Jump to content

Desde los baños del carmen

Manoloms
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os pongo otra toma de esta tarde, tomada desde los baños del carmen, un lugar precioso de Malaga aunque algo descuidado en fin......bueno ahi va.

12352264825_cc6e5286e8_c.jpg
Piedras por MMSanz, en Flickr
Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy muy bonita!

Te vas a tener que ir pillando unos filtros para no forzar tanto la apertura 

Muchas gracias inigolcg me alegra que sea de tu agrado, si estaba pensado en pillarme un kenko nd400, pero no se si sera demasiado 9 pasos de exposicion, vosotros como lo veis?

Enlace al comentario

Muy bonita. Me gusta mucho la tonalidad del mar.

Una pregunta. ¿Me podrías explicar por qué has cerrado tanto el diafragma? ¿Es para conseguir mayor profundidad de campo?

Gracias. Un saludo.

Gracias por visitar la toma, si era mi intencion conseguir mas profundidad y al mismo tiempo compensar el tiempo de exposicion, eran las siete menos cuarto de la tarde aun no esta muy oscuro. un saludo.

Enlace al comentario

Muy chula Manolo. Me gusta mucho como te ha quedado. Para mi esta perfecta, pero estoy con íñigo, si le hubieses un filtrito, no veas esas nubes, sería otra toma y hubiese ganado una barbaridad. Muy buena.

Gracias Pajavi un placer que te haya gustado la toma, si teneis toda la razon de hace falta un filtrito para este tipo de tomas, que tal te parece el que he comentado mas arriba kenko nd400, sera demasiado?

gracias por visitar la toma un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Pajavi un placer que te haya gustado la toma, si teneis toda la razon de hace falta un filtrito para este tipo de tomas, que tal te parece el que he comentado mas arriba kenko nd400, sera demasiado?

gracias por visitar la toma un saludo.

Para que te hagas una idea... con el nd400 que comentas, si hay poca luz, amanecer, tarde o nublado, puedes hacer largas exposiciones de hasta 6 minutos o más tranquilamente, por lo que da juego pero dependen donde y que es lo que quieras hacer. Con luz del día puedes te da mucho juego por que con 1 minutito o 2 a lo sumo ya tienes exposiciones chulas y puedes hacer mucha cosillas.

Consejo: Un portafiltros y cógetelo de crista, no de rosca. Una vez que le cogas el gustillo, te cogerás el 0.9 el 0.6 (degradados) y los combinarás seguro, si te lo coges de rosca el Nd400, es un royo estar quitando filtros para enfocar, encuadrar, etc... mejor todos de cristal y quitas cristalito pero no tienes que desmontar toda la parafernalia. 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

Para que te hagas una idea... con el nd400 que comentas, si hay poca luz, amanecer, tarde o nublado, puedes hacer largas exposiciones de hasta 6 minutos o más tranquilamente, por lo que da juego pero dependen donde y que es lo que quieras hacer. Con luz del día puedes te da mucho juego por que con 1 minutito o 2 a lo sumo ya tienes exposiciones chulas y puedes hacer mucha cosillas.

Consejo: Un portafiltros y cógetelo de crista, no de rosca. Una vez que le cogas el gustillo, te cogerás el 0.9 el 0.6 (degradados) y los combinarás seguro, si te lo coges de rosca el Nd400, es un royo estar quitando filtros para enfocar, encuadrar, etc... mejor todos de cristal y quitas cristalito pero no tienes que desmontar toda la parafernalia. 

Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias Javi como siempre me has dado ideas y me has orientado gracias de nuevo.

Editado por Manoloms
Enlace al comentario

Perfecta Manoloms, esa pequeña caida a la izquierda que ya te comentó Jacris y clavada compañero y si te sirve de ayuda en cuanto a los filtros de densidad neutra ayuda bastante encuadrar con el Liveview, una vez le pillas el truco cuidado engancha, jajaja... el resto te lo ha dejado claro Pajavi, un saludo. 

Enlace al comentario

Perfecta Manoloms, esa pequeña caida a la izquierda que ya te comentó Jacris y clavada compañero y si te sirve de ayuda en cuanto a los filtros de densidad neutra ayuda bastante encuadrar con el Liveview, una vez le pillas el truco cuidado engancha, jajaja... el resto te lo ha dejado claro Pajavi, un saludo.

Muchas gracias por el consejo, espero no engancharme más de la.cuenta jejeje.gracias de nuevo
Enlace al comentario

Una foto increíble en todos los aspectos Manolo la que nos muestras, como dicen algunos compañeros la próxima si puedes con un filtrito para no abrir tanto y a ver que tal.

Felicidades por la foto!.

Gracias Jack me alegro que haya sido de tu agrado, en.cuanto a lo del friltrito en ello estoy pendiente de.comprarlo, gracias por tu.tiempo en visitar mi toma
Enlace al comentario

Buenas. Yo no vengo a ponerte pegas, solo a tratar de aportarte algún pequeño consejo. Lo único que deberías corregir es la caída a la izquierda, se aprecia claramente a el ojo. No obstante lo he comprobado.

Sobre la toma, lo ya comentado de el diafragma. Cerrarlo tanto no dará mejor profundidad de campo ya que todo tiene un declive, trata de buscar el punto dulce del objetivo.. entre f/8 y f/14 por ejemplo, siempre buscando la hiperfocal y no enfocando al primer plano. Merece la pena esperar por la luz. Si vuelves a ese lugar intenta una cosa, elimina la ciudad de la escena, si la ciudad no va a tener protagonismo en la toma mejor que se quede fuera y no a medias desmereciendo la imagen. Apunta a el mar cogiendo igualmente las piedras. Trata de imaginar la toma como yo te digo, con las piedras, el agua y el horizonte, sin elementos "humanos"... ¿ganaría fuerza verdad?.

Ojo que la toma esta bien y creo que es un gran progreso, hay muchas cosas buenas en ella que ya te han dicho. Solo he tratado de aportarte algo, desde mi humilde opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas. Yo no vengo a ponerte pegas, solo a tratar de aportarte algún pequeño consejo. Lo único que deberías corregir es la caída a la izquierda, se aprecia claramente a el ojo. No obstante lo he comprobado.

Sobre la toma, lo ya comentado de el diafragma. Cerrarlo tanto no dará mejor profundidad de campo ya que todo tiene un declive, trata de buscar el punto dulce del objetivo.. entre f/8 y f/14 por ejemplo, siempre buscando la hiperfocal y no enfocando al primer plano. Merece la pena esperar por la luz. Si vuelves a ese lugar intenta una cosa, elimina la ciudad de la escena, si la ciudad no va a tener protagonismo en la toma mejor que se quede fuera y no a medias desmereciendo la imagen. Apunta a el mar cogiendo igualmente las piedras. Trata de imaginar la toma como yo te digo, con las piedras, el agua y el horizonte, sin elementos "humanos"... ¿ganaría fuerza verdad?.

Ojo que la toma esta bien y creo que es un gran progreso, hay muchas cosas buenas en ella que ya te han dicho. Solo he tratado de aportarte algo, desde mi humilde opinion.

Un saludo.

Tomo nota gracias.
Enlace al comentario