Jump to content

Batería EN-EL3a con la D300s

KikeMad

Publicaciones recomendadas

Como todos sabemos, la batería para la D300s es la EN-EL3e; pero resulta que tengo una nueva original Nikon que es la EN-EL3a. Mismo tamaño, forma, voltaje: 7.4v, amperaje: 1500mAh, mismo cargador: MH-18a; pero con sólo 2 contactos (positivo y negativo) en la misma posición que la otra (en los extremos). Resumiendo, son idénticas excepto en el color la "e" gris y la "a" negra; y en que a la "a" le falta el contacto central, que supongo es el que se encarga de proporcionar información a la cámara sobre la Vida de Carga de la batería; es decir, si es más nueva o más vieja.

Antes de hace la prueba de poner la tipo "a" en la cámara a ver si funciona, quiero preguntar si alguien ha hecho la prueba y me puede decir algo. He mirado en el foro  y sólo hay un post, el famoso de Monty con la hoja excel de funciones, que dice que no vale. En internet pone de todo: que sí, que no, que explota, que no cierra la tapa de la cámara...

Resumiendo: ¿Algún compañero sabe (a ciencia cierta) si la batería EN-EL3a funciona sin problemas (aunque se pierda alguna funcionalidad) con la D300s?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO te va a explotar si es original NIkon, sencillamente no funcionará si es que te entra del todo, cosa que dudo, pues la "a" es la que usa la D50, que son exactamente iguales pero una negra y otra gris. Yo lo probé e incluso recorte un rebaje que impide que termine de entrar para cerrar la tapa, pero aún así, la D300s no la reconoce.

Olvídate de inventos que yo ya hice y compra las adecuadas. ;-)

Un saludo.

Enlace al comentario

NO te va a explotar si es original NIkon, sencillamente no funcionará si es que te entra del todo, cosa que dudo, pues la "a" es la que usa la D50, que son exactamente iguales pero una negra y otra gris. Yo lo probé e incluso recorte un rebaje que impide que termine de entrar para cerrar la tapa, pero aún así, la D300s no la reconoce.

Olvídate de inventos que yo ya hice y compra las adecuadas. ;-)

Un saludo.

Muchas gracias, es lo que quería, saber si alguien lo había intentado y con qué resultado.

Flipante: bricolaje con baterías!!! Yo no me la jugaría.... Saludos

@

No es bricolaje, es que son exactamente iguales; pero como dice JoanMas y no me había fijado, la "e" tiene por delante una muesca que la "a" no tiene, para que no entre completamente en el compartimento de las baterías de la D300. Huele más a que Nikon, como todas las multinacionales, hace sus productos lo más particulares posibles para que no se puedan reutilizar y así vender más.

Gracias a ambos por las respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo compré 3 por error y me funcionaban en el grip original Nikon con una d700,lo único que no indicaba bien el nivel de carga.Yo no las llegué a probar directamente en la cámara pero al chico a quien se las regalé no le fueron bien (en el cuerpo de la d700).

Alguna otra vez lo he comentado y me han replicado con que es imposible,pues os juro que las probé en el grip y me iban y no bebo alcohol ni tomo sustancias alucinógenas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo compré 3 por error y me funcionaban en el grip original Nikon con una d700,lo único que no indicaba bien el nivel de carga.Yo no las llegué a probar directamente en la cámara pero al chico a quien se las regalé no le fueron bien (en el cuerpo de la d700).

Alguna otra vez lo he comentado y me han replicado con que es imposible,pues os juro que las probé en el grip y me iban y no bebo alcohol ni tomo sustancias alucinógenas.

Un saludo.

La verdad es que hay baterias (especialmente las clonicas),  que funcionan de manera caprichosa cuando se instalan en los grips.

Un saludo

Enlace al comentario

Funcionaria si el "xip" lo permitiera, pues los contactos son los mismos y los voltajes también, pero de esta forma, Nikon se asegura de que al cambiar de cámara, también lo hagamos de baterías.

La verdad es que no tengo ningún tipo de beneficio mintiendo.A mi me funcionaron en el grip tres baterias originales.Creo que eran las En-el 3 (a secas),de color negro con sólo dos bornes en la parte inferior.Si no me hubieran funcionado no hubiera sido tan cab... de regalarlas para que un compañero las probara en su d700.No me indicaba bien el nivel de carga pero las estuve usando un tiempo.Al final,me las saqué de encima por si pudieran llegar a dañar algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...