Rodion Romanovich Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Una bofetada de sonido en plena cara, una ola de sonido, un torrente de música, nada fácil, no pienses que la digestión será cómoda. Jazz moderno, sin complejos ni concesiones a la galería, sin líneas melódicas sencillas, al límite de aquello que llamaron en Sigüenza música contemporánea, ¿o lo contemporáneo ya es pasado? Zas, un sopapo de sonido y buen hacer musical, concentración, técnica, improvisación, profesionalidad: jazz. Un puñetazo en el pecho, un directo a tus sentidos, uan puñada en el alma, una llamada a tu razón, un desafío a tu inteligencia, eso es Zas para ti que, como decía el poeta, "odias lo goces y placeres rutinarios". Y también para pajavi que, una vez más, ha contribuido con su sabiduría y generosidad a intentar de hacerme menos inepto en esto de la fotografía, a darme luz, a quitarme ruido. Lo hace para cortarme las salidas, para dejarme sin excusas, para llamarme la atención, para criticarme, ¡qué canalla! La foto es de una noche en que bajamos del pueblo a la ciudad, nos pusimos las galas, viajamos con amigos, cenamos y al concierto ¿Qué más se puede pedir? El 50, ya sabéis, te da en luz lo que te quita en encuadres. Un saludo. En concierto por RodionR, en Flickr Del pentagrama: Cámara Nikon D90 Exposición 0017 seg (1/60) Abertura f/2.5 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Estos temas son dificiles, muchos cambios de luz, la luz no siempre, esta donde deseamos, pero el resultado es bastante satisfactorio, el 50 mm, es un objetivo de lo mas conseguido, pero realmente hay algun 50 mm, que sea malo, como tampoco hay un 85 mm, un 135 mm, son focales clasicas, sin muchos problemas opticos que sean dificiles de corregir eso si, son objetivos para moverse. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Estos temas son dificiles, muchos cambios de luz, la luz no siempre, esta donde deseamos, pero el resultado es bastante satisfactorio, el 50 mm, es un objetivo de lo mas conseguido, pero realmente hay algun 50 mm, que sea malo, como tampoco hay un 85 mm, un 135 mm, son focales clasicas, sin muchos problemas opticos que sean dificiles de corregir eso si, son objetivos para moverse. saludos. Lo llevo siempre conmigo a los conciertos, lo saco y procuro ser discreto, nunca flash, me muevo lo menos posible y siempre entre canciones... De vez en cuando me viene uno de seguridad y me dice que... bueno, lo típico. Yo pienso en la pandilla de los teléfonos móviles que asaetean con sus flashes a los músicos en todo momento, y con la máquina ya recogida y sabiendo que tampoco tengo razón, pienso que al menos soy más discreto, menos molesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Te ha quedado muy bien, la has resuelto con maestría si señor. PD: Echo de menos esos caseríos y prados a los que nos tienes acostumbrados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Te ha quedado muy bien, la has resuelto con maestría si señor. PD: Echo de menos esos caseríos y prados a los que nos tienes acostumbrados Que me hago mayor, que no salgo, que hace frío, que trabajo. Ya veremos en primavera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Me encanta. Objetivo más que conseguido, con una luz estupenda.... Sin duda es una foto de concierto. Me quedo con tu frase "El 50, ya sabéis, te da en luz lo que te quita en encuadres" Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 La encuentro excelente...capta el momento y la luces con detalle y nitidez...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Me encanta. Objetivo más que conseguido, con una luz estupenda.... Sin duda es una foto de concierto. Me quedo con tu frase "El 50, ya sabéis, te da en luz lo que te quita en encuadres" Bravo! Veo que tú andas con un 35 mm y te pasará algo parecido: sí, mucha luz, pero hay que ir moviéndose de acá para allá intentando coger esto y no aquello; si además estás en un recinto cerrado, con público, oscuro, etc., la cosa se complica. Ahora bien sigo contento, muy contento, con él. Un saludo, inigolcg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 La encuentro excelente...capta el momento y la luces con detalle y nitidez...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias por pasar y comentar, dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Hola Rodion la encuentro estupenda,,,,, ,,,aún me acuerdo de otras que nos presentaste el año pasado, jejeje . Saludos Rodion. Salgo tan poco que siempre que puedo me acerco a este tipo de cosas, es más, cuando salgo del pueblo y me voy a otro más gordo, del Estado (sea esto lo que sea) o no, siempre intentamos a ir a garitos con actuaciones en directo. Un vicio, una costumbre, otra manía de la edad. Un saludo, Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Buena toma, yo no habría sabido resolverla así... será por que no se lo que me pierdo con un objetivo tan luminoso Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Veo que tú andas con un 35 mm y te pasará algo parecido: sí, mucha luz, pero hay que ir moviéndose de acá para allá intentando coger esto y no aquello; si además estás en un recinto cerrado, con público, oscuro, etc., la cosa se complica. Ahora bien sigo contento, muy contento, con él. Un saludo, inigolcg si, me estoy volviendo loco, no hay quien dome al bicho..... como le meta una apertura de f1.8, se me desenfoca hasta el alma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Complicada toma que has resuelto estupendamente. Me gusta mucho. Has captado perfectamente esa atmosfera intimista. Saludos La suerte del principiante. Otras tiré, que tiré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Buena toma, yo no habría sabido resolverla así... será por que no se lo que me pierdo con un objetivo tan luminoso Un saludo. Seguro que sí, NowLow. Cuestión de insistir, paciencia, suerte, estadística... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 si, me estoy volviendo loco, no hay quien dome al bicho..... como le meta una apertura de f1.8, se me desenfoca hasta el alma Bueno, inigolcg, parece que todos, y no sólo el 50 mm, funcionan mejor con diafragmas medios, sin forzar la apertura máxima. Por otra parte bien le podrás sacar partido a esos desenfoques marcándote unos bokehs en condiciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 que mas se puede pedir muy bien argumentado el ambiente perfecto el estomago lleno y la buena compañia hasta se escucha la musica si te concentras un poco felicidades saludos La verdad es que sí. Yo suelo comprar tras las conciertos el cd del grupo y no es lo mismo, no, apenas lo escucho en casa. Cualquier concierto tiene esa pátina que da lo irrepetible porque es seguro que al día siguiente no sonaron igual. Un salud. PS: Bueno, una cosa sí que puedo hacer: volver a verlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas