matiashv Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Hola amigos, Estoy empezando a meterme en la comprensión de todo el universo PS y lo primero que se me viene en mente son ejercicios para sustituir cielos, en aquellas fotos que he tomado con un cielo sin mucha textura. Ahora bien, alguien podría hacerme llegar de algún lugar en donde pueda buscar archivos RAW de cielos? o no pasa nada porque sea JPG al procesar la imagen RAW original importada desde LR? MUCHAS GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Hola matiashv, yo en lo de los archivos no te puedo ayudar, lo que si te puedo es recomendar un post donde te explican como se hace sin que se note nada. Es este: http://www.photoshopeando.com/2013/12/28/cambiazo-de-cielos-en-photoshop-crear-mascaras-a-partir-de-canales-rgb/. Espero que te ayude en algo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Si no sacas bien los cielos es que no estas haciendo bien las fotos, hay varias maneras de sacar luz en la escena y en el cielo sin que las fotos salgan quemadas o oscuras Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Si no sacas bien los cielos es que no estas haciendo bien las fotos, hay varias maneras de sacar luz en la escena y en el cielo sin que las fotos salgan quemadas o oscuras Y nos lo vas a contar para los que estamos empezando ¿verdad compi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Eso eso, yo también quiero aprenderlo, creo que es el handicap de mucho de nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Eso eso, yo también quiero aprenderlo, creo que es el handicap de mucho de nosotros. Gracias, espero que con el tutorial que nos has dejado lo aprendamos mejor! Muchas gracias manutorra de verdad! Y nos lo vas a contar para los que estamos empezando ¿verdad compi? Jejeje, buena inigolcg Si no sacas bien los cielos es que no estas haciendo bien las fotos, hay varias maneras de sacar luz en la escena y en el cielo sin que las fotos salgan quemadas o oscuras Enviado desde mi iPad con Tapatalk No tengo duda de ello, pero no hablaba de cielos quemados u oscuros, ni de fotos sobrexpuestas ni subexpuestas... Hago referencia a una foto bien tirada pero que cuente con cielos planos, sin nubes, sin textura... Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 ¿Y poner el cielo de otro que si lo ha sabido fotografiar?. Yo respeto todo en fotografía, cada uno la entiende como la quiere. Pero la verdad es que me cuesta comprender donde queda la satisfacción personal y el amor por la fotografía haciendo eso. Con lo que me gusta a mi madrugar para cazar el sol, ver anochecer en la playa desde el agua para pillar la puesta, perseguir esos momentos es lo que me motiva. He traído grandes fotos con malos cielos y las he tenido que tirar a la basura, pero siempre me quedó la satisfacción de seguir intentándolo. Claro que esto es algo muy personal. Yo solo doy mi opinión y te prometo que no lo digo a mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 ¿Y poner el cielo de otro que si lo ha sabido fotografiar?. Yo respeto todo en fotografía, cada uno la entiende como la quiere. Pero la verdad es que me cuesta comprender donde queda la satisfacción personal y el amor por la fotografía haciendo eso. Con lo que me gusta a mi madrugar para cazar el sol, ver anochecer en la playa desde el agua para pillar la puesta, perseguir esos momentos es lo que me motiva. He traído grandes fotos con malos cielos y las he tenido que tirar a la basura, pero siempre me quedó la satisfacción de seguir intentándolo. Claro que esto es algo muy personal. Yo solo doy mi opinión y te prometo que no lo digo a mal. Un saludo. Hola danvelasco, estoy de acuerdo contigo pero algunas veces tienes una única oportunidad y si no la has cazado bien y hay algo que te molesta pero se puede solucionar, pues creo que tirar de las herramientas necesarias para conseguir lo que tú querias sin desvirtuar demasiado la imagen puede ser valido. Pero ya te digo que solo excepcionalmente, cuando solo tienes una oportunidad y se te esfuma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Hola danvelasco, estoy de acuerdo contigo pero algunas veces tienes una única oportunidad y si no la has cazado bien y hay algo que te molesta pero se puede solucionar, pues creo que tirar de las herramientas necesarias para conseguir lo que tú querias sin desvirtuar demasiado la imagen puede ser valido. Pero ya te digo que solo excepcionalmente, cuando solo tienes una oportunidad y se te esfuma. Un saludo Esta claro que el concepto lo entiendo. Yo es que considero que descargar un cielo de una web y ponérselo a una foto mía si es desvirtuar demasiado la imagen y créeme que se bien lo que duele perder una foto por no tener nubes o un cielo decente que la acompañe. He hecho muchos kilómetros he invertido muchas horas en buscar foto que aun sigo esperando. No obstante solo quería plasmar mi opinión personal sobre este asunto, tampoco lo hago para criticar a nadie, no es esa mi intención, tampoco lo considero un pecado ni nada por el estilo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Esta claro que el concepto lo entiendo. Yo es que considero que descargar un cielo de una web y ponérselo a una foto mía si es desvirtuar demasiado la imagen y créeme que se bien lo que duele perder una foto por no tener nubes o un cielo decente que la acompañe. He hecho muchos kilómetros he invertido muchas horas en buscar foto que aun sigo esperando. No obstante solo quería plasmar mi opinión personal sobre este asunto, tampoco lo hago para criticar a nadie, no es esa mi intención, tampoco lo considero un pecado ni nada por el estilo. Un saludo. Comprendido y así debe ser, tenemos que ser fieles a nuestra idea de como se deben ser las cosas para nosotros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 ¿Y poner el cielo de otro que si lo ha sabido fotografiar?. Yo respeto todo en fotografía, cada uno la entiende como la quiere. Pero la verdad es que me cuesta comprender donde queda la satisfacción personal y el amor por la fotografía haciendo eso. Con lo que me gusta a mi madrugar para cazar el sol, ver anochecer en la playa desde el agua para pillar la puesta, perseguir esos momentos es lo que me motiva. He traído grandes fotos con malos cielos y las he tenido que tirar a la basura, pero siempre me quedó la satisfacción de seguir intentándolo. Claro que esto es algo muy personal. Yo solo doy mi opinión y te prometo que no lo digo a mal. Un saludo. Totalmente de acuerdo con este comentario. La magia que yo le encuentro a la fotografía es plasmar la imagen que en persona has sabido ver y disfrutar. Aún así, y debo ser que soy muy del sur y sus calores, un azul plano, por ejemplo, no creo que sea razón suficiente para cargarse una composición acertada y, al fin y al cabo, única, puesto que es el ojo del fotógrafo el que da la fuerza y la distinción a una foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Realmente, a pesar de que haya iniciado este hilo, no ha sido para poner en juicio los valores de un fotógrafo u otro, o a cualquiera de nosotros donde me incluyo, en la moralidad de poner un cielo que no sea el propio del momento. El tema no iba por ahí, si no el título hubiese sido otro para iniciar un respetable debate. Inicié el hilo para que los compañeros que sepan, hagan llegar técnicas o tutoriales para tal fin, sin más. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Realmente, a pesar de que haya iniciado este hilo, no ha sido para poner en juicio los valores de un fotógrafo u otro, o a cualquiera de nosotros donde me incluyo, en la moralidad de poner un cielo que no sea el propio del momento. El tema no iba por ahí, si no el título hubiese sido otro para iniciar un respetable debate. Inicié el hilo para que los compañeros que sepan, hagan llegar técnicas o tutoriales para tal fin, sin más. Un saludo a todos. No te alteres hombre, yo no he puesto en duda ni dado lecciones de moralidad a nadie, mas que nada porque no soy quien ni para lo uno ni para lo otro. Tan solo di una opinión, para eso están los foros, sobre MI manera de entender la fotografía. Al igual que respeto las maneras de todo el mundo de entenderla. Claro que igual te parece más honesto que la gente se calle y no diga lo que piensa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 No te alteres hombre, yo no he puesto en duda ni dado lecciones de moralidad a nadie, mas que nada porque no soy quien ni para lo uno ni para lo otro. Tan solo di una opinión, para eso están los foros, sobre MI manera de entender la fotografía. Al igual que respeto las maneras de todo el mundo de entenderla. Claro que igual te parece más honesto que la gente se calle y no diga lo que piensa. Saludos. Para nada me molesta ni me altero, simplemente creo que se está desvirtuando el propósito inicial del hilo, sean iniciados por mi o no. Lo digo porque lo que realmente me molesta es cuando en cualquier tema posteado en un foro se desvanece el propósito del mismo con opiniones cada vez lejanas a la naturaleza inicial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 el foro esta para opinar y con todo esto se aprende un monton, mi recomendacion seria que investigues un poco sobre tipos de filtros, que camara usar (unas van mejor que otras dependiendo del tipo de fotografia a la que te dediques) y afinar los ajustes para que las fotos salgan como tu quieres. Hablando de lo bueno o malo que sea un fotografo, yo creo que seas quien seas, siempre puedes mejorar, la fotografia es algo muy tecnico. yo llevo unos 4 años con la camara, y siempre estoy aprendiendo, constantemente, en este foro vi gente que en un año preguntaba cosas como tu y al año siguiente te quedabas con sus fotos. quizas en unos meses seas de los mejores sacando cielos, o haciendo paisajes, simplemente es aprender, que todos pasaron por el punto donde estas tu, por muy buenos que sean,mucho animo y a darle duro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas