Jump to content

Dudas: D90 + YN568EX + YN622N

Groucho

Publicaciones recomendadas

Hola,

después de mucho leer y probar con el equipo del "asunto", acudo a la sabiduría del foro para que me confirme si he entendido bien qué puedo hacer y qué no puedo hacer.

Pónganse cómodos porque, al menos para mí, es un tema un poco denso. Será que soy novato.

Espero ser capaz de explicar todo lo que tengo ahora mismo en la cabeza :(

Mi objetivo es un pequeño estudio casero, donde hacer fotos de retratos, bodegones, macrofotografía...

Es decir, tirar fotos con el flash fuera de la zapata de la cámara. Para ello dispongo de dos trigger YN622N.

De momento, un solo flash. Ya vendrán tiempos mejores para que crezca el equipo :D

- Entiendo que hay 3 modos para trabajar con un flash. TTL, Manual y CLS.

Pero al disparar con el flash fuera de la zapata de la cámara, con el equipo que dispongo, sólo puedo usar 2: TTL y Manual. ¿Correcto?

- Modo TTL.

Si configuro el flash en modo iTTL, veo que la comunicación cámara-flash funciona correctamente. Al mover la focal, el zoom del flash cambia. Disparo y el flash ilumina. Parece todo correcto.

Duda: Los ajustes de compensación de la potencia del flash que haga en la cámara (+/- 3EV), entiendo que se trasladan al flash... ¿correcto? He probado y, si bien el ajuste era sólo de 1/3, me dió la sensación de que el histograma me salía muy parecido...

- Modo Manual.

Configuro el flash en modo manual. Lo único para lo que me sirven los trigger es para disparar el flash en remoto. Si pretendo modificar la potencia del flash, lo he de hacer en el propio flash.

Desde la cámara, aunque configure en el canal y grupo correspondiente cambios en la potencia, no se va a transmitir nada de esa configuración al flash ¿Correcto?

- Modo CLS. Por lo que he leído, este equipo cámara/flash/trigger no permite trabajar en modo CLS. Es decir, no puedo configurar el flash desde la cámara ¿Correcto?

Gracias de antemano si has llegado hasta aquí.

Y ya si puedes aportarme algo de luz (qué bien traído!!!) a mis dudas, doble agradecimiento.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...