Jump to content

Cielos sobreexpuestos


fodu

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto?

 

Gracias.

 

Cuando haymucho contraste entre el cielo y el resto, es muy complicado, tienes que prescindir de algo. Lo mejor es tomar la medicion del punto mas luminoso, pues luego con photoshop puedes iluminar mas las zonas subexpuestas pues lo subexpuesto es informacion dela foto recuperable. Cuando sale alguna parte quemada de una foto, es imposible recuperarlo.

 

Esa es mi manera, medir la parte mas luminosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto?

 

Gracias.

 

 

Dale un vistazo a este hilo, creo que te puede ayudar

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0#entry713725

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto?

 

Gracias.

 

Yo le hice esa misma pregunta hace tiempo a un fotográfo, y me contestó directamente "pues no saques el cielo"; como queriéndome decir, que mirara qué era lo realmente importante de la toma, y centrara la atención en eso mismo.

Si estás haciendo paisaje, filtros degradados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que dispares midiendo a las altas luces, es aconsejable hacer un derecheo del histograma, para evitar el ruido en las zonas más oscuras, tal y como comentan en el otro topic.

 

También hay que llevar cuidado con lo altas que sean las altas luces.

 

 

Yo le hice esa misma pregunta hace tiempo a un fotográfo, y me contestó directamente "pues no saques el cielo"; como queriéndome decir, que mirara qué era lo realmente importante de la toma, y centrara la atención en eso mismo.

Si estás haciendo paisaje, filtros degradados.

 

Pues que razón tiene ese fotografo solo que a veces es imposible no sacarlo. Buscaré información sobre esos filtros. Aún asi, ¿esos filtros no afectan al resto de la foto? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente es una de las ocasiones en las que un ahorquillado y posterior HDR serían útiles. Aunque últimamente se ha desvirtuado el significado de HDR, esta técnica es perfecta para resolver este problema. Eso sí, sin "tone mape" rarillo ni cosas así. Simplemente unir tomas en las que se coja lo mejor de cada una hasta alcanzar el "rango dinámico" que queremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente es una de las ocasiones en las que un ahorquillado y posterior HDR serían útiles. Aunque últimamente se ha desvirtuado el significado de HDR, esta técnica es perfecta para resolver este problema. Eso sí, sin "tone mape" rarillo ni cosas así. Simplemente unir tomas en las que se coja lo mejor de cada una hasta alcanzar el "rango dinámico" que queremos.

 

El principal problema lo crean los programas para esto, que hacen que se confunda el HDR con el mapeo de tonos. Todo lo que esté mapeado ya se ve como HDR y la cosa no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...