Jump to content

Enfadando a Neptuno

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todo empezó como una broma, como un juego, tirando unas chinitas sobre el Mediterráneo allá a finales del año pasado y ya la hemos tenido, la famosa ciclogénesis explosiva que nos ha tenido y nos tiene encerrados, acongojados, empobrecidos. No nos lo queríamos creer, pero ya hemos sufrido las consecuencias del famoso efecto mariposa, sí, aquella sabiduría que vino de oriente y decía algo así como que "el aleteo de una mariposa puede ocasionar un tsunami". Esto, expresado menos poetícamente, claro, ya lo conocíamos en occidente como el principio de la causalidad, como la relación entre la causa y el efecto o, más castizamente, como "el que la hace la paga". A ver si no sólo el mar, la poética y la filosofía empiezan a cobrarse lo suyo . El día que bata sus alas la mariposa de la justicia unos cuantos que ahora nos amargan la vida van a tener motivo de preocupación. Lo malo es que son legión.

La foto lo dicho, del día de los inocentes, tomando un café en una playa, se pusieron a tiro esos dos. La subo en bn para dar que hablar, para eternizar el debate sobre si a los paisajes les va más el color y al pescado el vino blanco, para disimular otros defectos en ese debate estéril. Y por que le tengo afición, claro.

Un saludo. 

12615753703_5d365e4cfd_c.jpg

Enfadando a Neptuno por RodionR, en Flickr

Sal sobre el agua:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/18.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena presentación de la foto. Me ha gustado mucho lo del "debate esteril" del BN en paisajes, jajajaja. Yo soy de los de color.

En cuanto a la foto, pues la veo bien. Me he quedado un buen rato mirado para ver si ese sol tan fuerte que sale por arriba y que tiene el reflejo en el agua, me gustaba o no. Al final he decidido que en BN no queda mal, quizás en color no quedase tan bien.

La línea del agua, la orilla, forma una diagonal que me gusta aunque un pelín más abajo hubiera estado casi mejor, para hacerla coincidir con la esquina. Los protagonistas los veo en el sitio correcto y esas olas le dan un plus a la foto.

En resumen, que me gusta

Saludos.

Enlace al comentario

buena toma.

me gusta ese bn.

el marco lo haría más estrecho, pero eso va a gustos. lo veo demasiado ancho para el tamaño de la foto.

saludos!!

pd: razón tienes, lástima que a la justicia parece que le han cortado las alas.

Sí, el vicio, la manía de los marcos. A ver si me quito, pero son ya tantas cosas en las que me modero que pienso que algún exceso, aunque sea electrónico...

Un saludo

Enlace al comentario

Buena presentación de la foto. Me ha gustado mucho lo del "debate esteril" del BN en paisajes, jajajaja. Yo soy de los de color.

En cuanto a la foto, pues la veo bien. Me he quedado un buen rato mirado para ver si ese sol tan fuerte que sale por arriba y que tiene el reflejo en el agua, me gustaba o no. Al final he decidido que en BN no queda mal, quizás en color no quedase tan bien.

La línea del agua, la orilla, forma una diagonal que me gusta aunque un pelín más abajo hubiera estado casi mejor, para hacerla coincidir con la esquina. Los protagonistas los veo en el sitio correcto y esas olas le dan un plus a la foto.

En resumen, que me gusta

Saludos.

Pensé en el corte que propones, Txemari, sin embargo el hacer coincidir la esquina con la línea de la playa desequilibraba, desde mi punto de vista, la posición de los protagonistas y decidí dejar las cosas tal y como os las presento.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Rodion.

Creo que te ha quedado muy chula, en esta ocasión el b&n no me molesta para nada, es más pienso que le viene bien a la toma. Como siempre tus encabezamientos son tan geniales como las fotos en sí.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo:

Me alegra que te guste, Sergio, porque sé que eres uno de los gourmets exigentes y sinceros de este foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si le va el B/N, buen momento pillastes y el encuadre

y la compo muy acertdos. Lo que si creo es que tiene exceso

de mascara de enfoque y te ha producido ruido. Por arriba

habria recortado un poco para evitar ese trozo de sol quemado.

Buen encabezamiento a la toma.

Saludos

Totalmente de acuerdo, no se si es enfoque o claridad pero para mi gusto le quitaría un poco y la dejaría más natural. El cielo pues eso, vamos que opino lo mismo.

Enlace al comentario

Pues si le va el B/N, buen momento pillastes y el encuadre

y la compo muy acertdos. Lo que si creo es que tiene exceso

de mascara de enfoque y te ha producido ruido. Por arriba

habria recortado un poco para evitar ese trozo de sol quemado.

Buen encabezamiento a la toma.

Saludos

Sí, soy un fanático de la máscara de enfoque, pero ya estoy en tratamiento.

Gracias por pasar y comentar, Jacris

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, no se si es enfoque o claridad pero para mi gusto le quitaría un poco y la dejaría más natural. El cielo pues eso, vamos que opino lo mismo.

Tendré que ser más cuidadoso. Empiezo a enfocar, enfocar y enfoca, y pierdo el sentido de la realidad

Un saludo, pajavi.

Enlace al comentario

Buena Rodion, a mi el b&n me gusta, incluso en paisajes, en este caso lo veo acertado, el reflejo del sol en el mar és precioso y el encabezamiento y descripción del momento excelente, y otra vez has sabido combinar los dos :1ok:

Un  saludo.

Bueno Rodio coincido con Jordi, para no repetir comparto lo comentado.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Buena Rodion, a mi el b&n me gusta, incluso en paisajes, en este caso lo veo acertado, el reflejo del sol en el mar és precioso y el encabezamiento y descripción del momento excelente, y otra vez has sabido combinar los dos :1ok:

Un  saludo.

Gracias, Jordi. Voy a tener que leer este comentario tuyo cuando tenga un mal día.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Rodion, una cosa que me enseñaron a mí en su dia era que el sol o lo sacas o lo quitas pero nunca a medias, ;)  y dicho esto la foto estupenda, me gusta mucho el B&N y el encuadre acertadísimo. :bravo: .

Saludos Rodion.

Bueno, pues ya lo he aprendido yo con tu comentario de hoy, que para eso cuelgo las fotos, para aprender.

Gracias por el comentario y por pasar, Ángel

Enlace al comentario