funkenderstadt Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 No veo exactamente donde ponerlo , lo pondre aqui, espero que nadie se ofenda: Hola que tal bueno ahora estamos en crisis pero si que es cierto que euro a euro se pueden hacer grandes cosas , una camara o cualquier otro "vicio" que uno se proponga... El año que viene dare o intentare dar el gran salto a una reflex... No soy ni Peter Parker ni nada parecido , solamente un aficionado mas , al que le gustan las cosas buenas , dicho esto no soy idiota , me gustaria que alguien que sepa mas que yo , que estoy seguro que sereis muchisimos, me dijera varias cosas ... 1º .- Hay alguna revista de fotos que sea independiente, me refiero que de prestaciones de cualquier maquina, y con mis respetos a NIKON que seguro que es fantastica... Que aunque me encantan y se me cae la baba cada vez que las leo, en muchas ocasiones se les ve el plumero... 2º.- He leido en una revista, que por ejemplo la NIKON D700 tiene una duracion del obturador de 150000 disparos, no se si esto sera cierto, pero echando mis calculos didiendolos a una media de 10 MB por foto , me saldria a unas 15000 fotos, en mi opinion parecen muy pocas fotos para una maquina que esta en torno a los 2500 euros... Vamos tampoco entra en mis planes gastarme esa soberana pasta siendo yo mileurista en una reflex , por muy buena que sea... Pero como he dicho no soy idiota, si doy ese salto intentare comprarme dentro de mis posivilidades algo weno, seguro que NIKON tiene mucho que ofrecerme en ese aspecto... 3º.- Otra cosa mas , he visto en un foro , que mejor que comprar una maquina en España, es mejor hacerlo en el extranjero USA o algo asi... Lei que FINICON , weno no tubo mucha suerte con ese usuario y no le presto un buen servicio... 4º.- Me encanta Michael Crichton , entre sus novelas esta viajes y experiencias, que utiliza muchas veces una NIKON , no solo el sino mucha gente que sale en el libro, incluso las usa para bucear por lo que he leido, y entre tiburones nada menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FVerdS Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 2º.- He leido en una revista, que por ejemplo la NIKON D700 tiene una duracion del obturador de 150000 disparos, no se si esto sera cierto, pero echando mis calculos didiendolos a una media de 10 MB por foto , me saldria a unas 15000 fotos, en mi opinion parecen muy pocas fotos para una maquina que esta en torno a los 2500 euros... Segun mis escasos conocimientos matematicos (me quede en la regla del tres), si tenemos que disparo=foto, dividiremos 150.000 entre uno y el resultado sera ... a ver, no se, no me salen las cuentas ¿15.000 fotos? y los 10 MB ¿de donde salen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 No veo exactamente donde ponerlo , lo pondre aqui, espero que nadie se ofenda: Hola que tal bueno ahora estamos en crisis pero si que es cierto que euro a euro se pueden hacer grandes cosas , una camara o cualquier otro "vicio" que uno se proponga... El año que viene dare o intentare dar el gran salto a una reflex... No soy ni Peter Parker ni nada parecido , solamente un aficionado mas , al que le gustan las cosas buenas , dicho esto no soy idiota , me gustaria que alguien que sepa mas que yo , que estoy seguro que sereis muchisimos, me dijera varias cosas ... 1º .- Hay alguna revista de fotos que sea independiente, me refiero que de prestaciones de cualquier maquina, y con mis respetos a NIKON que seguro que es fantastica... Que aunque me encantan y se me cae la baba cada vez que las leo, en muchas ocasiones se les ve el plumero... Hay muchas revistas en el mercado, asi como foros y páginas web que publican pruebas de distintas cámaras desde la más absoluta independencia. En cuanto a lo del plumero... Aquí e leído durísimas críticas a Nikon y Finicon. Aun así si tenemos Nikon es por que nos gusta y de ahí que si nos preguntas te recomendemos Nikon. 2º.- He leido en una revista, que por ejemplo la NIKON D700 tiene una duracion del obturador de 150000 disparos, no se si esto sera cierto, pero echando mis calculos didiendolos a una media de 10 MB por foto , me saldria a unas 15000 fotos, en mi opinion parecen muy pocas fotos para una maquina que esta en torno a los 2500 euros... Vamos tampoco entra en mis planes gastarme esa soberana pasta siendo yo mileurista en una reflex , por muy buena que sea... Pero como he dicho no soy idiota, si doy ese salto intentare comprarme dentro de mis posivilidades algo weno, seguro que NIKON tiene mucho que ofrecerme en ese aspecto... No se que fórmula has aplicado para llegar a la conclusión de que 150.000 disparos son 15.000 fotos, 150.000 disparos son 150.000 fotos (5 años tirando 2500 fotos/mes). El número de disparos aproximado que da el fabricante es una estimación de la duración del obturador, ya que este es un elemento mecánico sometido a desgaste por el uso, no obstante, podrás comprobar en este foro y en otros que, normalmente, la vida del obturador es mucho más larga. El peso de cada imagen depende de la resolución del sensor de la cámara (6Mp 8Mp 10Mp 12Mp 14Mp 20Mp), del tipo de formato elegido (Raw, Jpg, Tiff) y del nivel de compresión elegido, es decir que una misma cámara puede generar archivos de 10 Mb o de 3 Mb. 3º.- Otra cosa mas , he visto en un foro , que mejor que comprar una maquina en España, es mejor hacerlo en el extranjero USA o algo asi... Lei que FINICON , weno no tubo mucha suerte con ese usuario y no le presto un buen servicio... No es mejor ni peor, la cámara es la misma, solo tienes que valorar si merece la pena ahorrarte dinero y, en caso de avería, tener que mandar la cámara a reparar al extranjero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 1º .- Hay alguna revista de fotos que sea independiente, me refiero que de prestaciones de cualquier maquina, y con mis respetos a NIKON que seguro que es fantastica... Que aunque me encantan y se me cae la baba cada vez que las leo, en muchas ocasiones se les ve el plumero... Alguna hay, pero en inglés sin duda. Hay mucha literatura por internet para llegar a comprender las máquinas. Pero las prestaciones las verás más claras en los manuales u hoja de características que dan la marcas. Solo te queda comparar y leer muchísimo. He leido en una revista, que por ejemplo la NIKON D700 tiene una duracion del obturador de 150000 disparos, no se si esto sera cierto, pero echando mis calculos didiendolos a una media de 10 MB por foto , me saldria a unas 15000 fotos, en mi opinion parecen muy pocas fotos para una maquina que esta en torno a los 2500 euros... ¿Cómo mezclas tamaño de la foto en Mb con vida del obturador que son esos 150000 fotos que garantiza Nikon?Estas mezclando churras con merinas, o es como si comparas un coche con un jamón. Nada que ver. Disparo=foto Como mínimo podrás hacer esas 150.000 fotos, pero seguro que son muchas más. 3º.- Otra cosa mas , he visto en un foro , que mejor que comprar una maquina en España, es mejor hacerlo en el extranjero USA o algo asi... Lei que FINICON , weno no tubo mucha suerte con ese usuario y no le presto un buen servicio... Es una cuestión de prioridad. Las cámaras compradas en el extranjero serán atendidas en periodo de garantía por el vendedor. O sea, que si compras en USA, te toca enviarla allí para su reparación. De modo muy general... Todo es cuestión de precio y ahorro que te puedas llevar por comprar fuera y valorar si te merece la pena. Sobre la segunda parte, eso de Finicon y un usuario, debes leer mucho más sobre el tema, hay muchas más opiniones que la de un solo usuario. 4º.- Me encanta Michael Crichton , entre sus novelas esta viajes y experiencias, que utiliza muchas veces una NIKON , no solo el sino mucha gente que sale en el libro, incluso las usa para bucear por lo que he leido, y entre tiburones nada menos... Que en paz descanse Mr. Crichton, lo primero. Me alegro que te guste leer, porque debes leer mucho para comprender el mundo de las cámaras digitales. Y te aconsejo que primero leas mucho por el foro, y tras un período de reflexión comiences a evaluar posibilidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Pues yo llevo 21824 fotos con mi D300,y como el primer dia.No te lies con los Mb,ya te lo han explicado bastante bien y comprate lo que mas vaya has tus posibilidades, tanto economicas como de fotero.Con mi F50 ni te imaginas las de afotos que he tirado. Y sigue igual; bueno hace un poco mas de ruido al disparar.Como dicen los amigos eso de las 150000 es muy relativo.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 28 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Gracias por vuestras respuestas me ayudan mucho... Perdonad por el calculo, efectivamente esta mal hecho... Debe de ser que tengo demasiadas cosas en la cabeza... jeje... Lo de finicon no es por "echarle porqueria"... Bueno vereis , a mi , como imagino que a todo el mundo, ademas de comprar algo una camara , un coche... Cualquier cosa con garantia, o con posible mantenimiento (yo trabajo de mantenimiento en un edificio) , le gusta que cuando se decia que se compraba una cosa, con el uso y el cuidado y si alguna vez te falla algo, en este caso ya que hablaba del obturador, pues el servicio tecnico le de unas buenas prestaciones, un buen trato... o por lo menos yo lo entiendo asi... Yo he tenido por ejemplo en el caso del coche, muy malas experiencias... Me tardaban en hacer una simple revision la tira, me dejaban el coche sucio, y luego encima caro de narices... Muchas cosas del mismo las he tenido que ir haciendo yo... La ultima fue el tablero del coche, el que contiene el velocimetro, el cuenta revoluciones, la gasolina... Pieza que solo pude encontrar en la casa, y que la guasa era, que sin saber el tiempo que me tardarian en ponermela, costaba unos 600 euros de nada... Total que la pude poner yo por la mitad... Que ya es caro una pieza que lleva unas agujitas y una placa que lo mas seguro es que la hicieran en china, (con respetos a los chinos) ... No me gustaria nada que si me gasto un dinero en una camara , o algo asi, me pasara algo parecido al coche... En fin , no quiero aburriros mucho... Es muy interesante el mundo de la foto... Michael Crichton , para mi era un gran fenomeno, personas como el mueven este mundo tan enloquecido... Mi recomendacion a todos, es que leais simplemente , Jurasic Park, que no tiene que ver para nada con la pelicula... Seguramente entendais este punto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Te entiendo ( lo he leido ),si te pudes comprar la D300,compratela.No pienses en lo que pueda ocurrir,disfrutala.Finicon es serio,lo se por propia experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Si , estoy dudando entre la D300 y la D90, aunque no lo creais, pero estoy pensando hacerlo el año que viene... Mientras tanto jugare con mi compacta todo lo que pueda, que por cierto es de USA y me ha ido genial con ella, no es NIKON , pero me ha dado mucho juego... Y ademas en su dia me ahorre un buen dinero... Lo que si me ha dado mucha "guerra" con las maquinas digitales en general, y que me he dado cuenta con todas las que he tenido es cuando las pones a funcionar en ambientes muy oscuros y sobre todo cuando tienes la iluminacion incandescente, que te salen las fotos amarillas , los ojos rojos... Y otra curiosidad , fue que le hice una foto al perro de mi tio un pastor aleman, y que guasa, salieron los ojos VERDES, como cuando apuntas con una linterna a un perro por la noche ... Fue bueno que en una foto de ellas el perro miro de costado y el flash debio de ser mas "LENTO" que la mirada del perro y salio preciosa... Hay otra cosa que he mirado en las revistas , y es referente al balance de blancos... ¿Que rayos es eso? , segun la revista aqui muchas maquinas "flaquean" en eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Lo que estoy pensando seriamente, es comprarlo en conjunto , me refiero por ejemplo el cuerpo , solo el cuerpo comprarlo aqui por si da algun problema poder "arreglarlo" y las lentes por separado, en estados unidos o en algun otro sitio, honk kong... Ya me entendeis... Es que viendo en la web hay una diferencia del casi 50 %... No quiero dudar de la seriedad de FINICON ... Yo es que he comprado mucho por internet, y en cuestion de tecnologia , por ahora me ha salido bastante bien... Lo mas relevante fue una SANYO XACTi HD 2 , que en internet me salio casi un 50 % mas barato, de 700 euros que costaba aqui, en honk kong creo que fue por 399 , pero es que me regalaron una tarjeta SD de 8 GB y una bateria extra... Y funciona muy bien la camarita jeje , es de video , a excepcion de las ultimas reflex, nikon no ha hecho , (creo) solo camaras de video... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 funkenderstadt ( a partir de ahora para mi funken,con tu permiso ).Mis primeros pasos en digital fue con una Werlisa regalo de un periodico.Alucine cuando probe las exposiciones -1,+2...con lo analogico tenia que esperar el resultado despues de haber tirado unas cuantas fotos.Balance de blancos cada uno lo aplica segun ve o intuye. Ahi que afotar mucho tanto en analogico como en digital para entenderlo.En lo segundo lo puedes corregir al momento ,en lo primero ,unas cuantas y ver el rvelado.No le des mas vueltas ( si puedes o se lo pides a los Reyes Magos o Papa Noel) Comprate la D300.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Si seguramente me comprare una nikon... JEJE, yo tengo ahora, con permiso de nikon , una olympus SP 350, funciona bastante bien , excepto cuando le pones pruebas como fotos a oscuras , animales o con iluminacion de bombillas incandescentes... A ver si este finde que voy a granada a ver a mi perika , voy al media markt por lo menos a cogerla a ver que tal es... Pero lo de importarla desde otro sitio para mi es lo mas tentador, imaginate, ahorrarme casi el 50 % ... Sease las lentes o sease el cuerpo... Creo que es lo mejor, a ver si me informo si hay algun problema de compatibilidad, entre NIKON ESPAÑA y NIKON USA por ejemplo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Funken abrigate bien que Granada esta nevada.Cuando la cojas no la sueltas.Un consejo, mirate muy bien lo de importarla.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 1 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Hola, gracias ... Aunque no voy a Granada capital, voy a un pueblo, pero si , hace un frio de narices lo se del año pasado... Mucho mas que en Madrid, vamos bajo cero casi siempre hace por la noche y a primera hora de la mañana... es un pueblo que esta rodeado de montañas , ademas de Sierra Nevada , jeje... ¿Quereis una foto de la Alhambra? ... En cuanto a lo de importar camaras, no te preocupes por eso , ya lo he hecho antes , la OLY la importe y de maravilla , la SANYO tambien... Lo unico que debo tener cuidado es si importo por ejemplo la D300 , es si los objetivos españoles y las baterias servirian igual para esa camara , o llevan alguna pijadita que lo impide, como cuando compras un DVD en Estados Unidos, que el sistema de vision es distinto... Quitando ese detallin , si me sale bien , por que lo compraria a una persona de confianza (ya le he comprado dos camaras) , me ahorraria un buen dinero ... Pero insisto, estoy pensando para por si me enviase la camara "mal" , comprarme el cuerpo en España, y las lentes en el extranjero... De todas maneras como va a ser para el año que viene, espero que la D300 baje un poquito jeje... En una de esas "bajaditas" entrare yo en escena y me la pillare... Con la tecnologia siempre pasa igual... La ley de la oferta y la demanda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Funken,hola,leo que eres todo un experto en lo de importar.Pienso que la compre donde la compres no tiene que ninguna por que haber ninguna incompatibilidad en los accesorios,me refiero a opticas.En disparadores,baterias...no se.Por lo de las frecuencias?.A la velocidad que va Nikon en cuanto camaras( ya esta aqui la D3x ),pienso que hasta la D700 se les pomdra a tiro a muchos.Yo a lo mio a gastarme los aurelios en cristaleria,y exprimir ( aprender ) con mi D300.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 1 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 He comprado mucho en ebay... Son cuentos todo eso que oiras de que es peligroso por usar una tarjeta... Hay buenos trucos para que no te pasen , por ejemplo , en la caixa hay una tarjeta tipo "prepago" que la llaman la ciber tarjeta, que puedes para comprar online, le metes los euros que quieras gastarte , y si entra algun listo a robar , "solo" te podria robar el dinero metido... Con lo de importar, depende de como y donde lo hagas y de que lo hagas... Por ejemplo en la comunidad europea , no te cobrarian un euro en aduanas, y hay cosas que merecen la pena... La camara oly me soplaron 50 euros de aduanas , pero la sanyo no me cobraron nada, esta la importe de Honk Kong... Yo veo por ejemplo la D300 en una revista a unos 2000 euros , las veo en tiendas de honk kong mas o menos a la mitad... Si no me crees mira este link: http://cgi.ebay.es/Nikon-D300-18-105mm-VR-...1713.m153.l1262 A este caballero le compre yo la sanyo el año pasado... Costaba 700 euros y pelada en la fnac... Este hombre me regalo una tarjetita de 8 GB y una bateria extra... y casi a la mitad de precio... La cosa como ves "algo" merece la pena... Creo que va todo en funcion del retraso de este pais (con perdon) de las nuevas tecnologias... La prueba la tengo simplemente en las tarifas que tenemos de internet y la porkeria de conexion de "alta velocidad" que nos sirven ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Grcias Funken por los cosejos.Cuando pueda ire a mi entidad a prguntar por la tarjeta ( no tenia ni idea ).Si me decido a comprar por Internet ya me pondre en contacto contigo ( en este tema que tienes abierto .Ojealo siempre que puedas ).La verdad que son muchos aurelios de ahorro.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 De nada, se que usais mucho la caixa por ahi ... Yo tambien tengo una cuenta en la caixa, pero solo para internet... Un pelin "mas" , quizas rareza o como lo quieras llamar , que tengo una tarjeta de credito y la uso para internet... y lo hago prepago, para cuando quiero comprar... Las tarjetas de credito son mi perdicion , me es dificil controlarme con ellas asi que solo uso esa... Encantado si algun dia te decides poder ayudarte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Se me olvido decirte importante, si te da por sacartela, (creo que es gratis) , intenta poner en las condiciones que si tu tienes la cuenta X , que la tarjeta no tenga "nada" que ver con tu cuenta... Asi jamas podran robarte nada de tu cuenta original... Como mucho podran robarte el dinero prepagado en esa tarjeta... Ah otra cosa que deberas saber, bueno esto como anecdota, es el ingles, es importantisimo para comprar en el extranjero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Gracias Funken,por informarme sobre lo del " truco " de la cuenta.Como te decia ni pajorela idea de ests tema.La anecdota ,gracias, ya la tengo en mucha cuenta.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Me llaman el lavadoras, por que me quedan horas para estar en Granada, quereis que os traiga algo, alguna foto de la alhambra... un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola jeje, ves lo que te decia , hoy he encontrado este video : http://dancl.wordpress.com/2008/09/21/nikon-d90/ Vamos concretamente de la nikon D90, que nadie se ofenda, ni si quiera el señor de la calva, pero me da mas confianza a pesar de que no habla mucho ... Por que sale un japones, hablando de su producto... Como pueda intentare importar mi futura reflex si no de japon , de algun sitio de estos... Lo siento por FINICON , pero no pienso quemarme las manos... Antiguamente casas como finicon te importaban los aparatos , hoy en dia el mundo es mas pequeño que antes , y cada dia que pasa se hace mas pequeño... Internet lo esta haciendo posible... Menos mal que he leido en muchos foros sobre muchos temas ... Me han ayudado a ver las cosas de un modo diferente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.