Jump to content

En un lugar de La Mancha.


robertofly

Publicaciones recomendadas

Hola compañero! Yo creo que te hubiera ayudado esperarte media horilla...el horizonte está quemado y el pueblo tiene una dominante azul no sé si debido a la saturación en el procesado.

Era una foto dificil por la situación del pueblo en el valle...una buena puesta de sol pero para una postal habría que tirar de pc y levantar las sombras del pueblo.

Siempre mi humilde opinión!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy del todo de acuerdo con las apreciaciones. Hay una parte del pueblo que asoma a la luz y otra que queda más lejana. Lo cierto es que se trata de un contraluz y eso siempre da lugar a zonas algo quemadas y a algunas faltas de luz. Un rato más tarde la luz era ya escasa y los colores habían desaparecido porque es un valle bastante profundo y sombrío. Recomiendo, no obstante, verla en Flickr, que tiene más calidad. 

 

Muchas gracias por opinar a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una bonita postal de un lugar que no tengo el gusto de conocer. Resaltaria ese foco de luz que irrumpe en el valle y descansa al llegar al pueblo. Respecto al resultado final creo que puede pulirse. Descubrí un interesante post que pienso podría ayudarte a pulir esta imagen. Si tienes algo de tiempo para dedicarle el post es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=105070

 

Bonito sitio, un saludo compañero, ya me contaras..

 

Pues es un pueblo que se llama El Real de San Vicente y está a unos 20 km de Talavera de la Reina. Leeré el post que me recomiendas. Muchas gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, a veces me parece que los árboles no nos dejan ver el bosque y tanto buscar la perfección técnica nos olvidamos de los límites de la física.

 

  No hay muchas opciones cuando encontramos contraluces, zonas de sombra debajo de un árbol en un día soleado,... y lo siento, a mí también me sabe mal las zonas quemadas en una foto pero la vista no se me va hacia allí, en primer lugar se me va hacia el pueblo. ¿No será que estamos educando en Nikonistas nuestros ojos a la búsqueda del defecto en lugar de buscar la belleza? a mí, esta foto me da sensación de estar solo incluso estando con gente, en el cerro cercano viendo como el pueblo se va a dormir y todos se recogen en sus casas mientras el frío de La Mancha se cuela hasta los huesos. 

 

Sólo un detalle, no coincido con el compañero danicasteleriro en que se tenía que esperar media hora pues el sol no está escondido detrás de la montaña, se encuentra detrás de una nube y por lo tanto para conseguir que se esconda detrás de la montaña se debería esperar bastante más y seguro que el pueblo quedaría demasiado oscuro, quizás si coincido en que hay una dominante azul que intentaría minimizar.

 

  Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, a veces me parece que los árboles no nos dejan ver el bosque y tanto buscar la perfección técnica nos olvidamos de los límites de la física.

 

  No hay muchas opciones cuando encontramos contraluces, zonas de sombra debajo de un árbol en un día soleado,... y lo siento, a mí también me sabe mal las zonas quemadas en una foto pero la vista no se me va hacia allí, en primer lugar se me va hacia el pueblo. ¿No será que estamos educando en Nikonistas nuestros ojos a la búsqueda del defecto en lugar de buscar la belleza? a mí, esta foto me da sensación de estar solo incluso estando con gente, en el cerro cercano viendo como el pueblo se va a dormir y todos se recogen en sus casas mientras el frío de La Mancha se cuela hasta los huesos. 

 

Sólo un detalle, no coincido con el compañero danicasteleriro en que se tenía que esperar media hora pues el sol no está escondido detrás de la montaña, se encuentra detrás de una nube y por lo tanto para conseguir que se esconda detrás de la montaña se debería esperar bastante más y seguro que el pueblo quedaría demasiado oscuro, quizás si coincido en que hay una dominante azul que intentaría minimizar.

 

  Un saludo

Te agradezco mucho el comentario por extenso y por preciso, pero sobre todo por positivo. Yo pienso exactamente igual que tú, por eso hice la foto y por eso la mostré aquí. 

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...