fodu Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto? Gracias. Cuando haymucho contraste entre el cielo y el resto, es muy complicado, tienes que prescindir de algo. Lo mejor es tomar la medicion del punto mas luminoso, pues luego con photoshop puedes iluminar mas las zonas subexpuestas pues lo subexpuesto es informacion dela foto recuperable. Cuando sale alguna parte quemada de una foto, es imposible recuperarlo. Esa es mi manera, medir la parte mas luminosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 muchas gracias jon, lo aplicaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 muchas gracias jon, lo aplicaré. De nada majo, a mandar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto? Gracias. Dale un vistazo a este hilo, creo que te puede ayudar http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0#entry713725 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Dale un vistazo a este hilo, creo que te puede ayudar http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0#entry713725 Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Siempre que dispares midiendo a las altas luces, es aconsejable hacer un derecheo del histograma, para evitar el ruido en las zonas más oscuras, tal y como comentan en el otro topic. También hay que llevar cuidado con lo altas que sean las altas luces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto? Gracias. Yo le hice esa misma pregunta hace tiempo a un fotográfo, y me contestó directamente "pues no saques el cielo"; como queriéndome decir, que mirara qué era lo realmente importante de la toma, y centrara la atención en eso mismo. Si estás haciendo paisaje, filtros degradados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Siempre que dispares midiendo a las altas luces, es aconsejable hacer un derecheo del histograma, para evitar el ruido en las zonas más oscuras, tal y como comentan en el otro topic. También hay que llevar cuidado con lo altas que sean las altas luces. Yo le hice esa misma pregunta hace tiempo a un fotográfo, y me contestó directamente "pues no saques el cielo"; como queriéndome decir, que mirara qué era lo realmente importante de la toma, y centrara la atención en eso mismo.Si estás haciendo paisaje, filtros degradados. Pues que razón tiene ese fotografo solo que a veces es imposible no sacarlo. Buscaré información sobre esos filtros. Aún asi, ¿esos filtros no afectan al resto de la foto? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola los filtros degradados como su nombre indican son mas oscuros en una parte y gradualmente se aclaran hasta ser transparentes en el lado contrario. La cosa es colocar el filtro para que coincida con el horizonte y de esta forma no te afecta al resto de la foto Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Puede ser una buena idea. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
2fastbrian Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 En el curso de trípode, si no recuerdo mal, decía para fotos con zonas con mucha diferencia de luz: seleccionar y sacrificar. De todas formas, con la técnica de derecheo del histograma se puede mejorar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Justamente es una de las ocasiones en las que un ahorquillado y posterior HDR serían útiles. Aunque últimamente se ha desvirtuado el significado de HDR, esta técnica es perfecta para resolver este problema. Eso sí, sin "tone mape" rarillo ni cosas así. Simplemente unir tomas en las que se coja lo mejor de cada una hasta alcanzar el "rango dinámico" que queremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Justamente es una de las ocasiones en las que un ahorquillado y posterior HDR serían útiles. Aunque últimamente se ha desvirtuado el significado de HDR, esta técnica es perfecta para resolver este problema. Eso sí, sin "tone mape" rarillo ni cosas así. Simplemente unir tomas en las que se coja lo mejor de cada una hasta alcanzar el "rango dinámico" que queremos. El principal problema lo crean los programas para esto, que hacen que se confunda el HDR con el mapeo de tonos. Todo lo que esté mapeado ya se ve como HDR y la cosa no es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Efectiviwonder el HDR yo lo veo como mayor rango dinámico (tipo zeronoise) aunque siempre que alguien habla de HDR se te viene a la cabeza las foto-cuadros (muchas horrendas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.