jsanchezq Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 (editado) Hola a todos, aquí os dejo una muestra del ratito que hoy he podido disfrutar viendo los entrenamientos de fórmula I en Jerez de la Frontera, solo he dispuesto de media hora pero ha sido suficiente para traerme algunas instantáneas de estos monoplazas. El día sin sol no ha ayudado mucho. Espero os gusten y ya se que la vaya sobraba, pero ahí estaba y no tenía otro PDV para elegir. Vuestros comentarios siempre será bien recibidos. Un saludo. DSC_6330-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.2 Lente 110 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposiciónDSC_6418-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +3 EV DSC_6436-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.2 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +3 EV Editado 31 de Enero de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvmico Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Hola paisano, buenas fotos. Yo he estado también en los entrenamientos, pero por desgracia no llevaba la cámara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Me quedo con la de Alonso (a pesar de lo feo del F14T), es la que mejor te ha quedado con ese barrido. El McLaren se te ha trepidado y eso que has tirado a más velocidad. El Caterham ya lo veo demasiado congelado. Muy bien de luz todas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 la primera esta genial felicidades, no es facil pillar a uno de estos tan bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Hola Jose, pues coincido con el compañero Miguel, subir un poco el iso a 400, pero aún así, me gusta el resultado, no es nada facil, y si no hay mucha luz, pues tampoco ayuda, el PDV poco se puede hacer, en resumen que yo no lo sabria hacer mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Hola paisano, buenas fotos. Yo he estado también en los entrenamientos, pero por desgracia no llevaba la cámara. Un saludo Hola yo la llevaba, pero solo estuve media hora, aún así disfrute bastante viendo el espectáculo. Me alegra te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Hola José Siempre he valorado mucho esas tomas..................porque inciden tantos factores.....................la luz, la distancia, la velocidad y acertar en todos para que la toma sea acertada pues es difícil. Creo que has salido airoso y sobre todo jugar con los parámetros para que salgan fotos muy dignas. Ese +3EV creo que han salvado las tomas, también hubieses podido subir un poco el iso, pero una vez leí que en estas fotos es importante congelar pero también dar sensación de movimiento.............los coches no están parados y tú lo has logrado................el efecto de los neumáticos También pienso que quizás todas admitan un " muy pequeño recorte".................menos la 2ª Enhorabuena y un buen aporte. Como siempre un cordial saludo Hola Miguel, no te imaginas como agradezco tus palabras, me alegra te hayan gustado. Todavía tengo muchas tomas que procesar, y las recortaré dejando el coche casi encajonado, como aconsejan los spotters Disparar a tan baja velocidad, la falta de luz, y cuando no la cabeza de un espectador, el poste, o la valla, han hecho que la mitad hayan acabado en la papelera. Ya sólo me queda esperar al próximo año, a ver si tengo la suerte de poder ir nuevamente, y corregir los fallos de esta sesión. Un saludo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Me quedo con la de Alonso (a pesar de lo feo del F14T), es la que mejor te ha quedado con ese barrido. El McLaren se te ha trepidado y eso que has tirado a más velocidad. El Caterham ya lo veo demasiado congelado. Muy bien de luz todas. Un saludo. la primera esta genial felicidades, no es facil pillar a uno de estos tan bien un saludo Hola Jose. Esa segunda toma con Kevin Magnussen te ha quedado genial, aunque por supuesto me quedo con la de Fernando, espero que este año si sea el suyo. un saludo compi. Sergio. Gracias por vuestra visita y comentario, me alegra os hayan gustado. Ua saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 +1. Lo que yo habría intentado habría sido realizar un barrido para captar sensación de mas movimiento. Habría subido a iso 500 Y bajado a +2 para ganar velocidad Barrido ya lo hay, no hay más que fijarse en el fondo. Y subiendo velocidad precisamente el efecto sería el contrario no? Un poco lo que ha ocurrido con la ultima toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 (editado) las fotos son buenas pero a esos bólidos con sus colores brillantes en la realidad le puedes sacar mas partido prueba subir un pelin la saturacion selectiva con capa solo al coche, as parado el instante esto esta bien pero salvo la primera la obturación es alta para realizar barridos otra técnica que da muy buenos resultados veo que lo as intentado en la primera pero se que con practica lo puedes hacer mejor, ya que esta no esta nada mal sobre encajonar los veiculos para mi mejor dar barrieda no todas las fotos piden lo mismo yo tambien suelo buscar un medio plano del bolido mas otro en un segundo plano que normal mente queda fuera e foco pero da dinamismo nos vemos el año proximo haber si algun dia cae en finde si no lo tengo dificil Editado 1 de Febrero de 2014 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BornToFly18 Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 ¡Pero qué morro! Estarás triste, después de haber pisado el asfalto de Jerez y haber vivido los primeros momentos de la temporada 2014, ¿eh? Me quedo con la foto de Alonso (aunque yo siempre he sido y seré de mi queridísimo Mark Alan Webber, que se llevará Le Mans los próximos años -.-). Enhorabuena por las imágenes, me gustan mucho. ¿Qué me dices del sonido de los nuevos V6 Turbo? ¿Tan malo como se comenta? Un saludo. Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 No hay barrido, lo que se aprecia es el movimiento del brazo para coger en foco el coche. El barrido consiste en acompañar el recorrido del coche con el brazo, el resultado de un barrido es que lo único que se ve nítido es el vehículo, el resto queda en mancha Esto es la primera toma. No entiendo la diferencia entre los dos movimientos de brazo que dices. por eso la velocidad de disparo, esta congela el coche y el movimiento del brazo produce el efecto buscado Precisamente lo que consigue este efecto es la baja velocidad, no la alta. El coche queda nitido porque es acompañado durante la obturación y de cara a la cámara no se mueve (claro, esto requiere gran habilidad), mientras que el fondo queda emborronado. En el caso de la f1 con una velocidad de 1/200 he visto grandes barridos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 +1. Lo que yo habría intentado habría sido realizar un barrido para captar sensación de mas movimiento. Habría subido a iso 500 Y bajado a +2 para ganar velocidad Gracias Pedro por pasar y comentar. La experiencia fue tan breve que no tuve ocasión de probar distintas configuraciones. Practicare con vehículos normales, para el próximo año hacerlo mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Barrido ya lo hay, no hay más que fijarse en el fondo. Y subiendo velocidad precisamente el efecto sería el contrario no? Un poco lo que ha ocurrido con la ultima toma. Un saludo Gracias por pasar, y por tu aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 las fotos son buenas pero a esos bólidos con sus colores brillantes en la realidad le puedes sacar mas partido prueba subir un pelin la saturacion selectiva con capa solo al coche, as parado el instante esto esta bien pero salvo la primera la obturación es alta para realizar barridos otra técnica que da muy buenos resultados veo que lo as intentado en la primera pero se que con practica lo puedes hacer mejor, ya que esta no esta nada mal sobre encajonar los veiculos para mi mejor dar barrieda no todas las fotos piden lo mismo yo tambien suelo buscar un medio plano del bolido mas otro en un segundo plano que normal mente queda fuera e foco pero da dinamismo nos vemos el año proximo haber si algun dia cae en finde si no lo tengo dificil En procesados estoy pez, miraré con PS a ver que consigo. Gracias por la visita. ¡Pero qué morro! Estarás triste, después de haber pisado el asfalto de Jerez y haber vivido los primeros momentos de la temporada 2014, ¿eh? Me quedo con la foto de Alonso (aunque yo siempre he sido y seré de mi queridísimo Mark Alan Webber, que se llevará Le Mans los próximos años -.-). Enhorabuena por las imágenes, me gustan mucho. ¿Qué me dices del sonido de los nuevos V6 Turbo? ¿Tan malo como se comenta? Un saludo. Dani. Hola Dani, pues si estoy triste, pues el día no acompañaba, y tampoco tuve muchas oportunidades, y el ruido no tiene nada que ver con el que hacían otros años, recuerdo que hace 4 o 5 años que como ayer me pilló de paso, el ruido se escuchaba a kms, incluso dentro de mi vehículo. Este año el ruido es parecido al de una moto de calle de alta cilindrada con un tubo escape deportivo, el comentario generalizado entre los asistentes es que las motos GP hacen más ruido. A ver si hoy término de verlas todas y subo alguna más. Me alegra te hayan gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BornToFly18 Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 En procesados estoy pez, miraré con PS a ver que consigo. Gracias por la visita. Hola Dani, pues si estoy triste, pues el día no acompañaba, y tampoco tuve muchas oportunidades, y el ruido no tiene nada que ver con el que hacían otros años, recuerdo que hace 4 o 5 años que como ayer me pilló de paso, el ruido se escuchaba a kms, incluso dentro de mi vehículo. Este año el ruido es parecido al de una moto de calle de alta cilindrada con un tubo escape deportivo, el comentario generalizado entre los asistentes es que las motos GP hacen más ruido. A ver si hoy término de verlas todas y subo alguna más. Me alegra te hayan gustado. Sí, decían que el ruido... Nada de nada. Yo no pude ir a Jerez y me lo perdí. Al final terminan yendo en triciclo, porque a este paso... Tiene tela que en la época de Alain Prost -y compañía- algunos de los monoplazas llevasen 1400 CV de potencia. Eso eran bestias pardas y no ahora, que con el paso de los años reducen los los motores. De V10 a V6 en algunos años... una vergüenza. La gente quiere rugidos de verdad, joder. Me enrollaría, pero es un foro de fotografía, jejeje. Estaré atento a tus próximas fotos. Enhorabuena por ellas Un abrazo. Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Me encanta la de Alonso Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Se me nota mucho, pero la que mas me gusta es la primera....jajajaa Has conseguido unas tomas estupendas, que tienen mucha dificultad. Buen trabajo. Saludos Me alegra te guste Javier. A ver si recupero alguna más Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 (editado) Sí, decían que el ruido... Nada de nada. Yo no pude ir a Jerez y me lo perdí. Al final terminan yendo en triciclo, porque a este paso... Tiene tela que en la época de Alain Prost -y compañía- algunos de los monoplazas llevasen 1400 CV de potencia. Eso eran bestias pardas y no ahora, que con el paso de los años reducen los los motores. De V10 a V6 en algunos años... una vergüenza. La gente quiere rugidos de verdad, joder. Me enrollaría, pero es un foro de fotografía, jejeje. Estaré atento a tus próximas fotos. Enhorabuena por ellas Un abrazo. Dani. Gracias por la visita y estupendo que te guste. Sent from my iPhone using Tapatalk Editado 1 de Febrero de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Me encanta la de Alonso Un saludo A partir de Marzo lo vemos en TV. El tío es un soso, tanta gente viéndolo y no saluda en ninguna vuelta jeje. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 hola, la de fernando es la que mejor veo tecnicamente ,es la que menos trepitada esta , en cuanto al tiempo una pena . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Gracias por la visita. Esa primera de Alonso es . Un saludo . hola, la de fernando es la que mejor veo tecnicamente ,es la que menos trepitada esta , en cuanto al tiempo una pena . saludos Gracias por la visita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Me parece un tema muy dificil y lo has salvado bastante..Me gustan pero las veo todas con un poco de falta de aire hacia donde se dirigen.. El unico aporte que te puedo dar.. Enhorabuena y un saludo compi.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Hola Jose buen reportaje de los entrenamientos de formula 1 teniendo en cuenta lo complicado de estas tomas, la primera a mi es la que mas me gusta.buen trabajo Saludos buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Me parece un tema difícil y lo único que puedo decir es que me gustan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas