pablopicallo Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Buenas noches, hacía un montón que no me pasaba por tema estudios/trabajo y la verdad es que la cámara tampoco la he paseado demasiado. A ver si me echais una mano para poder sacar más rendimiento del humilde equipo que he juntado desde que compre la cámara... Tengo una D300 y una NIKON EM de carrete y como objetivos: - Tokina 12-24 AT-X PRO I - Nikon 35mm 1.8 G - Nikon 50mm 1.8 (el anterior al D) - Tokina 70-210 (manual, del año de la polca) - Nikon 70-300 VR Estoy casi decidido a deshacerme del 12-24 porque casi no lo saco y aunque me gusta mucho en 12mm se me queda corto para llevar de paseo. El 35mm lo compre nuevo y me encanta, pero el 50mm le ha sacado el sitio completamente, también lo vendería. El 50mm es el que uso casi siempre, tanto en la digital como en la de carrete, no me importaria que fuese un 85 pero estoy muy contento con el. El Tokina 70-210 es totalmente manual, lo uso alguna vez en la de carrete, es una pena no usarlo casi, pero me valio 26 euros, no merece la pena venderlo jeje El 70-300 es innegociable, lo uso cuando voy a ver algun rally y para alguna cosa más. Busco un zoom que me dé buena calidad y buen rango y a poder ser que se pueda financiar con la venta del 12-24 y del 35 seguramente, no me importaría poner algo más pero tampoco grandes desembolsos, porque lo que si que querría comprar ahora es el SB-800 Por cierto, el uso sería paisajes/viajes/loquesurja Un saludo a todos y gracias de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Si quieres un zoom de calidad el Sigma 17-50 2.8 OS esw una buena opción y no te dejarás los ahorros en él, es luminoso, nítido y estabilizado. En su día rondaba los 600€, ahora se encuentra por poco más de 300€, sin duda una buena óptica. Con algo más de rango está el Sigma 17-70 2.8-4 Contemporany, una versión renovada del anterior 17-70, también por un precio similar al 17-50, pero ya no mantienes el 2.8 en todo el rango. Hay más opciones en el mercado, te nombro estos a ciegas ya que no especificas qué tipo de zoom buscas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 (editado) Los objetivos que te comenta el compañero son muy recomendables y los que la gente más suelen utilizar por su buena relación precio-calidad. También puedes añadir el nikon 16-85VR, el pata negra nikon 17-55 f2.8. En mi caso he pasado por el nikon 18-200VR, el sigma17-70, nikon16-85VR, nikon 17-55f2.8. Y al final he acabado con el nikon 18-300VR para todo. Y acompañado de ópticas más específicas para casos especiales. Cada uno tiene sus prefencias y dependiendo para lo que lo quieras te servirá uno y otro o varios de ellos. Cojas el que cojas no vas a tener problemas a nivel de resultados. Un saludo. Editado 9 de Febrero de 2014 por niconf65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Yo iría a por el sigma 17-50 2.8 os comentado antes por su relación calidad precio, y si más adelante quieres otras cosas, fijos como el nikon 85 1.8g para retratos, por ejemplo, o un sigma 105 os o nikon 105 vr para macros, etc.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Como bien te hAn dicho si vendes el angular y los dos fijos podrias hacerte con: Sigma o tamron 17-50 Nikon 85 1.8D Sb-800 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablopicallo Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 El nikon 17-55 2.8 es el que me gustaría pero por ahora me parece demasiada inversión para el uso que le doy... A ver si empiezo a mirar el sigma o el tamron, aunque también me podría gustar un 16-85 o un 18-140. Que opinión teneis de ese 18-140? Desmerece mucho al lado de los que me habeis recomendado? Y por cuanto creeis que se pueden vender el 12-24 y el 35? Gracias a todos por las opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 (editado) el tema de la reestructuracion de equipo para mi es un tema bastante cansino.... he cambiado ya mil veces mi equipo entero y todavia no soy mejor fotografo.... cosas de la vida.... Editado 9 de Febrero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablopicallo Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Más que por ser mejor fotógrafo, es por aprovechar lo que tengo porque al tener dos finos tan parecidos solo uso uno, y el ultrangular no termina de ser lo que necesito. A mi me gusta la fotografía como hobby al igual que ando en bici o voy a ver un rally, no tengo ansia para dedicarme a esto que entre el trabajo y seguir estudiando cosas ya casi no me queda tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 El 18-140 no lo he probado, ni he leído mucho sobre él. Los objetivos kiteros de Nikon no son malos en cuanto a calidad de imagen, pero no se les puede pedir lo que dan objetivos construidos con lentes de mayor calidad (y posiblemente diseño óptico). Para mí un zoom de uso frecuente debe ser luminoso porque en ocasiones (interiores, días oscuros, atardeceres, etc) se quedan cortos. Lógicamente no se puede tener todo, si quieres la versatilidad de un rango focal amplio o no quieres ir cargando con 2 ó 3 objetivos tendrás que renunciar a la luminosidad de los zoom más cortos. El 16-85VR, que tampoco conozco, parece que es muy bueno, solo leo buenos comentarios de ese objetivo, yo en su día lo descarté porque no es un objetivo luminoso y aunque su rango es interesante y da buena calidad prefería que fuera luminoso. Del Sigma 17-50 OS he leído comentarios de gente que ha probado ambos y lo ponen al nivel del 17-55 2.8, aparte de que el Sigma nuevo cuesta la mitad que el Nikon de segunda mano y de que el Sigma es estabilizado y el Nikon no. No sé si la diferencia de precio está justificada, pero diría que no. Como referencia de precios puedes mirar en el mercadillo las últimas ventas. El 35mm creo que está saliendo entre 150-170€ y el tokina alrededor de los 300€, pero confírmalo, te hablo de memoria. También depende del estado del objetivo, si lleva filtro o no, garantía, embalajes, etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas