Jump to content

Incendio en Sierra Cabrera

Salvador Ruiz Gómez

Publicaciones recomendadas

1. El incendio

Iniciado por los rayos de una tormenta a finales de julio del 2.009, arrasó unas 5.000 Ha de matorrales y monte bajo en los término de Turre y Mojacar (Almería)

3862444163_bfb70bc38c_o.jpg
INCENDIO EN SIERRA CABRERA por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

Nikon D80   1/30"   f16   116 mm   320 ISO   0 Ev   No flash

2. Retorno entre sierras

Cuatro hidroaviones, en un carrusel contínuo se acercaban al puerto industrial de Carboneras (Almería) para recargar agua en el mar.

3863199650_9f4f175164_o.jpg
INCENDIO EN SIERRA CABRERA. HIDROS ENTRE SIERRAS por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

Nikon D80   1/800"   f5.6   300 mm   125 ISO   0 Ev   No flash

3. Canadair C-215T

Canadiense, realizó el primer vuelo en 1.967. En España desde 1.991.
Tomada en el Puerto industrial de Carboneras, en julio del 2.009, cuando acudían al mar a repostar agua para apagar el incendio que calcinaba Sierra Cabrera.

5171832374_f6d5f4ec4d_o.jpg
CANADAIR C215T por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

Nikon D80   1/1600"   f5.3   240 mm   200 ISO   0 Ev   No flash

4. Recargando

3862402707_f7bfee778d_o.jpg
INCENDIO EN SIERRA CABRERA. RECARGANDO AGUA por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

Nikon D80   1/1600"   f5.3   240 mm   220 ISO   0 Ev   No flash

5. Por los pelos

La falta de balizamiento de la zona de amerizaje estuvo a punto de provocar diversos incidentes entre los hidroaviones y los barcos de pesca que regresaban al puerto.

3863168614_d527a0c757_o.jpg
INCENDIO EN SIERRA CABRERA. POR LOS PELOS por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

Nikon D80   1/1667"   f5.3   240 mm   220 ISO   0 Ev   No flash

Notas:

1.- He subido 5 fotografías ya que considero que la primera, aunque no es de aviones, completa la historia.

2.- Las aspas están "congeladas". Desconocía en aquella época que quedaban mucho mejor, como he podido comprobar aquí, girando. Por lo tanto, las collejas ya me las he dado yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salvador tienes buenas tomas. como tu has dicho lo de las hélices, es algo que ya sabes que hacer,

lo que veo es que te sale mucho ruido, en alguna como la tercera (que me ha gustado mucho)he hasta creido que era un tratamiento que habias heho para sacarla asi.

y el color quizás para mi gusto un pelin saturado, pero esto es algo que cada uno le damos , nuestro sello.

un saludo

las he mirado en flirck por que se ven mejor.

Enlace al comentario

lo que veo es que te sale mucho ruido, en alguna como la tercera (que me ha gustado mucho)he hasta creido que era un tratamiento que habias heho para sacarla asi.

y el color quizás para mi gusto un pelin saturado, pero esto es algo que cada uno le damos , nuestro sello.

Cierto. En aquella época no tenía ni repajolera idea de que existieran programas de retoque fotográfico que redujeran el ruido. Sólo el filtro de Ps. No ha sido un tratamiento para sacarla así, ha sido el ruido que me metió el procesado.

Es posible que lleves razón, pero la extraordinaria luminosidad y colorido, a finales de julio, en Carboneras, a orillas del mar, en el clima semidesértico del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar producen estas saturaciones.

Reprocesé las fotografías aplicándoles un filtro de reducción de ruido y una ligera desaturación, aunque decidí subir las procesadas en su origen y colgadas en Flickr.

Te subo una de las reprocesadas para su comparación.

Saludos.

post-93587-0-79257400-1392403524.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...