Jump to content

Flor de almendro


Roker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estos son mis primero pinitos con el macro, supongo que tendrá muchos defectos que yo no veo así que la subo aquí para que los entendidos me cuenten algo.

Saludos.

 

12270958983_6607b4d0c6_o.jpg
Flor_almendro por Tino Vara, en Flickr

 

Exposición 1/2500 sec Aperture f/8.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

He usado como luz el flahs FTP para sincronizar a la velocidad de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bonita toma, no soy muy fan de los fondos negros, pero en este caso no lo veo mal, buena nitidez y excelentes volúmenes en los pétalos.

Saludos,

Rafa

Muchas gracias por comentar. El fondo negro para mi ha sido un recurso pues no consigo aislar los fondo de manera  que no le quiten protagonismo a objeto principal. Supongo que le iré cogiendo el tranquillo como se suele decir.

 

Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no soy muy amante de esos fondos negros pero tengo que decir que este caso me gusta, con una digonal hubieses ganado fuerza en la toma, para ser un macro creo que esta muy alejada, respecto a los fondos es cuestion del espacio que haya entre el sujeto y el fondo, pero con mas cercania

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no soy muy amante de esos fondos negros pero tengo que decir que este caso me gusta, con una digonal hubieses ganado fuerza en la toma, para ser un macro creo que esta muy alejada, respecto a los fondos es cuestion del espacio que haya entre el sujeto y el fondo, pero con mas cercania

Un saludo

Gracias por comentar, creo que tienes razón que en diagonal hubiese quedado mejor. gracias la proxima lo intentaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo y bienvenido por aquí. Los fondos tan oscuros, como ves, no son en exceso populares en macro, pero en esta ocasión he de decir que le sienta fenomenal. A destacar la luz y los buenos volúmenes y texturas logrados en la toma, cortaría dos dedos a a la izda. y voltearía la toma a vertical, me da que puede ganara algo.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roker, ante todo bienvenido al foro de macro, normalmente como te han dicho los fondos oscuros no gustan mucho en este foro, pero hay ocasiones como esta en que le queda muy bien y la verdad a mi me gusta, muy buena nitidez y texturas, en cuanto a la compo estoy de acuerdo con Gotzon en ponerla en vertical quitándole aire por la izquierda o incluso en vertical pero con un poco de inclinación, la luz estupenda. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roker, ante todo bienvenido al foro de macro, normalmente como te han dicho los fondos oscuros no gustan mucho en este foro, pero hay ocasiones como esta en que le queda muy bien y la verdad a mi me gusta, muy buena nitidez y texturas, en cuanto a la compo estoy de acuerdo con Gotzon en ponerla en vertical quitándole aire por la izquierda o incluso en vertical pero con un poco de inclinación, la luz estupenda. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias, la verdad es que estoy muy pez en esto del macro. Esta salio de lo mejor de unas cuantas que he hecho ya con prueba y error. Tengo problemas con los fondo porque no soy capaz de aislarlos lo suficiente como para que no tengan protagonismo en la toma, ya he probado a hacercarme mucho al sujeto con aperturas abiertas (a partir  de 5 que parece que le va mejor a mi objetivo), pero no consigo nada que me guste por eso opte por disminuir el tiempo de obturación y ayudandome con el flahs quedar el fondo negro. Ya iré leyendo cosillas por hay para ver como conseguir desenfocar los fondo lo mejor posible. He leído algo como usar fondos artificiales ya desenfocados pero no sé si es lo correcto.

 

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Roker...unas palabras para decirte.que aunque no soy experto en el tema, tu toma te quedó muy bien lograda...pudiste captar unos magníficos detalles...y pues el fondo oscuro aunque no guste le cayó de perlas a esta flor blanca... :1good:  

Gracias compañero, la verdad me animan mucho las críticas recibidas por aquí pues yo pensé que tendría bastantes defectos al ser la primera pero estoy gratamente sorprendido.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto positivo al fondo negro también. En este caso el contraste es perfecto, todo el protagonismo hacia el sujeto. Nitidez espectacular. Un saludo.

 

Bienvenido a este sitio donde lo pequeño se hace grande, de la toma ademas de verla muy bien me gusta la nitidez y texturas, los blancos en su punto, buen aporte.

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...