Jump to content

Denique testis


Invitado fusky

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

O lo que es lo mismo… Testigo del pasado.

Me parece realmente espectacular que alguien consiga hacer una obra que se perpetúe tanto en el tiempo.

Alguien con escasos medios técnicos pueda hacer algo que dure cientos, o miles de años… Y que en los tiempos actuales, haya obras millonarias que no duren más que unos pocos años. Como las obras Calatraveras… En fin.

 

Estas ruinas romanas, se encuentran en la comarca del Bohonal del IBOR, en Navalmoral de la Mata. Y son conocidas como las ruinas de Augustróbriga (Extremadura).

 

perpetuo_1024.jpg

 

Para llegar a ellas es bien sencillo, y son visibles desde la carretera que une Navalmoral de la Mata con Guadalupe.

 

En cuanto llegamos a la ubicación, vi que la luna estaba perfecta para la toma. Así que si perder el tiempo, montamos rápidamente los trípodes, cámaras y comenzamos a realizar las primeras pruebas de exposición.

Aunque la fotografía tenía buena pinta sin añadir iluminación artificial, decidí usar la Maglite 3D para aportarle un punto de interés extra, y así resaltar las ruinas frente al resto del paisaje. Bien se la merecía, por cierto.

 

Así que desde la izquierda de la toma, apliqué unas pasadas de luz cálida.

El tiempo de exposición es fundamental a la hora de incluir a la luna en la toma, ya que no nos podemos ir mucho ene l tiempo para que no nos salga una mancha, en vez de un punto estrellado.

 

Así que teniendo esta premisa en cuenta, estos son los datos técnicos:

 

ISO: 1600

f/8

30 segundos

 

Espero que os haya gustado.

 

CIAO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, una clase de fotografia nocturna con ejemplo y todo.

 

Muy buena la foto y la explicacion ayuda un monton, muchas veces veo fotos en el foro y pienso de que manera habran sido iluminadas, en este post has dado una buena leccion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...