Jump to content

problemas en aduana ?

Walterwhite

Publicaciones recomendadas

hilas¡¡¡

jamas he tenido problemas en mis viajes al extranjero cuando llevo mis cámaras y objetivos pero hoy un amigo dice que debemos llevar las facturas por si te las piden? a la entrada o a la salida  del país alguien sabe si esto es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea asi la cosa,de lo contrario tendríamos que llevar factura de todo, portatiles, cámaras,moviles,relojes etc... otra cosa es que te la pillen con todo el kit de manual caja, o que lleves varias, entonces si es susceptible de que sean para revender,etc y te pidan explicaciones, pero la cámara en el equipaje lo dudo.

En una aduana el agente que este en la puerta no tiene por que saber de fotografia y tal vez si llevas 10 objetivos, el no sepa para que son ,ni si son iguales.

Igual tienes que demostrar que es usada, como ellos que es nueva.

Imagino Que Dependerá del pais y de como se Haya levantado el aduanero.

A ver si alguien nos ilumina,pero es lo que yo creo vaya.

Enlace al comentario

Buscaba algo más específico, pero por el momento no lo he encontrado...

http://www.fomento.gob.es/contraste/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/PASAJEROS/INFORMACION_UTIL_PARA_PASAJEROS/LLEGADAS_Y_EQUIPAJES/default.htm

Los últimos párrafos son los que aplican...

Enlace al comentario

hilas¡¡¡

jamas he tenido problemas en mis viajes al extranjero cuando llevo mis cámaras y objetivos pero hoy un amigo dice que debemos llevar las facturas por si te las piden? a la entrada o a la salida  del país alguien sabe si esto es cierto?

A que País te vas ?

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que cada pais tendra su legislacion al respecto, como yo estoy aqui en Peru, pues me lei logicamente lo que me interesaba, ellos solo te dejan ingresar al pais una camara, por persona, si excedes de eso, tienes que pagar, los aranceles estipulados, del resto de equipo, no pone nada, de hecho yo he ingresado varios objetivos y demas accesorios propios de esto, tripode, flashes, y otras cosillas mas, no tuve problemas, pero por las camaras que ingrese que fueron otras dos pague lo estipulado en dolares, cosa que yo ya sabia de antemano y venia preparado, cumpli con los requisitos y ya esta,  a cualquiera que vaya de viaje, lo que le recomiendo es ese que vea la legislacion aduanera que tiene el pais que le interese, que alli vendra todo estipulado.

saludos.

Enlace al comentario

Interesante lo escrito por Nivola, acá en México es un equipo de fotografía fija y uno de video con sus correspondientes accesorios y deben ser transportados en una bolsa propia para ellos, pero la realidad es otra y hay comercio a diestra y siniestra en las Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Saludos

Enlace al comentario

Yo hace poco fuí a Andorra y llevaba dos mochilas con material. Como empresas que van allí deben hacer inventario con toda la maquinaria y es un sitio donde mucha gente va a comprar material fotográfico, estaba con la mosca detrás de la oreja.

Llevaba todas las facturas que encontré y además, al llegar a Aduana, paré el coche y le consulté a la Guardia Civil. Me dijeron que si el material se veía que estaba usado no pasaba nada.

Al bajar ni me pararon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...