dodober Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 (editado) Estación de Atocha. El denominado Embarcadero de Atocha se inaugura el 9 de febrero de 1851. La denominación embarcadero era habitual en la época para definir a las primitivas estaciones ferroviarias. Esta es mi particular visión de como luce en el siglo XXI. EXIF: D800, Exposure 1/50, Aperture, f/5.6, Focal 24mm ISO 200 Flash Off. EXIF: D800, Exposure 1/50, Aperture, f2.8, Focal 24mm ISO 1600 Flash Off. Espero vuestros comentarios consejos y sugerencias. Un cordial saludo. Editado 9 de Febrero de 2014 por dodober Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Muchas gracias por tus palabras y consejos. Intentare seguir tu consejo para buscar el encuadre limpio, e intentaré ser mas paciente. Parece que en la fotografía es un plus. Respecto a las fotografías, podría recortar gran parte del suelo y así darle un poco mas de protagonismo a la estación, y también podría darle mascara de enfoque, pero las distorsiones geométricas difícilmente podría arreglarlas, al menos no se como. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Dá gusto que expertos en Photoshop te dén los consejos necesarios para mejorar las tomas. Me han gustado mucho las dos fotografías que has subido, sobre todo la primera en la cual el cielo le dá un aire fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Corrección de distorsiones producidas por el objetivo e inclinación de la cámara. - Desde Photoshop: Menú de Persiana > Filtro > Distorsionar > Corrección de lente... - Desde Lightroom. En sus ultimas versiones las corrige de forma automatica gracias a sus base de datos de objetivos ordenados por fabricante y focal, ademas permite la corrección de forma manual. Suerte. Gracias de nuevo. Me pondré manos a la obra. Habitualmente doy ajustes básicos en ACR, incluyendo la corrección automática de la lente que te ofrece el programa. Nunca he intentado corregirla de forma manual, pero supongo que nunca es tarde para empezar. Posteriormente, en PS CS6 hago el resto de ajustes. Sobre todo ajuste por zonas de contraste, luz, sombra, y mascara de enfoque. Un saludo. Dá gusto que expertos en Photoshop te dén los consejos necesarios para mejorar las tomas. Me han gustado mucho las dos fotografías que has subido, sobre todo la primera en la cual el cielo le dá un aire fantástico. Gracias por comentar y me alegro que te gusten compañero. La finalidad del foro es que cada uno aporte una critica constructiva y consejos para que nuestras imágenes mejoren, (tal y como lo ha hecho el compañero Authorless). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola: Me llama mucho la atención la fachada metálica de arco colosal adornada con ese bonito reloj, incluso la luz que esconde el enrejado me parece atractiva, y en ese sentido me quedo con las ganas de verlo mejor, sin la inclusión de los edificios, autocares y coches, personas y demás elementos que entiendo se muestran para ubicar el edificio en la primera fotografia. Parece un entorno dificil nada favorable para obtener una buena imagen. Lo que yo suelo hacer (y espero te ayude) en esos casos es olvidarme de la cámara y dar un paseo recorriendolo al dedillo sin quitarle la vista de encima para encontrar un encuadre limpio o al menos que me satisfaga. Como simple aficionado a la fotografia de arquitectura no doy por perdido ningún edificio que piense que tiene potencial o algo que decir, y en ese sentido lo visito una y otra vez. Volviendo a tus fotografias: En la primera el suelo es poco agraciado sobretodo comparandolo con la fachada, asi que en mi caso prescindiría de el. Destaca el cielo y sobretodo la tenue luz que proyecta al edificio. El contraste no lo tocaría y si revisaría el enfoque y las distorsiones geometricas. De la segunda fotografia me seduce el mural. Creo que intentaría alguna composición con el. Por ser dentro de una estación se ve bastante bien, nitida y equilibrada. No me molestan las luces altas, pero si esa pegatina azul en el cristal de la escalera mecanica que esconde parte del comercio. En fin, espero volver a ver mas fotografias tuyas sobre el embarcadero de Atocha. Un saludo. Crítica ejemplar. De todo lo que he leído, muy interesante, me quedo con acometer la toma con paciencia, estudiando en edificio y volviendo si es posible con mejores condiciones de luz. De nosotros depende si lo que queremos es un álbum de lugares comunes, fotografiados repetidamente, o por el contrario, una visión personal. En ocasiones no se puede conseguir aquella toma deseada, entonces hay que aguantarse y no hacerla. Las fotos que subes están bien de luz, pero dudo sobre sus encuadres y no dudo sobre esa corrección que se te propone. En ACR existe un comando que te permite corregir las verticales, las horizontales, ambas a la vez o una corrección con cierta perspectiva. También, ya en PS, puedes corregir línea a línea con filtro > ángulo ancho adaptable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Crítica ejemplar. De todo lo que he leído, muy interesante, me quedo con acometer la toma con paciencia, estudiando en edificio y volviendo si es posible con mejores condiciones de luz. De nosotros depende si lo que queremos es un álbum de lugares comunes, fotografiados repetidamente, o por el contrario, una visión personal. En ocasiones no se puede conseguir aquella toma deseada, entonces hay que aguantarse y no hacerla. Las fotos que subes están bien de luz, pero dudo sobre sus encuadres y no dudo sobre esa corrección que se te propone. En ACR existe un comando que te permite corregir las verticales, las horizontales, ambas a la vez o una corrección con cierta perspectiva. También, ya en PS, puedes corregir línea a línea con filtro > ángulo ancho adaptable. Un saludo. Gracias por tu aporte compañero. E cuanto pueda me pongo manos a la obra. Afortunadamente disfruto tanto haciendo fotos, como procesando, y enseñando el resultado final. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas