CVQ Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Saludos a todos, Esta es mi primera consulta y antes de nada quiero aclarar que soy principiante en este mundillo y me he leído todos los temas que hacen referencia al tema de mi consulta, pero que, al no dejarme claras mis dudas, me he atrevido a formularlas en el siguiente documento. De antemano pido disculpas por si algún forero entiende que este tema ya ha sido aclarado en temas anteriores o es un tema demasiado comentado. Dispongo de una Nikon D5100 que venía con un objetivo 18-55mm y al cabo de un tiempo, por mis ganas de tener otro objetivo, adquirí un 55-200mm. Por lo que he leído en numerosos foros, se trata de 2 objetivos base y por mi parte el objetivo 18-55mm se me presenta muy justo para diversas ocasiones en los que me gustaría disponer de un mayor rango sin necesidad de cambiar el objetivo. Por lo que he sacado de otras opiniones no se recomienda un objetivo muy amplio, ya que te permite disponer de un objetivo todo terreno, sin necesidad de ir cambiando objetivos pero responde de manera diferente según la focal utilizada. En base a todos los comentarios mi idea era adquirir los siguientes objetivos: Nikkor 16-85 mm f3.5-5.6 af-s dx vrII (con lo que solucionaría el problema del límite de 55 que tengo actualmente y que me limita en algunas situaciones) Nikkor 70-300 mm f4.5-5-6 G VR Como podéis ver estamos hablando de unos objetivos con un precio aproximado, entre ambos, de 800 - 1.000 € (Este es el presupuesto aproximado de que dispongo). Ruego vuestra ayuda por si creéis que es correcta esta selección o si existen otras opciones mejores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola y bienvenido. Pues esos dos objetivos se que el 70-300 es muy bueno, el otro no lo conozco, lo que si te puedo decir es que son muy distintos , habria que ver que tipo de fotos quieres. ahora mi pregunta, con ese presupuesto que tienes, porque no uno que tenga un f 1.8? y de focal fija? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marisabidilla Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Y no te interesaría adquirir un objetivo más luminoso? Lo digo porque yo también soy principiante, cuento con una d3200 y los objetivos de kit 18-55 y 55-200 y lo que más hecho en falta es la luminosidad. Teniendo el presupuesto que tienes, no dejaría de adquirir alguno luminoso, aunque fuera de focal fija, como dice Cesar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CVQ Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Muchas gracias por vuestras respuestas. Para aclarar vuestras preguntas debo indicar que mi idea iba por utilizar el objetivo 16-85 para uso general, siendo bastante enfocado para paisajes, viajes y fotografía familiar (retratos). Respecto al otro objetivo (70-300), su uso sería para la caza de animales principalmente. En lo que refiere a la opción de una focal fija, no lo considero, ya que en muchas fotografías busco el efecto de perspectiva, aunque como indicáis pierdo luminosidad. (Creo que lo que indico es una de las cosas que no nos puede dar una focal fija, ya que tiende a captar la imagen parecida a como lo capta nuestro ojo. ¿¿Estoy en lo cierto??). Si como indica “Coixis” en su respuesta, es preferible que pase mi consulta al foro de ópticas, agradecería lo confirmarais para poder dar de baja este tema y trasladarlo. Vuelvo a daros las gracias a todos por vuestras útiles y rápidas respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almaba18 Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Yo tengo la 5100 y aparte de los dos que venían con el kit me compre un 70-300 i un 35 mm. Lamentablemente aún no los he amortizado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Esa opción que barajas es muy correcta, son ambos objetivos de calidad contrastada y entiendo que quieres versatilidad ante todo evitando el "encorsetamiento" de una focal fija. Por aportar alguna variante te sugiero dos alternativas, a las ópticas que mencionas, algo más económicas pero manteniendo el nivel de calidad y ganando luminosidad: - Sigma 17-70 2.8-4 contemporary (cierto que con menor rango que el 16-85 de nikkor pero con 1 paso más de luminosidad) - Tamron 70-300 SP VC USD 4-5.6 (objetivo muy recomendable) Con lo que te ahorras respecto a tu opción inicial, casi te pagas un Nikkor 35 o un 50 mm a 1.8 y así pruebas lo que es una focal fija de calidad contrastada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CVQ Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Por lo que parece las alternativas indicadas son bastante correctas y me ayudarían a conseguir lo que busco. Respecto a lo que indica "jaranoso" había estudiado tambien el tema del objetivo Tamron 70-300 SP VC USD 4-5.6, pero que, como casi siempre, al buscar en diversos foros hay quien lo pone por las nubes y hay quien lo hunde a los infiernos. Creo que la opción de Nikkor y Tamron es bastante similar, aunque se indica que en el rango mas alto Nikkor trabaja mejor. Me gustaría confirmar, con alguien que tenga el Tamron y ha podido probar el Nikkor, si es así y cual es su recomendación. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Veo que comprando los nikkor te vas a quedar más tranquilo y, como te decía, la opción que tienes en mente es más que correcta y supone un paso adelante en calidad respecto a lo que tienes. Respecto a los objetivos que te comentaba, yo tengo el sigma 17-50 2.8 del que puedo hablarte muy bien, te recomendaba el 17-70 porque me consta que es un objetivo con un buen rango focal y más luminoso que el que comentabas. El Tamron 70-300 SP VC USD 4-5.6 es un objetivo excelente, de lo mejor que ha hecho Tamron, y valido para FF, de la misma gama que el Nikkor pero algo más económico. Aquí tienes un hilo dedicado al mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895&hl= Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Yo tengo la 5100 y aparte de los dos que venían con el kit me compre un 70-300 i un 35 mm. Lamentablemente aún no los he amortizado Que tal. veo que dices que compraste la 70-300 para tu d5100. que tal funciona ese objetivo en la camara? al 100%? ya que segun amazon no funciona sobre la d5100 y eso me consterna ya que no veo porque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almaba18 Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Que tal. veo que dices que compraste la 70-300 para tu d5100. que tal funciona ese objetivo en la camara? al 100%? ya que segun amazon no funciona sobre la d5100 y eso me consterna ya que no veo porque Bien lo k necesitas trípode muchas de las veces xk el mío n tiene vr, todos los objetivos tienen sus pros y contras. Pero para mi, va bastante bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CVQ Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Por el hilo que comenta "jaranoso" voy a tomarme muy en serio el reconsiderar la opción del Tamron 70-300 y en caso de ser mi decisión final puedo aprovechar la diferencia de precio con el nikkor para barajar otra opción respecto al otro objetivo. ... Volvemos a empezar,,, a todos nos gustaría acertar a la primera, pero en este mundo hay tantas opciones y para tantos gustos que es muy dificil conseguirlo. Gracias a todos, os mantendré informados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduGG Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Yo, que de momento solo tengo el 18-55 que me venía con eo kit, pensaba ir por el 55-200 porque parece lo "lógico", pero me hallo cada vez más indeciso. Si me permitís aprovechar el post, ¿Qué objetivos me recomendaríais para fotografía de paisajes y de zonas naturales? Suelo hacer excursiones y muy habitualmente, cojo la bici por el monte, hago bastantes fotos del entorno h ke gusta especialmente buscar los puntos más altos para ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CVQ Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Yo, que de momento solo tengo el 18-55 que me venía con eo kit, pensaba ir por el 55-200 porque parece lo "lógico", pero me hallo cada vez más indeciso. Si me permitís aprovechar el post, ¿Qué objetivos me recomendaríais para fotografía de paisajes y de zonas naturales? Suelo hacer excursiones y muy habitualmente, cojo la bici por el monte, hago bastantes fotos del entorno h ke gusta especialmente buscar los puntos más altos para ello. Revisado tu correo, actué de la misma manera que indicas y adquirí el objetivo 55-200. Pasados casi 2 años desde la adquisición de ambos objetivos y realizando numerosas fotografías, en mi caso, veo que el objetivo 18-55 me limita mucho a la hora de utilizarlo como el básico de la cámara, ya que en muchas tomas, sobre todo cuando deseas efectuar el seguimiento de una persona desde un punto fijo me falta un pequeño plus de rango que me obliga a estar intercambiando continuamente los objetivos. Este es mi problema y mi parecer, por eso me estoy planteando adquirir el 16-85, aunque como podrás comprobar en mi última intervención, mi idea inicial está en fase de cambio. Saludos, P.D. los objetivos que tu indicas y de que dispongo son mucho mas baratos que las opciones que me estoy planteando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 (editado) Revisado tu correo, actué de la misma manera que indicas y adquirí el objetivo 55-200. Pasados casi 2 años desde la adquisición de ambos objetivos y realizando numerosas fotografías, en mi caso, veo que el objetivo 18-55 me limita mucho a la hora de utilizarlo como el básico de la cámara, ya que en muchas tomas, sobre todo cuando deseas efectuar el seguimiento de una persona desde un punto fijo me falta un pequeño plus de rango que me obliga a estar intercambiando continuamente los objetivos. Este es mi problema y mi parecer, por eso me estoy planteando adquirir el 16-85, aunque como podrás comprobar en mi última intervención, mi idea inicial está en fase de cambio. Saludos, P.D. los objetivos que tu indicas y de que dispongo son mucho mas baratos que las opciones que me estoy planteando. Pues por esa regla de tres que comentas, es probable que un 16-85 se te pueda quedar corto también. Yo posiblemente buscaria un objetivo con mayor rango por arriba, como mínimo, un 18-105. Un saludo Editado 17 de Febrero de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Pues por esa regla de tres que comentas, es probable que un 16-85 se te pueda quedar corto también. Yo posiblemente buscaria un objetivo con mayor rango por arriba, como mínimo, un 18-105. Un saludo Ahí le has dado Kroko. ------------------------------------- Obviamente los objetivos de mayor rango focal son mucho más versátiles, pero te cobrarán calidad especialmente en esquinas. Ahora bien, la mejor opción, o la más ventajosa para cada uno, no tiene por qué ser la que nos dicte la experiencia de otros foreros. Lo digo porque tengo la sensación, desde el principio, de que encajarías más con un todoterreno de focal amplia. Tienes los 18-105 y 18-140 de nikkor, bastante económicos y muy versátiles, en incluso otros como el 18-200 Nikkor VRII: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-200mm-F3-5-5-6-estabilizador/dp/B002JCSV8A/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392652277&sr=1-1&keywords=nikon+18-200+vr+ii También el Tamron 18-200... Aquí un hilo donde se comparan ambos, por alguien que presenta las mismas dudas que el autor del hilo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=199934 Incluso ya existe el Nikkor 18-300, aunque se dispara de precio hacia los 1000 €. ... 800 € http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-300mm-distancia-estabilizador/dp/B008B14VAK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392652834&sr=1-1&keywords=nikon+18-300+vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 (editado) Ahí le has dado Kroko. ------------------------------------- Obviamente los objetivos de mayor rango focal son mucho más versátiles, pero te cobrarán calidad especialmente en esquinas. Ahora bien, la mejor opción, o la más ventajosa para cada uno, no tiene por qué ser la que nos dicte la experiencia de otros foreros. Lo digo porque tengo la sensación, desde el principio, de que encajarías más con un todoterreno de focal amplia. Tienes los 18-105 y 18-140 de nikkor, bastante económicos y muy versátiles, en incluso otros como el 18-200 Nikkor VRII: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-200mm-F3-5-5-6-estabilizador/dp/B002JCSV8A/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392652277&sr=1-1&keywords=nikon+18-200+vr+ii También el Tamron 18-200... Aquí un hilo donde se comparan ambos, por alguien que presenta las mismas dudas que el autor del hilo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=199934 Incluso ya existe el Nikkor 18-300, aunque se dispara de precio hacia los 1000 €. ... 800 € http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-300mm-distancia-estabilizador/dp/B008B14VAK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392652834&sr=1-1&keywords=nikon+18-300+vr Espero no haberle hecho daño....... Un saludo Editado 17 de Febrero de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CVQ Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tranquilos, que me tomo todas vuestras opiniones como grandes ayudas. El único problema es que la idea inicial me la estoy planteando totalmente y ahora tengo muchas mas dudas que al principio, pero... para eso están los foros, para que todas las personas que ya han pasado por estos envites puedan darnos su experiencias y opiniones. Yo sigo a lo mío y me estoy mirando los últimos enlaces facilitados. Saludos y gracias a todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tranquilos, que me tomo todas vuestras opiniones como grandes ayudas. El único problema es que la idea inicial me la estoy planteando totalmente y ahora tengo muchas mas dudas que al principio, pero... para eso están los foros, para que todas las personas que ya han pasado por estos envites puedan darnos su experiencias y opiniones. Yo sigo a lo mío y me estoy mirando los últimos enlaces facilitados. Saludos y gracias a todos, Es lo que suele pasar cuando se pregunta en el foro, que uno va con una idea pero salen muchas mas cosas, por lo que a veces en vez de ayudar, todavía salimos mas liados....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buena! En mi opinion prefiero sacrificar algo de ramgo de focal por arriba a cambio de luminosidad, la pareja 17-50 2.8 (sigma o tamron) estabilizados y 70-300 (VR o VC) la veo de lo mas completa! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon tigo Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Yo estoy igual que tú, también se me queda corto el 18-55 pero no me interesa uno con demasiado zoom. He revisado muchas opiniones y el 16-85 siempre sale bien parado, aunque ya tiene sus años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 En este caso los años no afectan, y sigue siendo un muy buen objetivo y muy recomendable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas