alloso Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Hola compañeros. Aquí os dejo tres imágenes de las "hermosas" Ruth y Stephanie, las últimas ciclogénesis explosivas que nos han visitado este sábado y domingo por aquí por el norte. A todo esto, se agradecen los comentarios y críticas. Un saludo. P.D: si has entrado al post pensando otra cosa...sorry..jeje...pero puedes dejar un comentario de todos modos. 103 por PapiNuno, en Flickr d7000+Nikkor 70-210 ISO 400 f 5.6 1/640 102 por PapiNuno, en Flickr d7000+ Tamron 17-50 ISO 400 f 8 1/250 101 por PapiNuno, en Flickr d7000+ Tamron 17-50 ISO 400 f 8 1/640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 La segunda esta genial...tiene fuerza y un mensaje claro .....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 (editado) Buenas, has elegido muy buena zona para afotar, las fotos me gustan e incluso has pillado un ratito con sol en la última. Las veo con un color muy natural y muestran muy bien el momento. A partir de ahora tienes un nuevo seguidor en flickr que siempre está bien mirar el trabajo de los vecinos para tener ideas ;-) Edito el comentario para añadir lo siguiente: muy bien guardada esa distancia de seguridad, estes días de temporal he visto "locuras" por sacar una foto, como meterse en las rocas o bajar un acantilado. Saludos Editado 10 de Febrero de 2014 por SindoNovoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 ........ La ultima me gusta mucho el factor humano es un plus. Si le daria un poco mas de caña al procesado. saludos +1 me quedo con esas palabras por no repetirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Gracias por los comentarios. Estuve probando varios revelados, incluso b&n...pero los cielos son tan planos (especialmente en la primera y segunda) que si intento mover colores me da la impresión que la cosa queda muy forzada. Lo que hice fue utilizar más el ajuste de exposición y contraste ...y mover algo luces y sombras. Aceptaría gustoso consejos para seguir probando.. ya sabéis...asignatura pendiente=procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Buenas, has elegido muy buena zona para afotar, las fotos me gustan e incluso has pillado un ratito con sol en la última. Las veo con un color muy natural y muestran muy bien el momento. A partir de ahora tienes un nuevo seguidor en flickr que siempre está bien mirar el trabajo de los vecinos para tener ideas ;-) Edito el comentario para añadir lo siguiente: muy bien guardada esa distancia de seguridad, estes días de temporal he visto "locuras" por sacar una foto, como meterse en las rocas o bajar un acantilado. Saludos Gracias por los comentarios.Además, siempre gusta coincidir con gente de cerca aquí en el foro. En cuanto pueda me meteré a tu flickr yo también, que ya he visto que andabas por la zona esos días. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Gracias por los comentarios. Estuve probando varios revelados, incluso b&n...pero los cielos son tan planos (especialmente en la primera y segunda) que si intento mover colores me da la impresión que la cosa queda muy forzada. Lo que hice fue utilizar más el ajuste de exposición y contraste ...y mover algo luces y sombras. Aceptaría gustoso consejos para seguir probando.. ya sabéis...asignatura pendiente=procesado. Saludos. Las tres son muy buenas y creo que se pueden mejorar con muy poco procesado, te comento lo que yo hice con la segunda, en PS duplico la imagen (duplicar capa) ajustar contraste dos veces al maximo (100) y la tercera a 60 u 80. Borro la parte inferior de la capa y la mayor parte de la ola con la herramienta borrador tamaño 380, dureza 0, despues reducir el tamaño para borrados mas puntuales. Hay otros metodos, el trabajo con capas es el que mejor resultado me da a mi y segun los casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 En este hilo colgué unas fotos de esa zona, y me recomendaron como editarla tanto en PS como en LR. Pégale un vistazo, que aunque los datos varíen te puede dar una idea de que cosas tocar. Creo que la tercera si la contrastas un poquito más la ola llamará más la atención. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 muy buenas, no hay nada que decir, comparto lo que dicen los compañeros-. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Gracias por las ideas. En cuanto pueda me pondré de nuevo aunque tendrá que ser en LR. Con PS no revelo ya que de momento no dispongo de tiempo para aprender a utilizarlo. Sindo, he visto tu post... que casualidad... la primera parece sacada desde el mismo sitio. jeje. Aun así no veo consejos demasiado concretos en cuanto al revelado. Creí que los compañeros te habrían comentado parámetros concretos. Con LR he intentado mover el revelado desde la curva de tonos, que es algo que nunca suelo hacer ...y la verdad..me salen cosas mu raras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Por cierto...y como anécdota...al descargar las fotos y ver la primera que os he puesto de algún modo me pareció ver los ojos y la nariz como de una calavera. Se lo comenté a algún amigo y me dijeron que era un poco macabro pero alguno más como que también la vio...jajaj.. No sé qué opináis vosotros...a lo mejor fue un golpe de vista ... como estos que te dan cuando ves una nube y te imaginas una forma.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Gracias por las ideas. En cuanto pueda me pondré de nuevo aunque tendrá que ser en LR. Con PS no revelo ya que de momento no dispongo de tiempo para aprender a utilizarlo. Sindo, he visto tu post... que casualidad... la primera parece sacada desde el mismo sitio. jeje. Aun así no veo consejos demasiado concretos en cuanto al revelado. Creí que los compañeros te habrían comentado parámetros concretos. Con LR he intentado mover el revelado desde la curva de tonos, que es algo que nunca suelo hacer ...y la verdad..me salen cosas mu raras. En el comentario de antes no te puse el link. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305804&do=findComment&comment=3187664 Revisa el hilo porque hasta me pusieron capturas con los datos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo también veo la calavera. cachis todo!!!! De acuerdo con darle mas caña al revelado, aunque así también me gustan y sobre todo, si a ti te gustan, perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 En el comentario de antes no te puse el link. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305804&do=findComment&comment=3187664 Revisa el hilo porque hasta me pusieron capturas con los datos. Saludos. Gracias. Me pasaré de nuevo por tu post. Un saludo. Hola Alloso. Todas son geniales, pero pienso que en todas podias subir la intensidad, sobretodo del agua, ya que es la parte más importante. un saludo compi. Sergio. Gracias por el aporte. Probaré a ver qué tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo también veo la calavera. cachis todo!!!! De acuerdo con darle mas caña al revelado, aunque así también me gustan y sobre todo, si a ti te gustan, perfecto. Jaja...pues me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único que ve la calavera. Curioso efecto visual... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrepa Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Gracias a Alloso por subier las fotos y a SindoNovoa por el enlace. Poco a poco vamos aprendiendo y con gente como todos los del foro en general es más fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Muy espectaculares imágenes, para mi gusto la mejor la última, el humano ante la fuerza de la naturaleza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas