Jump to content

Los bárbaros

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De paseo román(t)ico otra vez con la señora que perdona mis excesos y excusa mis defectos, con un regalito nuevo que me vino (y me pagué) de oriente, pensando en cambiar los objetivos kiteros (si alguien los quiere que pase al privado, please) por otros de mayor calidad que camuflen mi impericia o, como poco, me impidan justificarme; llegué, como decía, con el automóvil que está a punto de convertirse en un clásico, al primero de los pueblos que forman parte de la ruta de deshechos y arte que forma el patrimonio cultural de la zona.

Me gustan los deshechos, la decadencia, la huella del paso del tiempo y de los bárbaros por las civilizaciones, la esperanza de renovación implícita que representan, la llegada del orden nuevo, más allá del maquillaje institucional que viste con nuevas modas a los viejos sistemas e instituciones. Que vengan, como decía Kavafis, los bárbaros.

Un saludo.

12566974493_13991c96f1_c.jpg

Arto por RodionR, en Flickr

Entre las ruinas:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/11.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu línea sobre tú y tus paisajes de ruinas y caserones. Poco se puede aportar, lo tienes de la mano y yo creo que las puedes hacer con los ojos cerrados, a mi me gusta tal cual. El procesado muy limpio.

PD: Has buscado si entre las ruinas si hay piedras con inscripciones ?  :lol:

Enlace al comentario

En tu línea sobre tú y tus paisajes de ruinas y caserones. Poco se puede aportar, lo tienes de la mano y yo creo que las puedes hacer con los ojos cerrados, a mi me gusta tal cual. El procesado muy limpio.

PD: Has buscado si entre las ruinas si hay piedras con inscripciones ?  :lol:

A falta de mar... Sí, mucha ruina por los alrededores, dentro de nada seré un motivo fotográfico. En cuanto a lo de las piedras, no te creas, también por aquí hay gente que se dedica a escribir paridas (y eso que el CI se infló a vendernos navajas con las que jurarnos amores eternos), pero a mi, que soy un raro, ya lo habrás notado, me molestan esas cosas. Igual es eso, que soy tan raro que todo me molesta, por ejemplo (piedras aparte), esa moda de lo orgánico en el monte que hace que un pañuelo de papel se reabsorba (eso se piensa) automáticamente por la tierra, que cuando dejas una peladura de fruta (por no hablar de los frutos secos) aparezca inmediatamente un rebeco para comérsela, etc., etc.

Un saludo, pajavi.

PS: Debe dar gusto saber que eres uno de los tipos mejor y más apreciados del foro. Claro que, te lo has ganado

Enlace al comentario

Bonita la estampa, y una pena que sitios como este hayan quedado en el olvido y en la dejadez que hace que se pierdan monumentos y parte de nuestra historia.

Es lo que tienen la economía y la televisión. Hay que tenerlo claro, muy claro, para vivir allí con lo que te dan allí la vida y la tierra como para resistirse a las atracciones del consumo y la vida en la ciudad.

Un saludo

Enlace al comentario

A falta de mar... 

Buenas son tortas... ¿ no era así el dicho ?  :lol:

... también por aquí hay gente que se dedica a escribir paridas 

Yo también seré raro, pero con eso no puedo... la gente que pinta en las paredes de los sitios abandonados y deja basura por donde pasa... no puedo, me supera.

PS: Debe dar gusto saber que eres uno de los tipos mejor y más apreciados del foro. Claro que, te lo has ganado

huuuyyyy lo que ha dicho....TgC_emoticon1039.gif

PD: El jamón va de camino, como habíamos pactado por privado, aunque como soy Murciano, lo cambio por unos pasteles de carne que seguro que te gustan más.  ;)
Enlace al comentario

Estoy por comentar que está más bonito retratado ahora por ti que de nuevo, vivo y habitado en su día. Pero me contendré, no vayan a tildarme de rancio.

La cuestión es que no podemos elegir. Ciertamente, a mi y a otros, creo, nos atraen estos temas cercanos a cierta "decadencia", fábricas abandonadas, coches arrumbados, barcas, tapias pintadas... También en lo humano, pero claro, para eso hay que tener más valor, más agallas, más estómago.

Un saludo

Enlace al comentario

Todo en su sitio Román. Muchas veces me pregunto si no irás colocando las cosas con un tractor donde las quieres para la foto, 

Que doy una vuelta alrededor, tirando fotos, claro, y que sólo os traigo la fruta más dulce, que hay mucha basura entre lo que tiro.

Un saludo.

PS:  Tiré unas fotos en una granja, gallos, ocas y demás, que subiré en cuanto pueda para hacerte la competencia. Por cierto, ¿Con qué tele tiras? Estoy con el asunto de ir cambiando equipo y es lo que me queda.

Enlace al comentario

Bonita foto, desde luego... pero siendo un poco pejiguero, comentar que creo que con un poco de procesado se puede mejorar, y en ese sentido me refiero a un par de cosillas, darle fuerza a ese cielo y corregir un poco la tonalidad de suelo y piedra... que no dudo que estuviese tal cual como has hecho la foto, por la luz y el ambiente, pero haciendo esas correcciones queda -para mi gusto- mejor.

También noto un pequeño halo en el perfil del tejado del torreón y pararrayos (por esa zona, vaya)...

... a todo esto pareciera que no me gusta la foto... jajajaaaa... y nada más lejos de la realidad, precisamente por que me gusta me fijo más !  :1ok:

La cacharrería es importante (está claro), pero te aseguro compa 'Rodion' que no suple nada... y ese encuadre, y esta foto la has hecho tú y nadie más.

Lo dicho, bonita foto. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Bonita foto, desde luego... pero siendo un poco pejiguero, comentar que creo que con un poco de procesado se puede mejorar, y en ese sentido me refiero a un par de cosillas, darle fuerza a ese cielo y corregir un poco la tonalidad de suelo y piedra... que no dudo que estuviese tal cual como has hecho la foto, por la luz y el ambiente, pero haciendo esas correcciones queda -para mi gusto- mejor.

También noto un pequeño halo en el perfil del tejado del torreón y pararrayos (por esa zona, vaya)...

... a todo esto pareciera que no me gusta la foto... jajajaaaa... y nada más lejos de la realidad, precisamente por que me gusta me fijo más !  :1ok:

La cacharrería es importante (está claro), pero te aseguro compa 'Rodion' que no suple nada... y ese encuadre, y esta foto la has hecho tú y nadie más.

Lo dicho, bonita foto. :1ok: Salu2,

Agradezco el comentario, el tiempo dedicado y la mirada atenta. Al cielo no me atreví a darle más caña precisamente por lo que cuentas, por no generar halos y contrastes bruscos, porque tiendo más a pasarme que a quedarme corto, pero parece que no acerté, o no del todo al menos. En cuanto a lo de los colores, ya has comentado tú cómo estaba el día, y subí la saturación. Voy con los halos ahora: lo primero es que ni los he visto y lo segundo es ¿cómo "curarlos"? Sé que, como decía Daniel Boone, el mejor halo es el que no se genera, pero, y si ya está...

En lo de los cachorros estoy contigo: se ven fotos con muy buen equipo que..., qué quieres que te diga; y también lo contrario, fotos hechas con lo de andar por casa que son auténticas maravillas. Ahora bien, convendremos en que con un objetivo u otro, el encuadre hubiera sido el mismo.

Un saludo, Belmi

Enlace al comentario

Muy bonita y menuda suerte tienes de tener todo eso alrededor. Es una mina.

Me alegra que te guste. En cuanto a lo de la suerte, es opinable, claro, también tiene mucho que ver el modelo de desarrollismo económico del siglo anterior, la emigración del campo a la ciudad, la falta de oportunidades, etc.

Un saludo, manutorra

Enlace al comentario