CASTILLO Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Ricardo Hernández Triatleta con mucha proyección... Futuro olímpico. Datos: Cámara Nikon D7100 - Zoom Nikon 17/55 f2,8 Distancia focal 17 mm F9 1/250s ISO 100 Flash Metz 60 Ct1 - Metz 45 Ct4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Salva_ Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 A mi parecer, tan solo mi opinión, la idea es buena, pero ese efecto borroso no me convence, esa misma foto con las mismas condiciones si hubiera sido una foto nítida en la que se mostrara todo al detalle sería una buena toma. Ya que se marcaría mejor la silueta y musculos sin dejar de transmitirnos la sensación de velocidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 A mi parecer, tan solo mi opinión, la idea es buena, pero ese efecto borroso no me convence, esa misma foto con las mismas condiciones si hubiera sido una foto nítida en la que se mostrara todo al detalle sería una buena toma. Ya que se marcaría mejor la silueta y musculos sin dejar de transmitirnos la sensación de velocidad. Un saludo Muchas gracias por tu opinión, pero el resultado del efecto de velocidad es el que se buscaba. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Yo también soy partidario de dejar que haya algo trepidado para transmitir el movimiento, pero en esta ocasión, coincido con Salva5100, creo que con el triatleta más congelado la toma ganaría mucho. En mi modesta opinión, el que el atleta este tan trepidado hace que el ojo se vaya al fondo porque está nítido y no creo que sea el sujeto de referencia en la foto. Con un poco más de velocidad se podría haber congelado al menos el cuerpo dejando algo de trepidación en las extremidades mejorando el resultado final. Como siempre es un tema subjetivo así que si ati te gusta y es lo que buscabas..... Amén!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Yo también soy partidario de dejar que haya algo trepidado para transmitir el movimiento, pero en esta ocasión, coincido con Salva5100, creo que con el triatleta más congelado la toma ganaría mucho. En mi modesta opinión, el que el atleta este tan trepidado hace que el ojo se vaya al fondo porque está nítido y no creo que sea el sujeto de referencia en la foto. Con un poco más de velocidad se podría haber congelado al menos el cuerpo dejando algo de trepidación en las extremidades mejorando el resultado final. Como siempre es un tema subjetivo así que si ati te gusta y es lo que buscabas..... Amén!! Saludos Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión, quizás como dices un poco mas congelado el modelo puede que quede mejor, pero como ves en los datos la velocidad de obturación es de 250 y desgraciadamente no nos da con el sincro del flash, Seguiré realizando mas pruebas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 (editado) Hola Castillo, Si tus Metz no te permiten sincronización de alta velocidad.... la cosa está complicada . No conozco otros pero con mi Nikon SB900, aunque supongo que con muchos otros, puedo usar la "sincronización auto FP de alta velocidad", simplemente habilitándola en la cámara, y entonces puedo sincronizar el flash con la velocidad que quiera. En tu caso y para lo que buscas, dudo que tuvieras que subir por encima de 1/500-1/640, y tendrías el fotón que buscas. Si no es posible en tus Metz, mira a ver si algún compi te puede prestar uno con sincronización de alta velocidad. Saludos Editado 13 de Febrero de 2014 por Fabsfv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Hola Castillo, Si tus Metz no te permiten sincronización de alta velocidad.... la cosa está complicada . No conozco otros pero con mi Nikon SB900, aunque supongo que con muchos otros, puedo usar la "sincronización auto FP de alta velocidad", simplemente habilitándola en la cámara, y entonces puedo sincronizar el flash con la velocidad que quiera. En tu caso y para lo que buscas, dudo que tuvieras que subir por encima de 1/500-1/640, y tendrías el fotón que buscas. Si no es posible en tus Metz, mira a ver si algún compi te puede prestar uno con sincronización de alta velocidad. Saludos También te tengo que decir una cosa, ya sabemos todos que las cámara digitales la velocidad de obturación no corresponde con la indicada siempre es mas baja y esto esta comprobado, no es lo mismo un 1/250 digital que 1/250 analógico. No se si tu as realizado fotografía de deportes... Yo si y la prueba esta en que en una cancha de basquet yo utilizaba en analógico 1/250 y en digital para que me quedara igual tenia que subir a 1/320 o 1/400 y el iso a 1600 por igual. Por el que veo en estas cámara se puede sincronizar a 1/320 como máximo con el flash "que lastima" ya que si nosotros queremos fotos de acción tenemos que trabajar con cámaras de medio formato que el sincro lo tienen a 1/500 al menos en mi Hasseblad. También es un pena para mi y que si algún día puedo me compro un respaldo digital para mi Hassel, pero es que están muy caros. En definitiva con una velocidad de 1/320 no ganas mucho mas en este tipo de imagen de acción. Gracias por tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Hola para mi la toma esta muy bien, el efecto ese de desenfoque no me desagrada, para mi le da el toque de velocidad que requiere la toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Hola para mi la toma esta muy bien, el efecto ese de desenfoque no me desagrada, para mi le da el toque de velocidad que requiere la toma Un saludo Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 A mi parecer, tan solo mi opinión, la idea es buena, pero ese efecto borroso no me convence, esa misma foto con las mismas condiciones si hubiera sido una foto nítida en la que se mostrara todo al detalle sería una buena toma. Ya que se marcaría mejor la silueta y musculos sin dejar de transmitirnos la sensación de velocidad. Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 De acuerdo con que la trepidación no mola. Me parece un momento genial, y si hubiera esta nitida sería de revista. Saludos Gracias por pasar y dar tu opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Hola Castillo, Si tus Metz no te permiten sincronización de alta velocidad.... la cosa está complicada . No conozco otros pero con mi Nikon SB900, aunque supongo que con muchos otros, puedo usar la "sincronización auto FP de alta velocidad", simplemente habilitándola en la cámara, y entonces puedo sincronizar el flash con la velocidad que quiera. En tu caso y para lo que buscas, dudo que tuvieras que subir por encima de 1/500-1/640, y tendrías el fotón que buscas. Si no es posible en tus Metz, mira a ver si algún compi te puede prestar uno con sincronización de alta velocidad. Saludos Hola foreros.Si no me equivoco el maximo de velocidad que le permite de 1/250, depende de la camara, no del flash. Corregirme si me equivoco. Aparte de ese detalle, la idea me parece genial y el resultado muy notable. A mi se me ocurre, haber intentado un barrido a esa velocidad, si lo clavas facilitaria el congelar al protagonista. Pero claro seria otra foto... Por cierto, ¿cuantos flash en total y donde estaban colocados? Un saludo y enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Pues en mi humilde opinión, 1/320 es suficiente para congelar. El movimiento de un corredor y más con flash. Quizás la proximidad del atleta es la que ha provocado esa trepidación además de no haber barrido. Da la sensación como que los flashes no han disparado al mismo tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola foreros. Si no me equivoco el maximo de velocidad que le permite de 1/250, depende de la camara, no del flash. Corregirme si me equivoco. Aparte de ese detalle, la idea me parece genial y el resultado muy notable. A mi se me ocurre, haber intentado un barrido a esa velocidad, si lo clavas facilitaria el congelar al protagonista. Pero claro seria otra foto... Por cierto, ¿cuantos flash en total y donde estaban colocados? Un saludo y enhorabuena por la foto. Hola David, gracias por pasar y dar tu opinión, pero el problema lo tengo en los flashes que solo sincronizan 1/250 con la cámara trabajando en manual se puede trabajar 1/320 con el SB 800 que tengo si que se puede sincronizar a 1/320 pero con esta fotos me lleve mis antiguos Metz por potencia y rapidos de carga, en cuanto pueda me compro otro SB mas actual. También tengo que decir que se buscaba el efecto velocidad. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Pues en mi humilde opinión, 1/320 es suficiente para congelar. El movimiento de un corredor y más con flash. Quizás la proximidad del atleta es la que ha provocado esa trepidación además de no haber barrido. Da la sensación como que los flashes no han disparado al mismo tiempo. Hola Duch74, gracias por opinar, a ti si que te tengo que dar la razón en una cosa "Quizás la proximidad del atleta es la que ha provocado esa trepidación" esto que dices es muy posible ya te digo gracias por tu apunte. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Pues a mi me gusta mucho el momento captado y la ejecucion tecnica de la toma dado que era el resultado que buscabas no hay nada que objetar Saludos Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Pues a mi me gusta mucho el momento captado y la ejecucion tecnica de la toma dado que era el resultado que buscabas no hay nada que objetar Saludos Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Pues a mi me gusta mucho el momento captado y la ejecucion tecnica de la toma dado que era el resultado que buscabas no hay nada que objetar Saludos Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk +1 Opino lo mismo.. creo que lo buscaste y ese punto de vista con el sol y todo lo que rodea al corredor me parece que va sumando puntos y en su conjunto te ha quedado una foto muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oberheim Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Una lástima lo de la velocidad de sincro porque de haber salido congelado sería un fotón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Me encanta, gran toma ese sol maravilloso!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 10 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Me encanta, gran toma ese sol maravilloso!!! Gracias por pasar y dar tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
odedios Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 (editado) A mi parecer, tan solo mi opinión, la idea es buena, pero ese efecto borroso no me convence, esa misma foto con las mismas condiciones si hubiera sido una foto nítida en la que se mostrara todo al detalle sería una buena toma. Ya que se marcaría mejor la silueta y musculos sin dejar de transmitirnos la sensación de velocidad. Un saludo coincido. es muy buena toma, pero yo lo hubiera dejado todo nitido o haber desenfocado a traves de la camara en vez de a través del software. buen trabajo encualquier caso. Editado 11 de Julio de 2014 por odedios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 A mi me parece un fotón. El encuadre, escenario, pose del atleta, y sobre todo la magnífica iluminación. Coincido que la falta de nitidez sobre todo en las piernas penaliza la toma. Dices que se debe a la velocidad de sincronización, sin embargo puesto que es un flashazo esto no debería ser problema, no? Se supone que el flash congela. Esto me hace pensar que es lo que dice DUTCH. ¿Podrias contar cómo estaban colocados? ¿Sincronizaste a la cortinilla delantera o trasera? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 ¿Podrias contar cómo estaban colocados? ¿Sincronizaste a la cortinilla delantera o trasera? Un saludo Hannu, como se puede apreciar en la foto, tiene un flash en la derecha a unos 30º del sujeto, el otro flash se encuentra por la parte de la izquierda para iluminar la parte trasera del atleta, la toma es realizada con el sincro en cortinilla delantera y la velocidad de obturación es de 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola! La foto me encanta! Pero desde mi humilde opinión, no me da sensación "de movimiento, o velocidad"..., la veo simplemente trepidada. Pero todo y eso me parece muy muy buena, con un control de la luz que ya me gustaría a mi tener Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas