solo la camara y objetivo, perfecto. o sea que muy contento. creo que acerte en la eleccion de camara y objetivo, d90 y 18-120 vr, estuve leyendo el manual esta mañana y se me abre un mundo nuevo, voy a empezar probando con los modos automaticos, y despues hago el curso de nikon, segun vaya pillandole el rollo y vea las clases de fotos que me gustan igual me decido por objetivos mas especificos, pero pienso que el 18.200 es un objetivo que hay que tener ya que te lo abarca todo, lo siguiente ya vendra despues. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 asi es hocinos, llevaba varios dias tratando con el mismo dependiente, mirando camaras y probando. el trato fenomenal, muy bueno, aparte de la garantia del corte ingles, no se si fue un detalle personal suyo o interno de empresa, pero el caso es que me regalo (apretandolo yo un poco, el filtro kenko uv, dos tarjetas silver 4gb prof. sd hc y la bolsa de marca jenova, cabe solo la camara y objetivo, perfecto. o sea que muy contento. creo que acerte en la eleccion de camara y objetivo, d90 y 18-120 vr, estuve leyendo el manual esta mañana y se me abre un mundo nuevo, voy a empezar probando con los modos automaticos, y despues hago el curso de nikon, segun vaya pillandole el rollo y vea las clases de fotos que me gustan igual me decido por objetivos mas especificos, pero pienso que el 18.200 es un objetivo que hay que tener ya que te lo abarca todo, lo siguiente ya vendra despues. saludos. Pues nada, ánimo y que tengas suerte! Yo te recomiendo antes de nada, que leas el manual con la cámara delante, unas 4 veces. aparte hay en internet un curso (en realidad hay infinidad de cursos) muy bueno, busca en google por Viktorstudios, y lo encontrarás muy facilmente, es en video y en castellano, y está muy bien para que aprendas lo básico sobre fotografía. Por cierto, te habrás dado cuenta ya de que la nomenclatura de los objetivos (como en este caso el que te han emplumado) es 18-200 , no 18.200 (te digo porque si tuvieras un objetivo de 18.200mm de focal, no podrias llevarlo mas que con un trailer) y en realidad llevas un Dieciocho - doscientos Ale, buena suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.