Jump to content

Granos de Cafe


ElRana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bueno como dice el titulo del tema es una foto de granos de cafe. Apenas estoy haciendo ensayos con el objetivo micro que compre. Tome la foto dentro de la cocina de mi casa y habia muy poca luz, por eso tuve que usar todo ese tiempo de exposicion. Espero que les guste y a destrozarla por favor!!

 

 

 

 

12487016705_c9119ba900_b.jpg
 

NIKON D600
Exposure Time = 30"
F Number = F22
Exposure Program = Manual
ISO = 100
Lens = Nikon 105mm Micro lens

Flash = Nikon Speedlight SB-700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen comienzo. para atenuar los brillos, hay que cambiar el ángulo de la iluminación. Generalmente en estos casos hago ajuste manual de blancos, sobre un fondo gris o blanco, que lo pongo en este caso arriba de los granos. Buena PDC con esos 22, .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juanjo, soy un novaton!!

 

No cierres tanto el diafragma, con F16 creo que hubiese sobrado, cuanto mas cierres peor nitidez a esas alturas, el uso del flash es muy evidente, un difusor grande le hubiese venido bien, incluso el uso del flash quizás no te hubiese hecho falta, un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, seria bajar las luces altas y los blancos un poco?

Se podrian bajar un pelin para atenuar la luz pero no mucho pues los blancos se vuelven grisaceos, el tema esta en poner un difusor o incluso doble difusor para el flash.

Un saludo

Tomas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, que vinos más ricos tenéis por allí compañero. La luz me pide matizarla, para evitar esos brillos o, en su defecto, y viendo que la situación estaba controlada, un filtro polarizador. Esta toma me pide un apilado de 3-4 fotos con menos diafragma (evitas de paso la difracción) y logras una PdC total. A seguir probando toca.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, que vinos más ricos tenéis por allí compañero. La luz me pide matizarla, para evitar esos brillos o, en su defecto, y viendo que la situación estaba controlada, un filtro polarizador. Esta toma me pide un apilado de 3-4 fotos con menos diafragma (evitas de paso la difracción) y logras una PdC total. A seguir probando toca.

Saludos,

 

Gotzon.

muchas gracias por el comentario amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...