Jump to content

Echiun Vulgare

sangregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mas conocida como viborera, chupamieles o lengua de vaca entre otros nombres.

Es una de las mas importantes fuentes de nectar para las abejas. Posee varias sustancias toxicas sin embargo, entre las que cabe destacar la cinoglosína que es una toxina paralizante del sistema nervioso central y es uno de los compuestos del Curare usado por los indios del amazonas para envenenar flechas.

Bueno ya no me enrollo mas ahí van.

12610297845_fd1f2128f5_c.jpg
echium vulgare 1 por sangrego, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0.6 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

-4/3 EV

12457673884_ed04a035c5_c.jpg
ECHIUM VULGARE por sangrego, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición

-4/3 EV

Por favor cualquier comentario, sugerencia , critica o consejo sera  bien recibido.

Un saludo.

Editado por sangregor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buenas fotos, me gusta mas la primera.

Te felicito unos colores muy buenos.

tal vez un poco mas de profundidad de campo le hizo falta (las punticas redondas casi salen todas, un poco mas cerrado el diafragma te hubiese ayudado) . pero si lo ves de otra manera te puedes beneficiar, ya que como todas las hojas estan desenfocadas le puedes quitar de ese lado y darle mas aire por derecha,

He visto muchos fotos de flores y esta esta muy buena.

La segunda tiene un procesado muy bueno

Editado por Cesar Castellanos
Enlace al comentario

Que buenas fotos, me gusta mas la primera.

Te felicito unos colores muy buenos.

tal vez un poco mas de profundidad de campo le hizo falta (las punticas redondas casi salen todas, un poco mas cerrado el diafragma te hubiese ayudado) . pero si lo ves de otra manera te puedes beneficiar, ya que como todas las hojas estan desenfocadas le puedes quitar de ese lado y darle mas aire por derecha,

He visto muchos fotos de flores y esta esta muy buena.

La segunda tiene un procesado muy bueno

Cesar, gracias por pasarte y por tus buenos consejos, tengo que probar con la pdc e intentar sacar mas detalle.

Me alegro que sea de tu agrado.

Un cordial saludo.

Editado por sangregor
Enlace al comentario

Para mi necesitan mas profundidad de campo, y las luces desenfocadas del fondo me distraen un poco. ¿Estan hechas con tubos de extension o algo asi? veo el desenfoque un poco extraño...

Saludos!

Hola Gelucho, tendre muy presente el tema de la pdc. Estan hechas con un invertido, de momento tengo mucho por hacer y poco que gastar.

Gracias por tus consejos y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Personalmente a mi también me pide aumentar la profundidad de campo para enfocar toda la flor, pues parece no solo bonita, sino de un colorido muy agradable y dudo mucho que se perdiera el desenfoque del fondo tanto como para que molestara o careciera del mismo atractivo.

No obstante soy de los que agradecería un poco más de información de los datos técnicos para poder comentar que se podría haber variado para conseguir otros resultados a los obtenidos. Y es que no entiendo muy bien el porqué de esa tendencia a la exposición, ya que la velocidad de disparo es muy baja y el ISO de esa cámara permite según tengo entendido subirlo con intención tanto de poder cerrar el diafragma como aumentar la velocidad en aras de conseguir mejor congelación de la imagen que en Macro se agradece y mucho. Si encima el objetivo como imagino, al utilizarlo con inversor pasa a ser plénamente manual, creo más fácil jugar con la velocidad que con la medición. Y ciertamente hay que acordarse de apuntar el valor del diafragma utilizado ya que no queda registrado en la cámara.

Un saabludote y a seguir disfrutando.

Enlace al comentario

Gracias compañeros, por pasaros y comentar, me alegra mucho que haya gustado y agradezco enormemente los consejos aportados.

Amigo Lati, como bien dices debi anotar los datos de la toma porque no me acuerdo de como la hice.

Fui probando y cambiando parametros por todos lados y de todas, estas fueron las que mejor me parecieron, siendote sincero yo tambien me quede

semiperplejo al ver los exif con esa -4/3 EV. En fin como tampoco estoy muy puesto no se explicarlo.

Tomo nota de lo de tomar nota ;).

Reciban todos un cordial saludo.

Enlace al comentario

Las dos tienen su "aquel", la segunda es genial, si hubiese tenido más foco en los estambres, entonces ya no veas. Que buen trabajo si señor.  :1good:

Pues si compañero la segunda se sale, un saludo.

P.D. Muy buena la parte didáctica así aprendemos todos.

En este tipo de fotos no tengo mucha idea,si ya normalmente tengo poca.Pero puedo decir que me gustan y los datos de la flor se agradecen.

Personalmente a mi también me pide aumentar la profundidad de campo para enfocar toda la flor, pues parece no solo bonita, sino de un colorido muy agradable y dudo mucho que se perdiera el desenfoque del fondo tanto como para que molestara o careciera del mismo atractivo.

No obstante soy de los que agradecería un poco más de información de los datos técnicos para poder comentar que se podría haber variado para conseguir otros resultados a los obtenidos. Y es que no entiendo muy bien el porqué de esa tendencia a la exposición, ya que la velocidad de disparo es muy baja y el ISO de esa cámara permite según tengo entendido subirlo con intención tanto de poder cerrar el diafragma como aumentar la velocidad en aras de conseguir mejor congelación de la imagen que en Macro se agradece y mucho. Si encima el objetivo como imagino, al utilizarlo con inversor pasa a ser plénamente manual, creo más fácil jugar con la velocidad que con la medición. Y ciertamente hay que acordarse de apuntar el valor del diafragma utilizado ya que no queda registrado en la cámara.

Un saabludote y a seguir disfrutando.

El mensaje de antes iba aqui, use mal lo de "citar multiple" sorry.

Enlace al comentario

La segumda ...muy original,con esos   destellos circulares(no se que nombre tiene eso)...la pena es que en mi opinion le falta foco...pero por lo demas la veo una foto muy original...Saludos.

Javi

Hola Javi.

los destellos circulares son un intento mio de sacar (no se que articulo usar) bokeh.

Se supone que cuanto mas redondo y mas va el degradado desde dentro a fuera mejor.

En fin, yo tampoco tengo mucha idea, ha sido mi primera prueba y me apetecia enseñarla para oir opiniones y posibles consejos para mejorarla.

Un cordial saludo y gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Simplemente decirte que me gustan. Muy curioso el efecto de la segunda. Parece que esta no ha pasado desapercibida.

Saludos.

Hermosas ambas tomas...me que do con la primera ..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Me alegro enormemente que os hayan gustado y agradezco vuestras palabras.

Recibid un cordial saludo.

Enlace al comentario