Jump to content

Triatleta

CASTILLO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi parecer, tan solo mi opinión, la idea es buena, pero ese efecto borroso no me convence, esa misma foto con las mismas condiciones si hubiera sido una foto nítida en la que se mostrara todo al detalle sería una buena toma. Ya que se marcaría mejor la silueta y musculos sin dejar de transmitirnos la sensación de velocidad.

Un saludo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer, tan solo mi opinión, la idea es buena, pero ese efecto borroso no me convence, esa misma foto con las mismas condiciones si hubiera sido una foto nítida en la que se mostrara todo al detalle sería una buena toma. Ya que se marcaría mejor la silueta y musculos sin dejar de transmitirnos la sensación de velocidad.

Un saludo  ;)

Muchas gracias por tu opinión, pero el resultado del efecto de velocidad es el que se buscaba.

Salud  :saludar:

Enlace al comentario

Yo también soy partidario de dejar que haya algo trepidado para transmitir el movimiento, pero en esta ocasión, coincido con Salva5100, creo que con el triatleta más congelado la toma ganaría mucho.

En mi modesta opinión, el que el atleta este tan trepidado hace que el ojo se vaya al fondo porque está nítido y no creo que sea el sujeto de referencia en la foto. Con un poco más de velocidad se podría haber congelado al menos el cuerpo dejando algo de trepidación en las extremidades mejorando el resultado final.

Como siempre es un tema subjetivo así que si ati te gusta y es lo que buscabas..... Amén!!

Saludos

Enlace al comentario

Yo también soy partidario de dejar que haya algo trepidado para transmitir el movimiento, pero en esta ocasión, coincido con Salva5100, creo que con el triatleta más congelado la toma ganaría mucho.

En mi modesta opinión, el que el atleta este tan trepidado hace que el ojo se vaya al fondo porque está nítido y no creo que sea el sujeto de referencia en la foto. Con un poco más de velocidad se podría haber congelado al menos el cuerpo dejando algo de trepidación en las extremidades mejorando el resultado final.

Como siempre es un tema subjetivo así que si ati te gusta y es lo que buscabas..... Amén!!

Saludos

Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión, quizás como dices un poco mas congelado el modelo puede que quede mejor, pero como ves en los datos la velocidad de obturación es de 250 y desgraciadamente no nos da con el sincro del flash,

Seguiré realizando mas pruebas...

Saludos 

Enlace al comentario

Hola Castillo,

Si tus Metz no te permiten sincronización de alta velocidad.... la cosa está complicada :(.

No conozco otros pero con mi Nikon SB900, aunque supongo que con muchos otros, puedo usar la "sincronización auto FP de alta velocidad", simplemente habilitándola en la cámara, y entonces puedo sincronizar el flash con la velocidad que quiera.

En tu caso y para lo que buscas, dudo que tuvieras que subir por encima de 1/500-1/640, y tendrías el fotón que buscas.

Si no es posible en tus Metz, mira a ver si algún compi te puede prestar uno con sincronización de alta velocidad.

Saludos

Editado por Fabsfv
Enlace al comentario

Hola Castillo,

Si tus Metz no te permiten sincronización de alta velocidad.... la cosa está complicada :(.

No conozco otros pero con mi Nikon SB900, aunque supongo que con muchos otros, puedo usar la "sincronización auto FP de alta velocidad", simplemente habilitándola en la cámara, y entonces puedo sincronizar el flash con la velocidad que quiera.

En tu caso y para lo que buscas, dudo que tuvieras que subir por encima de 1/500-1/640, y tendrías el fotón que buscas.

Si no es posible en tus Metz, mira a ver si algún compi te puede prestar uno con sincronización de alta velocidad.

Saludos

También te tengo que decir una cosa, ya sabemos todos que las cámara digitales la velocidad de obturación no corresponde con la indicada siempre es mas baja y esto esta comprobado, no es lo mismo un 1/250 digital que 1/250 analógico. No se si tu as realizado fotografía de deportes... Yo si y la prueba esta en que en una cancha de basquet yo utilizaba en analógico 1/250 y en digital para que me quedara igual tenia que subir a 1/320 o 1/400 y el iso a 1600 por igual. Por el que veo en estas cámara se puede sincronizar a 1/320 como máximo con el flash "que lastima" ya que si nosotros queremos fotos de acción tenemos que trabajar con cámaras de medio formato que el sincro lo tienen a 1/500 al menos en mi Hasseblad. También es un pena para mi y que si algún día puedo me compro un respaldo digital para mi Hassel, pero es que están muy caros.

En definitiva con una velocidad  de 1/320 no ganas mucho mas en este tipo de imagen de acción.

Gracias por tus comentarios.

Saludos 

Enlace al comentario

Un saludo  ;)

+1

Enlace al comentario

Hola Castillo,

Saludos

Hola foreros.

Si no me equivoco el maximo de velocidad que le permite de 1/250, depende de la camara, no del flash. Corregirme si me equivoco.

Aparte de ese detalle, la idea me parece genial y el resultado muy notable. A mi se me ocurre, haber intentado un barrido a esa velocidad, si lo clavas facilitaria el congelar al protagonista. Pero claro seria otra foto...

Por cierto, ¿cuantos flash en total y donde estaban colocados?

Un saludo y enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

Pues en mi humilde opinión, 1/320 es suficiente para congelar. El movimiento de un corredor y más con flash. Quizás la proximidad del atleta es la que ha provocado esa trepidación además de no haber barrido. Da la sensación como que los flashes no han disparado al mismo tiempo.

Enlace al comentario

Hola foreros.

Si no me equivoco el maximo de velocidad que le permite de 1/250, depende de la camara, no del flash. Corregirme si me equivoco.

Aparte de ese detalle, la idea me parece genial y el resultado muy notable. A mi se me ocurre, haber intentado un barrido a esa velocidad, si lo clavas facilitaria el congelar al protagonista. Pero claro seria otra foto...

Por cierto, ¿cuantos flash en total y donde estaban colocados?

Un saludo y enhorabuena por la foto.

Hola David, gracias por pasar y dar tu opinión, pero el problema lo tengo en los flashes que solo sincronizan 1/250 con la cámara trabajando en manual se puede trabajar 1/320 con el SB 800 que tengo si que se puede sincronizar a 1/320

pero con esta fotos me lleve mis antiguos Metz por potencia y rapidos de carga, en cuanto pueda me compro otro SB mas actual.

También tengo que decir que se buscaba el efecto velocidad.

Salud 

Enlace al comentario

Pues en mi humilde opinión, 1/320 es suficiente para congelar. El movimiento de un corredor y más con flash. Quizás la proximidad del atleta es la que ha provocado esa trepidación además de no haber barrido. Da la sensación como que los flashes no han disparado al mismo tiempo.

Hola Duch74, gracias por opinar, a ti si que te tengo que dar la razón en una cosa "Quizás la proximidad del atleta es la que ha provocado esa trepidación" esto que dices es muy posible ya te digo gracias por tu apunte.

Salud

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho el momento captado y la ejecucion tecnica de la toma dado que era el resultado que buscabas no hay nada que objetar

Saludos

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pues a mi me gusta mucho el momento captado y la ejecucion tecnica de la toma dado que era el resultado que buscabas no hay nada que objetar

Saludos

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

+1 Opino lo mismo.. creo que lo buscaste y ese punto de vista con el sol y todo lo que rodea al corredor me parece que va sumando puntos y en su conjunto te ha quedado una foto muy bonita.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un saludo  ;)

coincido.

es muy buena toma, pero yo lo hubiera dejado todo nitido o haber desenfocado a traves de la camara en vez de a través del software.

buen trabajo encualquier caso.

Editado por odedios
Enlace al comentario

A mi me parece un fotón. El encuadre, escenario, pose del atleta, y sobre todo la magnífica iluminación.

Coincido que la falta de nitidez sobre todo en las piernas penaliza la toma. Dices que se debe a la velocidad de sincronización, sin embargo puesto que es un flashazo esto no debería ser problema, no? Se supone que el flash congela. Esto me hace pensar que es lo que dice DUTCH.

¿Podrias contar cómo estaban colocados? ¿Sincronizaste a la cortinilla delantera o trasera?

Un saludo

Enlace al comentario

¿Podrias contar cómo estaban colocados? ¿Sincronizaste a la cortinilla delantera o trasera?

Un saludo

Hannu, como se puede apreciar en la foto, tiene un flash en la derecha a unos 30º del sujeto, el otro flash se encuentra por la parte de la izquierda para iluminar la parte trasera del atleta, la toma es realizada con el sincro en cortinilla delantera y la velocidad de obturación es de 250 

Enlace al comentario