Jump to content

Roble sobre fondo claro

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui en esta foto en particular, con tanto protagonismo del cielo, vendria bien que este estuviera un poco mas oscuro mas dramatico, mas contrastado, pero yo creo que en general no hay una regla, es la foto la que te pide una cosa u otra.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en esta foto en particular, con tanto protagonismo del cielo, vendria bien que este estuviera un poco mas oscuro mas dramatico, mas contrastado, pero yo creo que en general no hay una regla, es la foto la que te pide una cosa u otra.

saludos.

estoy deacuerdo con nivola y esta muy flojita de foco

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios:

• En fotos de árboles con niebla o con un fondo tan claro siempre me quedo corto de foco. Creo que se debe a que uso el autofocus y debería hacerlo manualmente.
  • Respecto al contraste del cielo, es que realmente estaba así, blanco-grisaceo sin contraste entre las nubes. En estos casos supongo que será el procesado el que cuente y, en eses campo, todavía tengo mucho que aprender.
  • Perdón por los exif. me dí cuenta cuando ya la había enviado:

D7100. NIKKOR 18-105 f 3,5-4,5

ISO 100

24 mm (36 mm)

f 11

1/250

0 EV

Medición Matricial

No Flash

SL2 y gracias.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios:

• En fotos de árboles con niebla o con un fondo tan claro siempre me quedo corto de foco. Creo que se debe a que uso el autofocus y debería hacerlo manualmente.
  • Respecto al contraste del cielo, es que realmente estaba así, blanco-grisaceo sin contraste entre las nubes. En estos casos supongo que será el procesado el que cuente y, en eses campo, todavía tengo mucho que aprender.
  • Perdón por los exif. me dí cuenta cuando ya la había enviado:

D7100. NIKKOR 18-105 f 3,5-4,5

ISO 100

24 mm (36 mm)

f 11

1/250

0 EV

Medición Matricial

No Flash

SL2 y gracias.

hola franvier, detecto 2 cosas, la primera la medicion, el usar la matricial unas veces acierta y otras no, si dispones de 5 segundos, osea es una foto no del momento como la deportiva etc... debes derechear el histograma con una medicion puntual sobre la zona mas clara, y ese valor ya te clava las luces altas,y en segundo lugar para paisaje y no fallar en el foco debes usar la hiperfocal, esto suena muy complicado pero te puedo asegurar q es lo mas sencillo del mundo, asi aseguraras tener la fotografia en foco desde el primer plano hasta el infinito, si necesitas ayuda para cualquier aclaracion, no dudes en preguntarlo.un saludo!

Enlace al comentario

saludos.

+1, totalmente de acuerdo, con procesado y bajando sombras, quizá se pueda conseguir más dramatismo en ese cielo y conseguir mayor contraste ente cielo y árbol.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario