Jump to content

Hola, me llamo Jandro

JandroR

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me llamo Alejandro, soy de un pueblecito de Valencia y me encanta la fotografía.

Hace poco compre la Nikon D3200 con el objetivo 18-55 VR y no tengo ninguna queja.

He sacado bastantes fotos con ella y creo que no le saco ni el 10% de su potencial, aun así habiendo usado ya otras cámaras Nikon. Siempre con los ajustes en manual.

Aquí os pongo 4 fotos, 2 originales, 2 retocadas para que podáis ver como saco la foto hasta que la retoco y finalmente el resultado.

f/16, 1/5s, 100iso, 48mm

1TZYKev.jpg

8VnaUGd.jpg

f/4,5, 1/8s, 100iso, 22mm

ZdHnEPI.jpg

ZvYCA5Q.jpg

Y bueno... entro aquí y veo vuestras fotos con el mismo objetivo y empiezo a tener sueños húmedos.  :wub:

Sin enrollar mucho mas, quiero daros las gracias por haber entrado en este tema a dar la bienvenida a un nuevo compañero.

Un saludo,

Jandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Bienvenido compañero!! Aquí siempre hay lugar para uno más, asi que pasa y ponte cómodo.

Sobre las fotos, en la primera como un f un poquito mas abierto y mas tiempo de exposición.

En la segunda me gusta el contraste que hiciste a las nubes pero dejaste la foto un poquitin azulada.

Esperamos mas fotos tuyas.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Bienvenido y esperamos ver tus fotos por aquí. Un saludo

Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk

Bienvenido compañero, aqui tenemos sitio todos

Bienvenido Jandro...ojalá te animes y pongas más fotos...como comentario, en la primera cambiando algunos ajustes no hubiera tenido que editar tanto :P...

saludos!

Gracias a tod@s!

Hola.

Bienvenido compañero!! Aquí siempre hay lugar para uno más, asi que pasa y ponte cómodo.

Sobre las fotos, en la primera como un f un poquito mas abierto y mas tiempo de exposición.

En la segunda me gusta el contraste que hiciste a las nubes pero dejaste la foto un poquitin azulada.

Esperamos mas fotos tuyas.

Saludos!!.

Hola aalfaroc,

Gracias por tus consejos.

Sobre el tono azulado... intentaba exponer un día nubloso y llovedizo y parece ser que lo exagere...  :wacko:

Salu2!

Enlace al comentario

Alejandro, pues eso que el color es un puñetero, los compañeros ya saben que yo soy muy pesado con el asunto de los colores, y los dias asi nublados, con poco color, porque no usar blanco y negro, no se quien decia que todo es menos feo, en blanco y negro, yo creo que tenia razon, recomiendo ver detenidamente los primeros minutos de la pelicula Manhattan de Woody Allen, donde el Director de fotografia Gordon Willis, plasma en una serie de planos absolutamente magistrales, la ciudad de Nueva York, alguien hecha de menos el color ahi.

saludos.

Enlace al comentario

Alejandro, pues eso que el color es un puñetero, los compañeros ya saben que yo soy muy pesado con el asunto de los colores, y los dias asi nublados, con poco color, porque no usar blanco y negro, no se quien decia que todo es menos feo, en blanco y negro, yo creo que tenia razon, recomiendo ver detenidamente los primeros minutos de la pelicula Manhattan de Woody Allen, donde el Director de fotografia Gordon Willis, plasma en una serie de planos absolutamente magistrales, la ciudad de Nueva York, alguien hecha de menos el color ahi.

saludos.

He seguido tu consejo y he intentado plasmar la foto en B/N.

32n3mIy.jpg

Puede que me quieras tirar piedras después de esto...  :lol:

Gracias por los consejos.

Hola Jandro, bienvenido!! Verás como pronto te vas haciendo con este modelo de cámara, y como dice Homero, cambiando algunos ajustes no tendrás que procesar tanto.

Saludos,

Sento

Gracias!!

Enlace al comentario

Bienvenido.

Sobre la exposición de la primera: no necesitabas tanto tiempo. Eso solo sirve para que cualquier brisa te mueva las ramas y arruine la foto. Alternativas.-

1. sube ISO. Tu cámara irá sin problema a 400, incluso más.
  2. abre diafragma. El mejor rendimiento óptico lo tienes entre f/8 y 11

Sobre la composición: procura fotografiar algo.

Sobre los ajustes de la máquina: supongo que habrás leído el manual y le habrás dado un repaso a los ajustes...

Sobre todo: céntrate en conseguir entender la máquina, buenas exposiciones y composiciones. La informática viene después

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...